pakopil Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 yo sólo tengo una manía que considere como tal (que por supuesto ha pasado del A3 al volvo). Después de hacer un viaje largo, cuando ya hemos llegado y me he bajado, he descargado el coche y lo he cerrado, le doy unas palmaditas en el techo y le digo "Te has portao campeón..." y me voy a casa con una sonrisa en la cara de oreja a oreja. Por supuesto en mi coche no se fuma, pero si se come, y lo de la limpieza, pues como que no soy tan estricto... Lo demás, son los cuidados típicos, no? lo de dejarlo al ralentí después de darle cera, no pisarle en frío... etc. Pero lo que si que no hago es dejarlo ques e caliente al ralentí, en el manual pone que empieces a circular en cuanto arranques, pq así el coche se calienta antes y contamina menos... nosé... saludos víctor Responder
Impulse S Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 leyendo vuestras manias veo que todos haceis algo que no es del todo correcto o que por lo menos no habeis expresado correctamente, y es algo tan importante como lo de dejar el motor en marcha para que refrigere el turbo....bueno deciros que nada mas lejos de la realidad el turbo se refrigera iendo despacito 3-4 minutos antes de llegar al punto de parada. Luego dejar un 20-25 segundos el motor girando para que LUBRIFIQUE el turbo y apagar. Ese es el modo correcto, yo antes tambien lo hacia de forma equivoicada. Tened en cuenta que el coche parado acumula calor en el vano motor... SALUDOS P.D : mis manias son todas aquellas que en cada momento tenga ....jajajaaja :clap1: Responder
jinkaz Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 leyendo vuestras manias veo que todos haceis algo que no es del todo correcto o que por lo menos no habeis expresado correctamente, y es algo tan importante como lo de dejar el motor en marcha para que refrigere el turbo....bueno deciros que nada mas lejos de la realidad el turbo se refrigera iendo despacito 3-4 minutos antes de llegar al punto de parada. Luego dejar un 20-25 segundos el motor girando para que LUBRIFIQUE el turbo y apagar. Ese es el modo correcto, yo antes tambien lo hacia de forma equivoicada. Tened en cuenta que el coche parado acumula calor en el vano motor... SALUDOS P.D : mis manias son todas aquellas que en cada momento tenga ....jajajaaja :clap1: En el manual del coche pone claramene que tras un viaje largo dejes el coche al relenti 2 minutos........ Responder
RDA Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 - Abro el coche, si hace calor dejo el botón del mando apretado para bajar las 4 ventanillas y que salgo algo de calor. - Dejo llaves, cartera y móvil, cada uno en su sitio asignado. Agenda a la guantera. - Pongo contacto y dejo hacer el chequeo, cuando todo OK arranco, en punto muerto pero con el embrague pisado (motor desacoplado de la caja de cambios, por tanto el motor de arranque hace menos esfuerzo, no??). - Cinturón, clima en su temperatura, salidas rectas (como otros que he leído). - Cierre de puertas con el botón (tengo que activar el cierre confort, YA) - Salgo del tirón, sin esperar a que se caliente (Esto con cualquier coche, con el Mercedes de la firma espero un par de minutos a que coja algo de temperatura). - Botón del mando del garaje, y cuando salgo a la luz, cambio de gafas por las de sol. - No le piso para nada en frío (parezco una abuelita, pero me da igual). - Y palante...... ya voy con la sonrisa de oreja a oreja porque me encanta conducir, y me encanta mi coche (y otros muchos). - Antes de apagar el motor, dejo pasar un ratillo, aunque haya hecho pocos km y sin haberle pisado. Si vengo de viaje, con más motivo. Algo seguro que me dejo atrás, pero ya lo recordaré. Saludos. RAFA Responder
tyler Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 Pues aparte de intentar que el salpicadero esté limpito de polvo... - encender el coche con el embrague pisado - entrar en el coche por el lado izquierdo :clap1: como el alonso :clap1: Responder
Faceman Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 Aireadores simepre rectos, limpieza y orden interior, no hay nada dentro del coche fuera de su sitio. Maletero ordenado y limpio, claro Responder
djpep Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 jod** NENNNGSSS Y ME DICEN MANIATICO PUES ANDA QUE VOOSSSSOOTROSS :clap1: Responder
Sunset Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 Una brocha en la guantera para pasarla x los sitios escondidos del salpicadero en los atascos Responder
albertito Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 .. y cuando voy bastante fuerte, enchegar la calefaccion para que se enfrie mas el motor.... Me lo expliquen por favor??? :blink: No tengo ni idea de eso. Salu2 Responder
Xingular Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 .. y cuando voy bastante fuerte, enchegar la calefaccion para que se enfrie mas el motor.... Me lo expliquen por favor??? :blink: No tengo ni idea de eso. Salu2 y a mi! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 18 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 .. y cuando voy bastante fuerte, enchegar la calefaccion para que se enfrie mas el motor.... Me lo expliquen por favor??? No tengo ni idea de eso. Salu2 y a mi! Técnica de competicion xa algun momento apurado con demasiadas calorias... Responder
ellen Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 Aparcar el coche donde no le puedan dar al dar marcha atrás, alante o al abrir las puertas, aunque eso me cueste bajar dos plantas más en el parking. Lavarlo siempre a mano, y cuando lo dejo en el servicio de lavado, pues le pongo una fundita de plástico a los asientos, para que no se manchen cuando lo coja el operario (yo creo que piensan que soy un poco maniática) Responder
jolaca Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 Para estos casos siempre tengo una frase:"¿por qué no te metes el dedito por el culito?"..... despues de decirles esto se dan cuenta que no me gusta..... Mira que eres sutil , Gelete, muy sutil , y tus amigos, vamos, unas 'maquinas' captando 'indirectas'. Responder
fermoa4 Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 yo lo de la marcha metida y lo de pisar embrague al arrancar lo primero,si es en pendiente por si falla el freno de mano,lo primero meto la velocidad,y una vez se asienta en la marcha,le tiro del freno de mano,asi sufre la mitad y si es en llano,no pongo el freno de mano y asi no sufre el circuito,ya que no tiene presion al ser hidrahulico y le viene de perlas y lo de pisar embrague al arrancar,mas que nada,porque un motor,cuando mas sufre es al arrancar,asi si pisas el embrague,le quitas todo el peso al cigüeñal de la caja de cambios,que aunque este en punto muerto la esta moviendo,ademas,no entra mas combustible de la cuenta(esto se me pego del mercedes)para no quemar el catalizador(cuando lo tenia claro)una vez arrancado,yo no espero nada,suave para adelante hasta que coje temperatura,luego a tabla a todos laos Responder
jinkaz Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 Aparcar el coche donde no le puedan dar al dar marcha atrás, alante o al abrir las puertas, aunque eso me cueste bajar dos plantas más en el parking. Lavarlo siempre a mano, y cuando lo dejo en el servicio de lavado, pues le pongo una fundita de plástico a los asientos, para que no se manchen cuando lo coja el operario (yo creo que piensan que soy un poco maniática) Esa otra mania la tengo yo.... mi coche siempre anda por los S's 3 ó S's 4.... estan vacios normalmente y aún a si tengo que buscar un sitio que sea de un solo coche y donde no se puedan arrimar Responder
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