KINDER Publicado 22 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2005 Perdón por la puntualización, pero el 2.0 FSI ni tiene 130 Perdona si me he equivocado, pero lo pone en el configurador de audi, a ver si está mal, el caso es que no pone FSI en el 2.0. A ver a ver que nos estamos liando: En el A4 B7 NO HAY UN 2.0 FSI! es un 2.0 de 130cv e Inyección indirecta (NO FSI)! En el A3 si es FSI. y sino recuerdo mal, en el A4 B6 También era FSI. Si me he equivocado que alguien me corrija! K Responder
Jesusma Publicado 22 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2005 Perdón por la puntualización, pero el 2.0 FSI ni tiene 130 cv ni he visto ningún caracol pasarme, otra cosa es que no sea fiable... más o menos lo que le pasa a raikonnen para que salgais de dudas. Lo que no se puede es comparar un turbo con un atmosférico para los mismos caballos, y sobre todo con un motor tan excepcional como ha sido el 1.8 T para audi en versión gasolina,, o el 1.9 TDI de 130 cv o en su variante de 150 cv que hasta ahora no he escuchado decir a nadie que ande menos que el 2.0 TDI, pero tampoco os pasan caracoles verdad?? son dos motores de nueva generación con una finalidad totalmente distinta a esos explosivos a los que me he referido antes, asi que por favor vamos a llamar a las cosas por su nombre. Un saludete Perdona, no he querido ofender a nadie con lo de los caracoles, simplemente he dicho lo que he leido en las revistas, creo que fué en una comparativa A3 TDI vs A3 FSI de autopista en la que recomendaban el TDI encarecidamente porque era mas barato (creo que 300 €) que el FSI y mucho mas prestacional, el FSI se quedaba corto de potencia y el TDI daba 10 CV más. Por todo esto le recomendaba el 1.8T. Responder
lruizdia Publicado 22 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2005 No pasa nada, todo aclarado. Si es cierto que el motor 2.0 FSI se estrenó en el A4 como un año antes de salir en el A3. Por precio salen iguales el 2.0 TDI que el 2.0 FSI, no hay esa diferencia que suele haber a favor del gasolina para luego compensarla con los gastos en gasolina. Si no haces muchos kilómetros el 2.0 FSI es una opción muy buena, pero por los problemas que esta dando no te lo recomiendo. Si haces muchos kilómetros y no andas bien de dinero para pagar la gasofa tal y como esta, pues esta muy claro 2.0 TDI. Por último, puedo decir que ya que hay pocos 2.0 FSI y muchos 2.0 TDi (la inmensa mayoría) me he visto las caras con muchos de ellos y os puedo decir que ni se me iban ni me iba, son muy muy parejos. Puede que el 2.0 FSI debido a la gasolina no llegue a los 150 cv (habría que verlo) y puede que el 2.0 TDI tenga algo más de 140 cv. Yo os digo lo que veo, y si preguntais a otro usuario del 2.0 FSI no creo que cuente algo muy distinto, desde luego a mi no me ha pasado uno que me haya quedado diciendo, jod**r que superioridad! Responder
Jesusma Publicado 22 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2005 El tema de los "piques" en carretera es muy relativo, siempre puede pasar que tu sepas sacarle mejor partido a tu coche que otro a un TDI o simplemente que uno de los dos empezó a acelerar un segundo antes o supo estirar mejor las marchas de acuerdo a las características de su motor, lo que está claro es que tu coche, y mas si lo sabes llevar alto de vueltas, tiene que andar mucho, lo que pasa que quizás para el día a día los bajos y medios del TDI o el 1.8T son mas interesantes. No te parece? Responder
lruizdia Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 Es posible, ya te digo, o tú mismo lo dices, depende y mucho de como sepas sacarle el partido a tu coche y anticiparte a la jugada.. Pues si te digo la verdad, para conducción en ciudad con continuas paradas y salidas el turbo es un pestiñazo y que conste que dicho por propietarios de TDIS.. Aunque para gustos los colores Responder
KINDER Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 Es posible, ya te digo, o tú mismo lo dices, depende y mucho de como sepas sacarle el partido a tu coche y anticiparte a la jugada.. Pues si te digo la verdad, para conducción en ciudad con continuas paradas y salidas el turbo es un pestiñazo y que conste que dicho por propietarios de TDIS.. Aunque para gustos los colores Si, es cierto que en esas situaciones se echa de menos un motor atmosférico de gasolina... más sueveeeee.... Responder
Jesusma Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 Es posible, ya te digo, o tú mismo lo dices, depende y mucho de como sepas sacarle el partido a tu coche y anticiparte a la jugada.. Pues si te digo la verdad, para conducción en ciudad con continuas paradas y salidas el turbo es un pestiñazo y que conste que dicho por propietarios de TDIS.. Aunque para gustos los colores La verdad que sí, yo tengo un 2.5 TDI y tengo que tener cuidado con el acelerador, porque si le pillo en cierto regimen se me pone de manos y tengo que pegar algún frenazo para no comerme al de alante, creo que en el 1.8T de gasolina está mas conseguido, no se si opinará algún propietario. S2. Responder
KINDER Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 Es posible, ya te digo, o tú mismo lo dices, depende y mucho de como sepas sacarle el partido a tu coche y anticiparte a la jugada.. Pues si te digo la verdad, para conducción en ciudad con continuas paradas y salidas el turbo es un pestiñazo y que conste que dicho por propietarios de TDIS.. Aunque para gustos los colores La verdad que sí, yo tengo un 2.5 TDI y tengo que tener cuidado con el acelerador, porque si le pillo en cierto regimen se me pone de manos y tengo que pegar algún frenazo para no comerme al de alante, creo que en el 1.8T de gasolina está mas conseguido, no se si opinará algún propietario. S2. Cierto, el 1.8T o el 2.0TFSI a pesar del turbo, siguen siendo más sueves en este aspecto. K Responder
JavierP Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 QUOTE (JavierP @ 21 09 2005, 18:58) QUOTE Perdón por la puntualización, pero el 2.0 FSI ni tiene 130 Perdona si me he equivocado, pero lo pone en el configurador de audi, a ver si está mal, el caso es que no pone FSI en el 2.0. A ver a ver que nos estamos liando: En el A4 B7 NO HAY UN 2.0 FSI! es un 2.0 de 130cv e Inyección indirecta (NO FSI)! En el A3 si es FSI. y sino recuerdo mal, en el A4 B6 También era FSI. Si me he equivocado que alguien me corrija! Entonces, ¿que ha pasao? ¿han quitado el 2.0 FSI del b6 al b7? ¿por qué? ¿y por qué lo mantienen en el A3? Vaya lío me he montado yo solito :clap1: Responder
KINDER Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 Correcto, el porqué ??? Vete tu a saber...... K Responder
lruizdia Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 El por qué os lo digo yo, Porque me he quedado tirado 5 veces y nadie sabe de lo que es, y la media esta en quedarse tirado 4, 5 o 6 veces. Han visto el error, pero no han sabido o querido dar una solución a los dueños de los problemáticos 2.0 FSI Responder
mensur Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 Pues yo debo de ser el afortunado (de momento) al que no ha dejado tirado el fsi, :o Voy camino de los cuarenta y tantos mil Kmrs y hasta ahora solo satisfacciones en el coche y en especial con el motor. En garantia el cambio de una de las bobinas de encendido (y cambiaron las cuatro, fallando solo una) y hasta hoy. Como dice iruzidia, ni me voy ni se van, mu similares y mu igualitos los tdi con mi atsmoferico, ASI, que se queda en tablas. Eso si, la suavidad y la ausencia de ruidos y vibraciones, :cry1: saludetes.- Responder
KAVRA Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 La verdad que sí, yo tengo un 2.5 TDI y tengo que tener cuidado con el acelerador, porque si le pillo en cierto regimen se me pone de manos y tengo que pegar algún frenazo para no comerme al de alante, creo que en el 1.8T de gasolina está mas conseguido, no se si opinará algún propietario.S2. es cierto, en esos monetos se hecha de menos un gasolina, el turbo es bastante molesto, es cuestión de pillarle el trikillo y saber cuanto apretar el acelerador para que no empiece a soplar Responder
Sismis Publicado 24 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2005 Yo me iría al TDI, es apostar a caballo ganador...para qué arriesgarse con un motor que está dando muchos problemas? Responder
lruizdia Publicado 26 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2005 Es que del A4 no se conocen muchos casos Mensur, es lo que me mosquea del tema, aunque también es cirto que el porcentaje de ventas es minoritario... Responder
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