Jump to content

Problemilla con la dirección


AlteaS2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace tiempo que os escucho en silencio, muchas de las dudas que tenia sobre estos coches, me las habéis resuelto en post anteriores antes de que me de tiempo a preguntar, pero ahora me surge un problemilla al que no le había dado importancia, pero empieza a ser incomodo, el problema es que la dirección tiene algo de holgura, sobre todo cuando frenas la dirección vibra demasiado, tengo desconectado la servodirección, ya que con ella va demasiado blanda. Pienso que esto no tiene mucho que ver, por ciento es un S2 3b, podéis echarme una mano.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un poco blanda si que es. Si solo te tiembla al frenar, lo mas seguro es que tengas los discos delanteros torcidos :bsh1:

Eso mismo pienso yó.........los discos en mal estado......y mira también neumáticos.

Sobre la dirección como te lo haces para conducir sin servo ( aparcamientos y demás cosas )??? aparte, que se pone como una piedra si la desconectas.

 

Otro mal de estos coches son los silemblocs de rótulas ( que no son muy caros pero si que hacen peligrar la integridad física )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que mirar como bien se comenta que los discos no esten mal. Es facil de comprobar con una rueda levantada entre dos personas, motor parado sin marcha metida y girando la rueda a mano, si tocando un pelin el pedal se nota que la resistencia al giro no es homogenea en todo un giro de rueda es eso.

 

El siguiente candidato, si los discos estan bien es un problema de silentblocks de los brazos de suspension delanteros. Doy fe de que los sintomas son muy parecidos (me paso en el S4).

 

La holgura de la direccion quiza se pueda regular, al menos en el 100 hay un tornillo que permite (supongo que dentro de un cierto margen) corregir las holguras.

 

La servodireccion anulada no deberia afectar. ¿la llevas anulada del todo o desconectada la servotronic? Yo le puse un interruptor a la servotronic y la reservo para aparcar con un dedo :bsh1:

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, he estado un día ausente.

Bueno el problema de discos lo tengo que revisar, son relativamente nuevos, no tienen 10.000Km, la holgura me preocupa más, es bastante incomoda y como ha comentado wastegate, hacen peligrar la integridad física, ahora que está en el taller para cambiar la luna les comentaré que lo revisen, por cierto manuel garrido, hace unos meses, como te comente en otro post probé tu carrazo, la dirección y los frenos me dejaron impresionado, va de cine,

 

Joseps como bien dices, no es la servodirección lo que tengo desconectado sino el servotrinic, el tornillito ese de regulación de dirección, donde se encuentra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debajo del asiento trasero, mirando hacia el portón trasero a la izquierda hay una pequeña centralita con un conector del tamaño de un euroconector mas o menos, sueltas el conector y ya está anulado el servotronic. Creo que en la caja de la pequeña centralita pone servotronic, no estoy seguro, pero solo hay esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.