Invitado Prost Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 Hola. Tengo un A6 2.0 Tdi desde hace tres semanas y el coche no sube una rampa sin calarse, estando frío o caliente, da igual. Para subir, tengo que ir a medio embrague y acelerando un montón, hasta llegar a patinar las ruedas. En Audi me han dejado un A4 1.9 Tdi de sustitución (con 1.200 km perdí el líquido de frenos) y subo la misma rampa sin pisar siquiera el acelerador, sólo soltando el embrague (igual que con otro coche que tengo, un Alfa Romeo 2.4 Jtd 140 CV). Los del taller me dicen que es cuestión de costumbre, pero esto es algo que no me ha pasado nunca, ni con diésel ni con gasolina, y llevo 19 años conduciendo (no creo que sea tan patoso que no sé cómo controlar un embrague). ¿Os pasa a alguien lo mismo? Responder
pagka Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 No sé.....según he empazado a leer parecia que era una cacho cuesta que el coche no podia , pero si lo sube un A4 sin pisar acelerador...... Yo no entiendo de mecanica pero...¿embrague?. Responder
ximo Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 Desconecta el ESP y las rampas, seguramente, serán como las de antes. Sin intervención de la electrónica. Responder
pagka Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 Desconecta el ESP y las rampas, seguramente, serán como las de antes. Sin intervención de la electrónica. Pero el A4 dice que se lo sube y tiene ESP. Responder
UpcA6Power Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 Hola, yo tengo un A6 2.0 Tdi desde hace 2 semanas y a mi no me pasa eso ni de lejos, si descartamos la pericia conduciendo, que seguro andas sobrado, realmente me extraña, yo tengo una rampa de garaje bastante inclinada, cuando digo bastante... es muy inclinada, y ni me patina ni se me cala ni siquiera es que le venga justito, el mio sobrao, de todas maneras probare solo con el embrague sin acelerador y te comentare. De desconectar el ASR, nada de nada. :clap1: Responder
Sugarless Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 Pues desconecta el ESP, es lo mejor q puedes hacer. Yo ayer iba por una calle cuesta arriba y pise a fondo el acelerador. Pues vi como el coche no aceleraba y a la vez parpadeaba el ESP en el cuadro. Conclusion, creo q tu coche detecta q las ruedas no estan lo suficientemente adheridas al suelo y por eso quita parte de la fuerza de la q dispone el coche Responder
Invitado Prost Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 Gracias a todos por vuestras respuestas. AJM, puede que tengas razón: la rampa donde me pasa esto es de losas (bastante rugosas, eso sí, pero losas al fin y al cabo), no de asfalto. En cuanto pueda pruebo a desconectar el ESP y os cuento. Saludos Responder
aduanero1 Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 Por Dios Alain si es de losetas, como esperas que agarren los neumáticos y mas cuesta arriba , desconecta el ESP y prueba. Saludos Responder
Faceman Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 ¿Desconectando el ESP se anula el control de tracción ASR y el frenado selectivo de la rueda que patina en arrancadas? Responder
luis Publicado 23 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2005 Lo que no entiendo como puede ser que los demas coches suban sin ningun problema, entonces me da que las ruedas que lleva el a6 son una porqueria, yo he llegado a dejar un rueda colgada sin desconectar el esp y ami el coche no se me ha calado, no aceleraba pero no se calaba y despacio continuo subiendo. Responder
Sugarless Publicado 25 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2005 ¿Desconectando el ESP se anula el control de tracción ASR y el frenado selectivo de la rueda que patina en arrancadas? Supuestamente si se deberian anular. De hecho yo he intentado subir rampas de garaje de losetas con el ESP y el coche no subia. Hacia el amago de traccionar pero al escurrirse dejaba de acelerar. Y no es de neumaticos, ese coche sin ESP tiene q subir solo. Lo hace el mio... Responder
Faceman Publicado 26 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2005 ¿Desconectando el ESP se anula el control de tracción ASR y el frenado selectivo de la rueda que patina en arrancadas? Supuestamente si se deberian anular. De hecho yo he intentado subir rampas de garaje de losetas con el ESP y el coche no subia. Hacia el amago de traccionar pero al escurrirse dejaba de acelerar. Y no es de neumaticos, ese coche sin ESP tiene q subir solo. Lo hace el mio... Me extrañaba que no fuera así ya que con mi A4 sin ningún tipo de control de tracción sube perfectamente las rampas sin perder nada de tracción. Esas dificultades para subir rampas deben ser inconvenientes del ESP. Responder
Sugarless Publicado 26 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2005 ¿Desconectando el ESP se anula el control de tracción ASR y el frenado selectivo de la rueda que patina en arrancadas? Supuestamente si se deberian anular. De hecho yo he intentado subir rampas de garaje de losetas con el ESP y el coche no subia. Hacia el amago de traccionar pero al escurrirse dejaba de acelerar. Y no es de neumaticos, ese coche sin ESP tiene q subir solo. Lo hace el mio... Me extrañaba que no fuera así ya que con mi A4 sin ningún tipo de control de tracción sube perfectamente las rampas sin perder nada de tracción. Esas dificultades para subir rampas deben ser inconvenientes del ESP. Ya comentaba mas arriba, el otro dia en una pendiente con algo de gravilla en el suelo se me ocurrio pisar a fondo el acelerador y el coche noto una perdida. Alomejor ni tu ni yo notamos esa perdida, pero el coche debe de llevar unos sensores bastante precisos que si lo perciban. Responder
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