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Audi A6 2.0 Tdi se cala en rampas


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Hola. Tengo un A6 2.0 Tdi desde hace tres semanas y el coche no sube una rampa sin calarse, estando frío o caliente, da igual. Para subir, tengo que ir a medio embrague y acelerando un montón, hasta llegar a patinar las ruedas. En Audi me han dejado un A4 1.9 Tdi de sustitución (con 1.200 km perdí el líquido de frenos) y subo la misma rampa sin pisar siquiera el acelerador, sólo soltando el embrague (igual que con otro coche que tengo, un Alfa Romeo 2.4 Jtd 140 CV). Los del taller me dicen que es cuestión de costumbre, pero esto es algo que no me ha pasado nunca, ni con diésel ni con gasolina, y llevo 19 años conduciendo (no creo que sea tan patoso que no sé cómo controlar un embrague). ¿Os pasa a alguien lo mismo?


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Hola, yo tengo un A6 2.0 Tdi desde hace 2 semanas y a mi no me pasa eso ni de lejos, si descartamos la pericia conduciendo, que seguro andas sobrado, realmente me extraña, yo tengo una rampa de garaje bastante inclinada, cuando digo bastante... es muy inclinada, y ni me patina ni se me cala ni siquiera es que le venga justito, el mio sobrao, de todas maneras probare solo con el embrague sin acelerador y te comentare. De desconectar el ASR, nada de nada. :clap1:

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Pues desconecta el ESP, es lo mejor q puedes hacer.

 

Yo ayer iba por una calle cuesta arriba y pise a fondo el acelerador. Pues vi como el coche no aceleraba y a la vez parpadeaba el ESP en el cuadro. Conclusion, creo q tu coche detecta q las ruedas no estan lo suficientemente adheridas al suelo y por eso quita parte de la fuerza de la q dispone el coche

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

AJM, puede que tengas razón: la rampa donde me pasa esto es de losas (bastante rugosas, eso sí, pero losas al fin y al cabo), no de asfalto.

En cuanto pueda pruebo a desconectar el ESP y os cuento.

Saludos

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Lo que no entiendo como puede ser que los demas coches suban sin ningun problema, entonces me da que las ruedas que lleva el a6 son una porqueria, yo he llegado a dejar un rueda colgada sin desconectar el esp y ami el coche no se me ha calado, no aceleraba pero no se calaba y despacio continuo subiendo.

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¿Desconectando el ESP se anula el control de tracción ASR y el frenado selectivo de la rueda que patina en arrancadas?

Supuestamente si se deberian anular. De hecho yo he intentado subir rampas de garaje de losetas con el ESP y el coche no subia. Hacia el amago de traccionar pero al escurrirse dejaba de acelerar.

 

Y no es de neumaticos, ese coche sin ESP tiene q subir solo. Lo hace el mio...

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¿Desconectando el ESP se anula el control de tracción ASR y el frenado selectivo de la rueda que patina en arrancadas?

Supuestamente si se deberian anular. De hecho yo he intentado subir rampas de garaje de losetas con el ESP y el coche no subia. Hacia el amago de traccionar pero al escurrirse dejaba de acelerar.

 

Y no es de neumaticos, ese coche sin ESP tiene q subir solo. Lo hace el mio...

Me extrañaba que no fuera así ya que con mi A4 sin ningún tipo de control de tracción sube perfectamente las rampas sin perder nada de tracción. Esas dificultades para subir rampas deben ser inconvenientes del ESP.

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¿Desconectando el ESP se anula el control de tracción ASR y el frenado selectivo de la rueda que patina en arrancadas?

Supuestamente si se deberian anular. De hecho yo he intentado subir rampas de garaje de losetas con el ESP y el coche no subia. Hacia el amago de traccionar pero al escurrirse dejaba de acelerar.

 

Y no es de neumaticos, ese coche sin ESP tiene q subir solo. Lo hace el mio...

Me extrañaba que no fuera así ya que con mi A4 sin ningún tipo de control de tracción sube perfectamente las rampas sin perder nada de tracción. Esas dificultades para subir rampas deben ser inconvenientes del ESP.

Ya comentaba mas arriba, el otro dia en una pendiente con algo de gravilla en el suelo se me ocurrio pisar a fondo el acelerador y el coche noto una perdida.

 

Alomejor ni tu ni yo notamos esa perdida, pero el coche debe de llevar unos sensores bastante precisos que si lo perciban.

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