goodson Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 Hola a todos, He recibido este mail de un mecánico argentino, que está teniendo problemas con un A3 1.8T. No tengo ni idea de lo que le puede pasar, pero os copio/pego el mail a ver sin algún experto le puede echar una mano (le enviaré el enlace del topic). "Buenas tardes: Un cordial saludo a los integrantes de Audisport. Me permito molestarlos dado que estoy con un problema en un A3 1.8T mod 2001, que me es dificil resolver. El auto ingresa a mi taller con el inconveniente de un pare repentino que se produce en el motor. Es decir, arranca perfectamente y mantiene esa marcha perfecta durante unos 15 o 20 minutos aprox., ya sea en ralenti o carretera y luego se para. En este momento del pare no poseo ni pulsos de injección, ni chispa y tampoco trabaja la bomba de nafta. Luego de unos 15 minutos parado el auto vuelve a arrancar perfectamente, y asi sucesivamente. Poseo un scanner Napro 2010 que tiene simulador VAG, en el momento que el auto marcha no me da falla alguna, ahora cuando el motor se detiene, no puedo testear ni la parte de instrumental ni la parte de inmobilizador, si la parte de motor arrojando como resultado el sensor de régimen de motor. Yo supongo ( no se si es correcto) que me da esa falla por el hecho de que el vehículo no arranca, es correcto esto?. Imagino que el problema puede venir o del inmobilizador ???? o del módulo de encendido, este modelo de módulo es la primera oportunidad que lo veo, ya que es de pinera doble y opuestas entre si, de hecho no se como se testea el mismo. Si no es mucha molestia, quisiera ver la posibilidad que me orienten un poco con este problema. A la espera de una pronta respuesta, los saludos muy atte. Gazze Raul Reconquista-Santa Fe-Argentina" Responder
AUDIOMECA Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 Hola, Un amigo tuvo un caso muy similar,justamente un 1.8 T , despues de 6 meses le cambiaron el coche, resulto ser el cuadro. el cuadro gobierna muchas funciones. Porbaria otro cuadro. un saludo. Responder
Talbot Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 Hola. Se me ha dado ese caso en un 1.4 MPI de Seat, con fallo del sensor de rpm en memoria.Se paraba cuando queria, pero siempre arrancaba inmediatamente, incluso en autopista.Se lo borre una vez y al poco vino y lo volvia a tener en memoria.Cambie el sensor y hasta hoy sin problemas. Cuando falle y se pare, comprueba el sensor de RPM, es muy facil midiendo voltaje en corriente alterna, y si no da los valores establecidos segun el fabricante, esta claro. Comprueba tb masas de la UCE, que en ese modelo son muy puñeteras y dan caida de tension y falta de masa, conozco varios casos. SDS. Responder
mensur Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 Pos aunque sea una burrada lo que voy a escribir y creo que no tiene nada que ver con el tema, ese fallo lo he padecido yo antiguamente con las membranas de las bombas de gasolina, iguales sintomas y igual fallo. Saludetes.- Responder
peri Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 Es como lo que le ha estado pasando este vernao a muchos ordenadores. Se calientan y se quedan bloqueados. Parece que alguno de lso módulos se bloquea con el calor. También me pasó algo parecido en un Corsa 1.000 (3 cil. inj. multipunto) parecía el sensor de posición del cigüeñal (rpm), se paraba y no arrancaba hasta 15-30 min después, pero al fnal tuvieron que reprogramar, o eso me dijeron, quizás cambiaron el módulo del motor. taluego peri Responder
ssgti Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 yo miraria el rele 109 tb, no? Responder
p106 Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 Yo tendria en cuenta varias cosas,el coche dice que arranca perfectamente le pasa el scanner y no detecta averia,pero justo cuando se le para, no tiene conexion con la uce,mi pensamiento me dice que al no tener conexion con la uce,seguramente la uce no tiene alimentacion,por eso no la deja conectarse con ella,habria que ver quien le da corriente a la uce,casi seguro un rele,que seguramente se calentara y fallara con lo cual para el coche.Es mi pensamiento,por que si no hay chispa no hay inyeccion.O mas sencillo que sea simplemente el rele de la bomba de combustible,que lo puentee,y lo pruebe. Responder
peri Publicado 4 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2003 Pues ahora que lo dices, lo del relé 109... aunque si se le para también el módulo del cuadro y del inmovilizador, pues no sé. Pero para lo que cuesta probar esto, no lo dejaría pasar. taluego peri Responder
toni_r Publicado 4 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2003 Puñetera casualidad, Ayer tuve que dejar mi corsa 1.2 16v en el conce porque se me para cuando quiere. Se oye un clic debajo de la guantera y el motor se muere. Despues de 5-10 minutos se oye de nuevo el clic y arranca perfectamente. Hemos hecho una lectura de la memoria de averias y dice algo del sensor de rpm, de tension incorrecta en sonda lambda, etc. Tambien me han comentado algo de un rele de la bomba de gasolina. En fin.......un lio. Supongo que hoy sabre algo. Por si las moscas, he pedido presupuesto antes de reparar, que a Opel tambien me la conozco ya, son mas o menos como Audi. Saludos. Responder
rusito Publicado 4 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2003 tony r lo tuyo tiene pinta de relé, lo del coche de este amiguete...ufff tiene pinta de lo que dicen del cuadro yo ya habia oido este problema lo curioso es que solo en gasolina, en diesel na de na Responder
toni_r Publicado 4 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2003 Bueno, Opel me dice que el corsilla ya está reparado, y como dice Talbot 150 parece que el problema venía del sensor de RPM. Dicen que lo han cambiado. Veremos si será eso. Salu2. Responder
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