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esta consulta es por un compañero de trabajo, tiene un passat, recientemente le ha cambiado las cubiertas,por otras de medida y prestaciones muy similares y tras el cambio nota una leve vibracion en el volante, o en la direccion, como le querais llamar, me ha comentado que lo ha llevado dos veces a la casa de los neumaticos y ellos juran y perjuran que los neumaticos estan correctos.

 

Teneis alguna idea de que otra cosa puede ser?

 

S2.


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Si el coche antes iba bien y ahora tiene ese pequeño fallo es muy posible que sea culpa de un mal equilibrado. Te lo digo por experiencia, en mi Audi nuevo con 4000 km no me acertaron el equilibrado hasta la tercera vez, con los cabreos intermedios que te puedes imaginar.

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la alineación o la calibración, que está mal hecha

¿que es la calibracion?

 

 

 

Por cierto: a mi me pasa una cosa parecida. Una de las ruedas me provoca vibraciones cuando la monto delante. La he llevado a equilibrar a varios sitios (en todos da correcto). La he mirado el alabeo ( y es cero). He cambiado los neumaticos y discos ( y sigue)... No tiene llantazos... nusé...

 

 

La unica solucion es montarla atras. ;)

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la alineación o la calibración, que está mal hecha

 

En principio la calibracion no es, o al menos eso dicen, y en cuanto a la direccion (alinear), si antes no lo hacia, no deveria haberse ido al poner las ruedas nuevas.

 

Que vuelvan a equilibrar si es que lo han hecho antes

 

No quiere llevarlo de nuevo a ese taller por que el dueño le ha asegurado que no es fallo de equilibrado, pero seguramente lo lleve al conce, a ver que le dicen.

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la alineación o la calibración, que está mal hecha

¿que es la calibracion?

Es el equilibrio de pesos entre las ruedas del mismo eje... para eso se ponen los plomitos en la llanta.

 

Si la llanta está deformada o los neumáticos no son exactamente iguales se equilibran añadiendo pesos en ciertas partes de cada rueda

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La calibración o equilibrado consiste en que el peso sea exactamente igual en todos los puntos del conjunto llanta-rueda para ASÍ hacer que la fuerza centrífuga sea la misma.

 

Si te has fijado alguna vez, al equilibrar una rueda, lo que se hace es colocar unas mini pesas (suelen ser de 5, 10, 15 gramos....) en puntos concretos que detecta la máquina.

 

Como he comentado antes, si hay algún punto donde la llanta tenga una variación de peso, eso va a afectar a la fuerza centrífuga en el movimiento, ocasionando un pequeño tirón. Es lo que el conductor nota cuando le va vibrando la dirección.

 

Dejando la rueda pefrcetamente equilibrada, la fuerza centrífuga es la misma en todos sus puntos y no tenemos que notar nada.

 

El que nos la hayan equilibrado y, posteriormente, sigamos notando que la cosa no va bien suele ser (ojo, no siempre) por la forma en la que han colocado las pesas. En función del tipo de llanta ( o de mecánico, o de máquina) las pesas se pueden colocar en el lado exterior (el que nosostros vemos), en el interior o en ambos. Por increible que parezca, esos detalles también afectan.

 

Con respecto a la alineación siempres es conveniente hacersela cuando cambiamos las ruedas. Por muy bien que tratemos el coche la dirección siempre tiende a abrirse o cerrarse al paso de los kilómetros. Si lo revisamos y ajustamos en el momento del cambio de neumáticos evitaremos que éstos se desgasten anormalmente acortando su duración.

 

Espero que el "tocho" haya servido para conocer realmente el problema.

 

SALUDOS

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lo que le pasa a tu amigo,es que tiene las ruedas cuadradas,por problema de presiones,de suspension y porque las de aras,si el coche no suele ir cargado,sufren un desgaste poco uniforme,por eso cuando se ponen delante vibran,si te sijas en las ruedas que comentas,veras tanto por el borde exterios de la cubierta,tanto por el inferior,que estan desgastadas,trozo si,trozo no

 

 

eso solo se soluciona,dejondolas atras como estaban y cambiando las de delante :ph34r:

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lo que le pasa a tu amigo,es que tiene las ruedas cuadradas,por problema de presiones,de suspension y porque las de aras,si el coche no suele ir cargado,sufren un desgaste poco uniforme,por eso cuando se ponen delante vibran,si te sijas en las ruedas que comentas,veras tanto por el borde exterios de la cubierta,tanto por el inferior,que estan desgastadas,trozo si,trozo no

 

 

eso solo se soluciona,dejondolas atras como estaban y cambiando las de delante 

 

Amigo Fermo, el madrugar no te va bien, las cubiertas son nuevas, con las viejas no se lo hacia, capicci. :lol2:

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La calibración o equilibrado consiste en ...

OK, gracias...

 

estoy un poco tonto... ya sabia lo que es un equilibrado... lo que no sabia es que tambien se llamaba "calibrado" o "calibracion".

 

de todos modos gracias!

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