Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Salu2 a todos los foreros.

Resulta que ayer le cambie las llantas a mi A3 y le he metido unas de un colega. A la hora de equilibrarlas, el del taller me dijo que estaban perfectas, pero me he dado cuenta que a una de ellas le ha metido 2 pesas de 25 gramos cada una. Insisto en que el mecanico me dijo que las llantas estaban bien, ademas, al probar el coche, lo puse a 160 y no vibraba nada de nada. Mi pregunta es:

* ¿es mucho 50 gramos para una llanta?

* ¿Tendrá un llantazo?

* ¿Sabeis de alguien que tenga tb sobre 50 gramos de pesas?

Estoy que no me fio y espero vuestras respuestas.

Gracias y Salu2.


Publicado

De hecho, casi lo más importante, más que el peso en si, es que sólo ha metido 2 pesas... con lo cual da por sentado que la llanta está en perfecto estado.

 

Mis llantas (que ya tienen muchos años y bordillazos) van hasta el culo de pesas, incluso por fuera (cosa horrible, pero bueno, que le vamos a hacer).

Publicado
Una diferencia de 50grs es bastante para una llanta de aluminio.

Si, en la llanta como tal si... pero los 50gr pueden haberlos puesto debido a una ligera deformación (de fábrica) en el neumático o cualquier otra cosa, incluso por un reparto de pesos (en cualquier pieza del coche, podría incluso ser una densidad mayor en un lado de la chapa) diferente.

 

50gr de equilibrado no se sale de lo normal... y si van puestos juntos, probablemente sean por el neumático, y no por la llanta (las deformaciones en las llantas se suelen equilibrar poniendo varias pesas separadas en la rueda contraria y normalmente, hay que poner tambien pesas por la zona de fuera)

Publicado

Yo cambie mis neumáticos este verano y en una de las ruedas le han tenido que meter 70 gr cuando en las demás no han pasado de 15 / 20 gr, el coche va perfecto y las llantas no tienen ningún golpe.

 

Pero me enteré despues, que cuando al equilibrar una rueda, si está te pide demasiadas pesas, se pude probar a variar la situación del neumático respecto a la llanta, quiero decir girar un poco el neumático, y al estar en otra posicion, tal vez la desproporción no sea tan grande.

 

Un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.