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hola, he visto algunos post referente a los embragues,pero no creo haber visto ninguno ke diga manera de comprobar su stado sin desmontar..

 

lo digo x ke a mi me hicieron una prueba en parao , al tasarme mi A4 b5 para sacarme el b6 ....

 

la prueba : coche parao motor en marcha , mete la primera e intenta salir sin acelerar con el freno mano a tope , se supone ke si se cala el embrague sta gastaillo :blink: ( segun esa " prueba " el del b5 staba gastao )

 

os suena sta prueba!!!


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hola, he visto algunos post referente a los embragues,pero no creo haber visto ninguno ke diga manera de comprobar su stado sin desmontar..

 

lo digo x ke a mi me hicieron una prueba en parao , al tasarme mi A4 b5 para sacarme el b6 ....

 

la prueba : coche parao motor en marcha , mete la primera e intenta salir sin acelerar con el freno mano a tope , se supone ke si se cala el embrague sta gastaillo :unsure: ( segun esa " prueba " el del b5 staba gastao )

 

os suena sta prueba!!!

si es asi,pero le das un calenton bueno al embrague ademas,es al reves de como dices,es si NO se cala cuando esta mal :huh:

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la prueba :  coche parao motor en marcha , mete la primera e intenta salir sin acelerar con el freno mano a tope ,  se supone ke si se cala el embrague sta gastaillo  :huh:  ( segun esa " prueba " el del b5 staba gastao )

 

os suena sta prueba!!!

Esta “prueba” tiene como meta...

 

- 1. Si el coche se mantiene en “marcha” (motor arrancado con la 1ª marcha puesta) embragado y no se cala... embrague chungo, chungo... patina. :unsure:

 

- 2. Si por el contrario se cala antes de terminar de embragar, significado de embrague aún apto o presumiblemente en buen estado.

 

Una pequeña connotación.

Tenemos (me incluyo) la manía o defecto (es normal) en definir “embragar” cuando apretamos el pedal del embrague. No, no estamos embragando, estamos desembragando!... liberamos el volante motor de las mordazas del embrague.

Y viceversa...

 

Si me equivoco, corregidme...

 

Un saludo.

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gracias x las respuestas ....

 

, pos si es asi, me parece ke el mio sta chungo, chungo!!! ,Sta mañana se me ha venio la la cabeza la dichosa pruebecita y al intentar salir del parking en primera sin acelerar ( solo con ralenti) con el freno de mano echao el cab*** salia !!! :huh:

 

pero sin embargo las marchas excepto la 3 se "meten" moderadamente bien :unsure:

 

en fin !!!!

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Una pequeña connotación.

Tenemos (me incluyo) la manía o defecto (es normal) en definir “embragar” cuando apretamos el pedal del embrague. No, no estamos embragando, estamos desembragando!... liberamos el volante motor de las mordazas del embrague.

Y viceversa...

 

Si me equivoco, corregidme...

 

Un saludo.

No amigo, no te equivocas es ASI.

Saludos

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gracias x las respuestas ....

 

, pos si es asi, me parece ke el mio sta chungo, chungo!!! ,Sta mañana se me ha venio la la cabeza la dichosa pruebecita y al intentar salir del parking en primera sin acelerar ( solo con ralenti) con el freno de mano echao el cab*** salia !!! :huh:

 

pero sin embargo las marchas excepto la 3 se "meten" moderadamente bien :unsure:

 

en fin !!!!

XD audani, tu no tienes mal el embrague, tienes que tensar el frano de mano o algun día encontrarás el coche alejado de donde lo dejaste.

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... al intentar salir del parking en primera sin acelerar ( solo con ralenti) con el freno de mano echao el cab*** salia !!! :huh:

:(

Veamos...

Con "Salía" te refieres a: El pié fuera del pedal del embrague y con una marcha metida y freno de mano, el coche no se calaba Y "andaba"...

 

No te entiendo... :unsure:

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tensa el freno de mano 

 

:lol2:;):shy:

 

Una pequeña connotación.

Tenemos (me incluyo) la manía o defecto (es normal) en definir “embragar” cuando apretamos el pedal del embrague. No, no estamos embragando, estamos desembragando!... liberamos el volante motor de las mordazas del embrague.

Y viceversa...

 

Si me equivoco, corregidme...

 

Un saludo.

 

Creo que no te va a corregir nadie ;)

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la prueba :  coche parao motor en marcha , mete la primera e intenta salir sin acelerar con el freno mano a tope ,  se supone ke si se cala el embrague sta gastaillo  :lol2:  ( segun esa " prueba " el del b5 staba gastao )

 

os suena sta prueba!!!

Esta “prueba” tiene como meta...

 

- 1. Si el coche se mantiene en “marcha” (motor arrancado con la 1ª marcha puesta) embragado y no se cala... embrague chungo, chungo... patina. <_<

 

- 2. Si por el contrario se cala antes de terminar de embragar, significado de embrague aún apto o presumiblemente en buen estado.

 

Una pequeña connotación.

Tenemos (me incluyo) la manía o defecto (es normal) en definir “embragar” cuando apretamos el pedal del embrague. No, no estamos embragando, estamos desembragando!... liberamos el volante motor de las mordazas del embrague.

Y viceversa...

 

Si me equivoco, corregidme...

 

Un saludo.

hola y será que hay manera de probar el estado del "volante motor"???

Quales son los sintomas quando este está mal???

 

èsque por vezes las marchas(1ª e marcha atraz solamente), com el coche parado pero el motor en marcha me costa mutcho que entren, las demas marchas entran a la perfeccion.... __Cem el coche en andamiento entran todoas muy bien como seda.... Que podra ser???

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èsque por vezes las marchas(1ª e marcha atraz solamente), com el coche parado pero el motor en marcha me costa mutcho que entren, las demas marchas entran a la perfeccion.... __Cem el coche en andamiento entran todoas muy bien como seda.... Que podra ser???

Pasa que los sincronizadores de la primera y la marcha atrás son a la vez, los más gastados, y los más delicados (el de marcha atrás, para que no pases de una marcha a marcha atrás directamente, y el de primera para lo mismo).

 

Al ser primera y marcha atrás las marchas que más se meten (sólo al aparcar, son las que más gastas), es normal que esos sincronizadores se gasten bastante antes que los demás

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èsque por vezes las marchas(1ª e marcha atraz solamente), com el coche parado pero el motor en marcha me costa mutcho que entren, las demas marchas entran a la perfeccion.... __Cem el coche en andamiento entran todoas muy bien como seda.... Que podra ser???

 

eso es el embrague , ya lo has preguntado varias veces y todos te hemos dicho que del embrague, cambialo y saldras de dudas

 

un saludo

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èsque por vezes las marchas(1ª e marcha atraz solamente), com el coche parado pero el motor en marcha me costa mutcho que entren, las demas marchas entran a la perfeccion.... __Cem el coche en andamiento entran todoas muy bien como seda.... Que podra ser???

 

eso es el embrague , ya lo has preguntado varias veces y todos te hemos dicho que del embrague, cambialo y saldras de dudas

 

un saludo

si, es cierto que ya me lo habeis ditcho, pero es que he hecho el test del embrague de que hablan, e el coche se para, lo que me lheva a pensar que el embrague esta bueno......

 

En el conce lo comente e me dicierom que podria ser el embrague o el volante motor, e este ultimo vale un paston..... cerca de 1000 eurions.....

 

me da miedo cambiar el embrague e el problema continuar, e despues tener que cambiar tb el volante motor.....

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