purrifox Publicado 9 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2003 Veamos, yo tengo un A3 TDi 110 Ambition de Mayo del 97, casi de los primeros. Tiene montados amortiguadores koni regulables, muelles H&R y estabilizadoras eibach. Cuando lo compré estaba más contento que unas castañuelas (excepto por la suspensión de serie, menudo fracaso) pero con el tiempo mi concepto sobre el coche... Fallo 1.- A los 45.000 km por autovía, más de 180Km/h el coche empieza a perder potencia... no pasa de 110, miro por el retrovisor y detrás de mi una cortina de humo como no podeis imaginar. Paro el coche, nivel de aceite al mínimo. Eah! El turbo a hacer gárgaras y el aceite esparcido por toda la trasera del coche. Me lo sustituyen en garantía (aunque se pasaba 7 días de la fecha de garntía, todo un detalle). A los 2 días andando. Fallo 2.- A los 45.500 km, ni una semana más tarde, el coche tiene manchas de aceite por el portón del maletero Voy al taller y me dicen que el turbo está roto de nuevo Un mes sin coche (era agosto y no había repuesto) hay que jod**se. Me lo arreglan también en garantía y me dicen que los problemas eran por un fallo de montaje. ¿¿¿Me lo creo??? Fallo 3.- A los 60.000 Km cambio de la correa de distribucón. Me encuentran una pequeña fuga de aceite por el retén del cigüeñal. 2 días de coche en el taller y me lo arreglan. Lo llevo a casa y antes de llegar se enciende el testigo de presión de aceite.¿?¿? Todo el aceite esparramado por el cubre-carter. Coche en grua hasta el taller. El muy gil***... del mecánico montó mal el retén. Correa nueva a la m**** y una semana sin coche para que me lo arreglasen. Pagan ellos, sólo faltaría. Fallo 4.- A los 98.000 Km voy a toa leche para entregar un pliego de descargos en tráfico por una multilla porque me terminaba el plazo ese mismo día y a 200 metros de mi destino crack. El diferencial de la caja de cambios a hacer puñetas. A pagar el arreglo y la multa (3 meses de retirada y 150.000 del ala) Por suerte en el taller había un A4 TDi siniestrado pero con la caja intacta. Faltaban 150.000 ptas. para el siniestro total, y le dimos el cambiazo a la caja de cambios y los dos contentos. Yo más, porque me salió por 40.000 toda la operación. Fallo 5.- A los 125.000 km se me para el coche y no hay quien lo encienda. Volvemos a llamar a la grua. Un put* relé de m**** chamuscado. Por lo visto pasa con cierta frecuencia. De paso compro uno de repuesto, no vaya a ser... Fallo 6.- A los 193.000 km casca el palier izquierdo. Nadie le encuentra una explicación convincente. Fallo 7.- A los 215.000 km otra vez el maldito diferencial a hacer gárgaras La solución definitiva creo que pasa por montar un diferencial de altas prestaciones como el de Quaife (http://www.quaife.co.uk), que por cierto también vende kits de 5 y 6 velocidades secuenciales o grupo N para cajas 02A, 02J y 02M de VAG Fallo ?.- Parece ser que es un defecto también habitual por un defecto en los contactos de la llave de encendido, pero de vez en cuando arranco y no funcionan las luces del coche y algún testigo (normalmente ABS) queda encendido. Apagas, vuelves a encender y listo. Seguro que se me olvida alguno, son casi 6 años de coche y ya se sabe. Mi pregunta es. ¿Soy el único infeliz al que le ha tocado la china de los infortunios o que c*** pasa? Cierto que no ando despacio, pero tampoco suelo ir de rally para eso hubiese comprado el 1.8 T pero esperaba un poco más de fiablilidad. Y por si alguien se lo pregunta, NO, NO ME HA CASCADO EL ARCHINOMBRADO CAUDALIMETRO... AUN En fin, saludos a todos. Por cierto, este foro está pero que muy bien. Animo, seguid así. Responder
purrifox Publicado 9 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2003 En el anterior mensaje, donde dije secuenciales quería decir sincrónicas. Quaife también vende cajas secuenciales pero el precio es un tanto Responder
sergio Publicado 9 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2003 jod** tio lo tuyo es mala suerte , ve a una vidente y que te quite el mal de ojo Op, saludos y bienvenido al foro Responder
javier Publicado 9 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2003 Yo creo que te puede pasar con cualquier coche y marca, como te toque malo... la has cagado. Suerte y ánimo.Un saludo Responder
COOPER Publicado 9 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2003 Yo tengo un A3 tdi 110 con 3 años y 100.000 y no me ha dado ni un problema mas que el caudalimetro a los 90.000 kms y la audi me pago la mitad de mano de obra y piezas, bueno y que he tenido una racha que fundia luces de cruce.Por lo demas me va de lujo no he tenido problemas con la caja de cambios aunque llevo unos 60.000 con unas llantas en 18", de todos modos me parecen un poco chapuzas en la Audi a la que lo llevas. Responder
AUDIOMECA Publicado 9 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2003 Hola, te cuento la mia de un audi a4 tdi 110cv del 98 vendido hace 6 meses con 82.000 km + silentblock supension trasera derecha + elevalunas delantero derecho + dos asientos (ruidos y holguras) + caudalimetro + catalizador + sensor temperatura refrigerante + centralita (todos los terminales oxidados) + caja de cambios + motor climatizador + pastilla de freno(cristalizadas) + brazos de suspension delantera + dos bombas de direccion (rudios anormales) + humedad en los faros (8 visitas) + radiador de la calefaccion (desmontada de todo el salpicadero dos veces , la primera hacia un monton de ruidos y se lo hize desmontar nuevamente , estubo el coche un mes en el taller y me dejaron un a2 con coste 0 durante 35 dias) el coche cuidado al maximo, conduccion normal rapida, lo vendi con todo solucionado ,pero me costo mucho tiempo, de todas las piezas defectuosas solo page 180 euros por el caudalimetro, el resto lo pago audi, fallos a partir del primer año y dos dias (fuera de garantia). pero me cambiaron todo y seguro que me olvido algo. Responder
peri Publicado 9 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2003 Hola gente. Algo de mala suerte has tenido, pero parece que en el taller también se ha lucido , no? En cuanto a lo del palier, ¿te refieres al eje en sí o a alguna de las juntas homocinéticas de los extremos? Lo digo porque al bajar la susmensión las juntas trabajan más de lo habitual y se desgastan antes. taluego peri Responder
corc-rs Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 en casa tenemos dos TDI 110 CV -A4,A3- y si te soy sincero todavia no hemos tenido ningun problema de estos, tocare madera. Por cierto y por lo que te leo, no vuelves a repetir de marca .......¿no?' Responder
purrifox Publicado 10 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Hola, peri. Lo que rompió del palier fue la junta homocinética. Es cierto que al rebajar la altura del coche sufren más, pero conozco casos de A3 gasolina y diesel con llantas de 18" y a ras de suelo (el mio no está) excesivamente bajo con bastantes kms y sin problemas. De todos modos lo de la suspensión no fue un capricho. Sólo contarte que cuando era nuevo y por carreteras secundarias, al pillar un bache el coche rebotaba tanto que tocaba con el cubrecarter en el asfalto. Después de cambiar 2 cubre-carter como que me cansé. Un saludo, Javi. Responder
peri Publicado 12 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2003 Otras veces lo que ocurre es que se rompen los guardapolvos (fuelles, capuchones,...) de las juntas, a veces por alguna pidra que saltó, y si no los cojemos a tiempo las juntas pierden la grasa, se ensucian se gripan. A mí me ha pasado en el Passat, llevo la junta homocinética derecha fastidiada por esto (y por culpa de cierta incompetencia mía porque no le puse bien el capuchón nuevo). También puedo decir que el mío (o lo que es lo mismo, VAG) lleva los capuchones más "gordos" que he visto (aunque tampoco he visto tantos). Por cierto, ¿cuánto te costó la junta homocinética? taluego peri Responder
Atito Publicado 12 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2003 la verdad es q es mala suerte!!!!!! A mi me ha pasado lo mismo y todo lo contrario: Antes teniamos un 405 sri, salio mal de fabrica y mal ha estado toda la vida, no lo utilizabamos nada mas q para ir la taller, jeje( o compramos nuevo) Y tb nos ha pasado todo lo contrario con un renault 5 saga, lo compramos con Km 0, y nunca nos hemos preocupado de el, resultado: ni una sola averia gorda, vamos q no nos hemos gastado un duro en el, gasolina y xq sino no anda, jeje Conclusion: cuanto menos pise el taller un coche menos prob. te dará, una vez lo lleves, estaras cada X tiempo con chorraditas. PD: Ahora tengo el audo con 17.000km y espero no tener problemas con el Responder
fguinaldo Publicado 12 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2003 Tranquilo en mi golf iv tdi 110 cv a los 42000 kms se rompe el cigueñal un motor nuevo mas embrage bomba de agua etc. Un millon de pts la reparacion acosta mia un motor aligerado nuevo ahora llevo 13000 kms con el. Rompio parado a relenti. Responder
goodson Publicado 12 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2003 o****, pero esto es claramente un defecto de fabricación ! No conseguiste que se hicieran cargo ? Responder
fguinaldo Publicado 13 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 No por que no habia pasado ninguna revision en el servicio oficial. Responder
purrifox Publicado 13 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2003 NO, no le cambié la junta homocinética, opté por cambiar el palier entero (reconstruido). Entregas el viejo y te dan uno reparado. No recuerdo exactamente lo que me costó, tendría que mirar la factura, pero unas 50.000 ptas aprox. Y a la pregunta de si voy a repetir marca... poneros en mi pellejo, con lo que llevo gastado en reparaciones es para pensarselo. Lo único seguro es que compre lo que compre voy a pillar la extensión de garantía al máximo. Responder
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