otto Publicado 26 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2005 Sin entrar en el apartado estético que es muy personal (a mi el Q7 me parece anodino), en el apartado racional o empresarial no comprendo como Audi ha sacado un modelo como el Q7. Os dejo mis dudas a ver si alguien me aporta luz: 1.- Según Audi, el Q7 no sustituye al Allroad. Si el Allroad actual es el SUV del A6 de la generación anterior (C5) y el Q7 no es más que el SUV del A6 actual...¿Cómo va a ser el Allroad?¿Contra quien va a competir? ¿contra el X3? 2.- Que sentido tiene el Q7 como modelo. Entiendo que el interior de un Q7 es exactamente igual que el interior de un A6: por fuera, en cuanto a dimensiones en general es como un A6 Avant (bastante más feo a mi parecer): Consume más que un A6 a igualdad de motor (en el 3.0 TDI la diferencia es de 2 litros a favor del avant 10.5 vs 8.5) Es más caro que un A6 avant a igualdad de motor (en el 3.0 TDI más de 2.000 € respecto a los precios que se dan para Alemania) Con las llantas que trae de serie 235/60 18´ (en el mejor de los casos, pues en con el motor 4.2 son todavía más agresivas) no creo que nadie sea tan inconsciente de meterlo por el campo pq a la primera piedra se van a garete el neumatico y la llanta. ....entonces, y despues de esto, pq existe el Q7, ¿Para ponerlo en la puerta del chalet y que lo vean los vecinos (como sucede con el X5)? ¿Que ventajas tiene frente al A6 avant? en fin, que no acabo de ver ni la belleza ni la utilidad de tener en el mercado un modelo como el Q7, que me imagino que me hartaré de ver (igual o más que el X5) y del que me seguiré haciendo la misma pregunta cuando lo vea en un atasco entrando al carrefour conducido por una señora de 50 años ¿PARA QUE COÑO SE COMPRA LA GENTE ESE COCHE? (aparte de para disfrutar de un gran coche que no dudo que lo sea). Saludos KYE Hola, la explicación es muy sencilla, actualmente tengo un X5, porq. me encanta, va de fábula, por supuesto el coche visita el campo semanalmente, tengo familia numerosa me gustan los suv´s y no me gustan los monovolúmenes, y necesito algo más grande q el X, y las 7 plazas. A mi me parece sencillo, es cuestón de necesidades, por este motivo voy a encargar el Q7. Salu2x. Responder
hayabusametal Publicado 29 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2005 Desde luego que cada uno sabe por qué compra un coche u otro. Vivo en el campo hago todos los días unos cuatro kilómettros por caminos de tierra y luego 200 kms por carretera nacional para ir a mi trabajo. He tenido todo terreno: Discovery: Excelente en el campo, tirando de remolque, etc... en carretera una patata. Cherokee: Normalito en campo, en carretera vastante mejor. Luego he estado con turismos normales y la verdad es que no te dan capacidad de carga cuando tienes que llevar algún saco o herramientas más o menos grandes. Al final y creo que he acertado me he pasado a un A4 Avant 1.9 TDI. Estoy encantado. Hago mis 200 kms diarios por "cuatro perras" y tengo capacidad de carga. Creo que por ahora no comprare una de estas "grandes máquinas" de las que aquí se habla. Es un puro tema de economía y practicidad. Un saludo. Responder
NoFingers Publicado 17 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2005 Hola, Ciertamente este modelo está muy orientado al mercado USA, pero desde luego se va vender en Europa tanto o más que en USA. Tal y como ahora vemos X5, Cayenne y ML's aparcados en las puertas de los chalets, veremos el Q7 sin ninguna duda. Por supuesto al igual que sus primos se convertirá en un bestseller para las mafias roba-coches.... Que sea muy GRANDE o irracional, o que no vaya a pisar la tierra nunca es lo de menos (la mayoria de los Cayenne o X5 o ML's no pisan la tierra). Se trata de "status" o para decirlo en cristiano "vacile". También hay que añadir que a mucha gente le da una sensación de seguridad que es realmente falsa. Son coches muy seguros para golpes de aparacamiento o para el típico golpecito de ciudad, pero si se te va en carretera o en autopista bien lanzado ... tienes muchas más probabilidades de salir bien parado en una berlina (mucho más controlable y con menos inercias). Y que conste que esteticamente sí me gusta Responder
AudiMb Publicado 17 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2005 Muy buen post... No he dado mi impresión personal y eso que he visto, palpado y subido al vehículo... La verdad es que por dentro es prácticamente un A6 y personalmente lo veo bajo para llamarlo 4x4... y creo que eso de SUV es algo que aquí aún no es viable. La gente se compra una berlina, un ranchera (Avant) o un 4x4, pero un SUV Por otro lado el A6 por dentro está muy bien pensado y realmente si ya hemos hecho algo muy bien.... es difícil superarlo, por lo que yo más bien veo un rehaprovechamiento de buenas ideas. Si uno compara el A6 Avant con el A7, ve pocas diferencias, de veras... el Q7 es más alto, pero no mucho más. Sobre todo hay que tener en cuenta que al A6 también se le puede poner neumática. Finalmente creo que está más equilibrado el ML 280 que el Q7 y que además es más 4x4...con todo el dolor de mi corazón La verdad es que esto es el 10% de lo que pienso pero en fin... Cada cual que saque sus conclusiones. La elección de un vehículo es algo muy personal, como yo digo... es la prolongación de tu ser... Responder
Invitado israel 100 Publicado 5 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2005 Sin entrar en el apartado estético que es muy personal (a mi el Q7 me parece anodino), en el apartado racional o empresarial no comprendo como Audi ha sacado un modelo como el Q7. Os dejo mis dudas a ver si alguien me aporta luz: 1.- Según Audi, el Q7 no sustituye al Allroad. Si el Allroad actual es el SUV del A6 de la generación anterior (C5) y el Q7 no es más que el SUV del A6 actual...¿Cómo va a ser el Allroad?¿Contra quien va a competir? ¿contra el X3? 2.- Que sentido tiene el Q7 como modelo. Entiendo que el interior de un Q7 es exactamente igual que el interior de un A6: por fuera, en cuanto a dimensiones en general es como un A6 Avant (bastante más feo a mi parecer): Consume más que un A6 a igualdad de motor (en el 3.0 TDI la diferencia es de 2 litros a favor del avant 10.5 vs 8.5) Es más caro que un A6 avant a igualdad de motor (en el 3.0 TDI más de 2.000 € respecto a los precios que se dan para Alemania) Con las llantas que trae de serie 235/60 18´ (en el mejor de los casos, pues en con el motor 4.2 son todavía más agresivas) no creo que nadie sea tan inconsciente de meterlo por el campo pq a la primera piedra se van a garete el neumatico y la llanta. ....entonces, y despues de esto, pq existe el Q7, ¿Para ponerlo en la puerta del chalet y que lo vean los vecinos (como sucede con el X5)? ¿Que ventajas tiene frente al A6 avant? en fin, que no acabo de ver ni la belleza ni la utilidad de tener en el mercado un modelo como el Q7, que me imagino que me hartaré de ver (igual o más que el X5) y del que me seguiré haciendo la misma pregunta cuando lo vea en un atasco entrando al carrefour conducido por una señora de 50 años ¿PARA QUE COÑO SE COMPRA LA GENTE ESE COCHE? (aparte de para disfrutar de un gran coche que no dudo que lo sea). Saludos KYE a mi no me gusta.Parece que sea una lucha entre el BMW y el Cayyene por ver quien hace el coche para niños ricos mas caro y mas feo. Salu2 Macho en el ámbito empresarial no tienes ni idea, el Q7 esteticamente no es muy bonito, eso es cierto, pero es un coche que se va a vender una burrada, en burgos ya hay pedidos 16, lo cual no habia pasado nada parecido con anterioridad, así que audi inteligentemente saca este modelo poco practico, pero muy demandado para hacer competencia a bmw o mercedes, esmás, en mi opinión aidi ha tardado demasiado en darlo de alta y vas a comprobar que ecónómicamente va a ser un éxito total,sin lugar a duda, un saludo Responder
Galliani Publicado 5 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2005 Cuando me meta por la mina con él, ya os contaré como va, eso si en invierno con nieve y todo embarrado... <_< Responder
aran Publicado 5 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2005 Vamos a ver, vamos a ver. Voy a dar mi opinión. Los vehículos SUV son cómo unos monovolumenes con diferentes matices, cómo todos sabéis y que no voy a repetir. No son para niños ricos ni mucho menos. Aunque también es cierto de que hay niños ricos que se los compran. Por el campo no se puede circular. Bajo ningún concepto. Existen una serie de normas a cumplir que si alguien le interesa le pongo un enlace y se las mira. Por tanto, un 4x4 puro y duro esta fuera de toda lógica, menos para aquellos que realmente lo necesitan para su vida profesional, aislados de la carretera más cercana, etc… Amén de que son, normalmente, más lentos que el copón. Los SUV ofrecen, además de lujo, estatus (no nos engañemos), prestaciones, poder meter a toda la familia dentro y seguridad en caso de un “piño”. En su contra esta su menor estabilidad (desplazan mucho masa), menor frenada, aceleración y un montón de cosas que ya os podéis imaginar. Aunque tengas el “pepino” más grande. Y sé lo que digo. Pero tienen su magia y encanto. Los resultados están en la cifra de ventas que tienen. Y en la recompra. No te hacen ascos cuando los quieres vender. Además y una cosa importante: cuando vas a cruzar por un sitio que se necesitan cadenas, vamos con nuestros flamantes Audi’s “quattro” y la “poli” te dice que pongas cadenas. Aunque lleves “quattro”. Y no vale lo de si toca o no la panza, ya que con cadenas, si toca, también te quedas allí. Pero caramba, si vas con un SUV, aunque sólo tenga tracción delantera, te dejan pasar. c***, vaya tocho. Concluyendo: Audi va a vender todos los que produzca y más. Responder
robser Publicado 5 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2005 Tanto hablar que si para el mercado USA; el miercoles pasado en España ya se habian vendido mas de 500 unidades. O sea que ya deben haber mas 4 ricachones, sin contar los que se han comprado el cayenne, claro Mi motivacion quizas es simplista pero llevo 5 A100/A6; me quiero quedar con Audi y el A8 se lo dejo a Sosoman y sus ministros. voila ! Ahora criticadme, pegadme Responder
aran Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 O sea que ya deben haber mas 4 ricachones, sin contar los que se han comprado el cayenne, claro Discrepo de ti ya que me siento aludido. Yo tengo un Cayenne y no soy ricachon. Simplemente tengo unas prioridades. Hay gente que se va, por vacaciones, a la quinta punyeta y se gasta un dineral. Hay gente que se compra un apartamento en la playa. Hay gente que… En mi caso concreto, este ha sido el s..to año consecutivo que no he hecho vacaciones. Si que he tenido, pero no he viajado. Me he gastado una parte en el Cayenne y el resto, pues como cada uno puede, que quieres que te diga. Por qué ir de vacaciones toda una familia también vale una pasta… ¿o no? En fin, nada, saludos. Responder
gelete Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 Simplemente tengo unas prioridades. Hay gente que se va, por vacaciones, a la quinta punyeta y se gasta un dineral. Hay gente que se compra un apartamento en la playa. Hay gente que… En mi caso concreto, este ha sido el s..to año consecutivo que no he hecho vacaciones. Si que he tenido, pero no he viajado. Me he gastado una parte en el Cayenne y el resto, pues como cada uno puede, que quieres que te diga. Por qué ir de vacaciones toda una familia también vale una pasta… ¿o no? En fin, nada, saludos. Creo que hablamos el mismo idioma Yo ya ni me acuerdo la última vez que me fui de vacaciones........ y soy un auténtico hormiguita y cuando se me mete algo entre ceja y ceja....... hasta que no lo haga no paro, quizás sea una buena motivación para levantarse todos los días para ir a trabajar, a mi me funciona así. Yo con 15 años fui a París, nunca más he vuelto a ir de viaje, fue la primeravez que me monté en un avión... y la última, eso tambien ayuda a ahorrar Responder
Xingular Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 Pues ahí va eso, 3000 ordenes de compra en USA ya... Responder
robser Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 No quiero polemizar. Solo un par de aclaraciones. Mi referencia a los ricachones era ironica en respuesta a otro post anterior que lo mencionaba y precisamente porque yo tampoco me considero como tal, ni creo que sea necesario serlo. Es cuestion de prioridades de cada cual en que se gasto su dinero. Para hacer estadistica cualificada sobre los pedidos en cada pais habria que comparar cosas comparables para saber si 3000 en USA es mas o menos importante que 500 en España. (habitantes, Empresas, PIB etc) No creo que valga la pena. Perdon si he molestado a alguien. Responder
gelete Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 Perdon si he molestado a alguien. A mi no :clap1: Y creo que a nadie, el idioma escrito es menos expresivo que el hablado, a veces quieres decir algo y la gente lo puede entender de otra forma, eso pasa montones de veces :clap1: Responder
aran Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 Mi referencia a los ricachones era ironica en respuesta a otro post anterior que lo mencionaba Perdon si he molestado a alguien. Yo me he sentido aludido y te aseguro que no me he molestado en lo más mínimo. S2 y saludetes Responder
Jesusma Publicado 10 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2005 Mi suegro tiene un X5 3.0D con el kit Sport (Suspensión deportiva rebajada + zapatones 255/50/19 alante y 285/45/19 atras), yo lo he llevado y no se por que la gente se siente mas segura que en una berlina, comparado con el RANGE que tenía antes es un Ferrari pero que quereis que os diga, en carretera no tiene nada que ver con mi A4 con el que voy mucho mas seguro, tiene unas inercias que te da la sensacion de que como se desmande un poco no vas a poder sujetarlo, balancea mucho más que una berlina aún con la suspensión deportiva, y gasta 3/4 litros mas que un 530D con unas prestaciones muy inferiores. No le veo ningún sentido, incluso hasta mi suegro (Aunque no lo reconozca) está un poco desencantado y le he pillado ya alguna vez preguntando por el A8. Es mi experiencia, si quieres un buen coche para viajar comprate una buena berlina, si haces caminos quizás te interese el SUV pero perdiendo seguridad en carretera. S2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.