Jump to content

Crisis en el sector


Xingular

Publicaciones recomendadas


...lógico. :drool:

 

¿Por qué pagar a un español o un alemán si un húngaro o un chino o lo hace por menos de la mitad? Creo que va siendo hora de mirar por la cualificación o especialización de alguna manera, algo que aporte un valor añadido a los fabricantes para que -pagando salarios más altos- se puedan convencer de que el producto será de mayor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que pasa en todos los sectores, van donde la mano de obra es mas barata.

Con el añadido de que en la industria de la automoción hay una competencia realmente feroz, se depende en gran medida de la provisión de materias primas como el metal y por ello la ubicación geo-estratégica es de vital importancia, además del factor de la exportación, de la vía de ingresos que supone para el Estado, del impresionante volumen de mano de obra que genera directa o indirectamente, el resto de empresas que vincula indirectametne (hidrocarburos, petroquímicas, constructoras de vías públicas, calzadas asfaltos, etc...) como buena industria de transformación pesada se diferencia en todos esos aspectos de -por poner un ejemplo- la industria del entretenimiento, o la farmacéutica..., o el sector de las telecomunicaciones...

 

No sé... pienso que por todas esas razones es un sector aun más rígido y difícil de cambiar que el resto de la industria o el sector servicios, más abiertos y flexibles a incorporar ideas nuevas, vanguardistas, revolucionarias... Pero renovarse o morir al fin y al cabo. :drool:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...no hay que olvidar que en su día las multinacionales del automóvil vinieron a España porque aquí la mano de obra era más barata que en otros países de Europa (Alemania, Francia, Italia, Suecia, Suiza, Austria, Dinamarca...).

 

En mi modesta opinión, parte de la culpa la tienen los sindicatos, incapaces de ceder ni una coma en las negociaciones...vale que luchen por los trabajadores (faltaría más), pero deben ver un poco más allá y darse cuenta de que las multinacionales en Asia van a tener muchos menos problemas sindicales y además se van a ahorrar muchos millones de euros...es lo que tiene este mundo global que nos ha tocado vivir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...lógico. :p

 

¿Por qué pagar a un español o un alemán si un húngaro o un chino o lo hace por menos de la mitad? Creo que va siendo hora de mirar por la cualificación o especialización de alguna manera, algo que aporte un valor añadido a los fabricantes para que -pagando salarios más altos- se puedan convencer de que el producto será de mayor calidad.

Si, por temas del trabajo estoy al tanto de estos temas, en lo que respecta al tema textil lo que puedo decir es que ciertas marcas están volviendo a fabricar en "el primer mundo", ¿porqué?..... es cierto que sale muchísimo más barato fabricar en China o Turkía o La India...... pero los controles de calidad han demostrado que la calidad ha bajado y el número de productos defectuosos por cada 1000 se ha disparado. Si a eso le unimos los problemas con el servicio debido a los problemas políticos por el tema de aranceles y demás...... parece que puede ser un mal menor fabricar dentro de Europa en paises como los del Este.

Es mi experiencia personal :cry2: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.