Migueloncete Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 (editado) Dominic, no es porque sea el A3, eso es una técnica de pilotaje (que valga la redundancia... hay que "pilotar" jajaj), y con casi todos los coches se puede hacer. Lógicamente si tenemos un reparto de masas equivalentes por eje, o bien, más masa en el trasero, será más dificil de lograr, pero no imposible. Y da igual que sea tracción delantera que trasera (con trasera es aún mucho más fácil de hacer). De hecho, eso, combinado con el tacón-punta, es lo que te permite tomar rotondas o curvas en general derrapando hasta el final de la curva. Editado 4 de Octubre del 2005 por Migueloncete Responder
PeterSB Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 al final será que hay que tener muy buenas manos para "pilotar" un A3 II con ESP off...juassss, sin ofender :cry1: Pues imaginate sin Esp en el 1.6 fsi <_< <_< Tuve la oportunidad de llevar durante 5.000 kms un 1,6 fsi y el esp funcionaba a las 1000 maravillas Responder
PeterSB Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 Particularmente, no me gusta el ESP y sobretodo en mojado... La explicación es muy sencilla, cuando el ESP esta conectado el coche te lleva donde quiere, para bien si tu fallo es involuntario o para mal si lo has provocado tú conscientemente, es decir que como vayas a hacer el loco en la rotonda con el esp y el suelo resbale algo te vas directo contra el bordillo, pq el coche va reculando poco a poco hacia fuera para coger tracción.. y como haya llovido o**** segura... <_< <_< El coche trata de mantener la trayectoria que tu marcas dentro de las leyes de la fisica, claro. Pero no te lleva donde quiere, si no seria una gil***ollez de invento :cry1: Responder
Dominic Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 Dominic, no es porque sea el A3, eso es una técnica de pilotaje (que valga la redundancia... hay que "pilotar" jajaj), y con casi todos los coches se puede hacer. Lógicamente si tenemos un reparto de masas equivalentes por eje, o bien, más masa en el trasero, será más dificil de lograr, pero no imposible. Y da igual que sea tracción delantera que trasera (con trasera es aún mucho más fácil de hacer). De hecho, eso, combinado con el tacón-punta, es lo que te permite tomar rotondas o curvas en general derrapando hasta el final de la curva. vale teoricoman :cry2: Responder
Guest Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 al final será que hay que tener muy buenas manos para "pilotar" un A3 II con ESP off...juassss, sin ofender Pues imaginate sin Esp en el 1.6 fsi :cry1: Tuve la oportunidad de llevar durante 5.000 kms un 1,6 fsi y el esp funcionaba a las 1000 maravillas Dejalo peter te perdistes la primera parte de las virtudes del 1.6 fsi un post altamente recomendable. Responder
Tyrant21 Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 al final será que hay que tener muy buenas manos para "pilotar" un A3 II con ESP off...juassss, sin ofender Pues imaginate sin Esp en el 1.6 fsi :cry1: Tuve la oportunidad de llevar durante 5.000 kms un 1,6 fsi y el esp funcionaba a las 1000 maravillas Dejalo peter te perdistes la primera parte de las virtudes del 1.6 fsi un post altamente recomendable. ke nostalgia... Responder
jinkaz Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 al final será que hay que tener muy buenas manos para "pilotar" un A3 II con ESP off...juassss, sin ofender Pues imaginate sin Esp en el 1.6 fsi :blink: :blink: Tuve la oportunidad de llevar durante 5.000 kms un 1,6 fsi y el esp funcionaba a las 1000 maravillas :o Dejalo peter te perdistes la primera parte de las virtudes del 1.6 fsi un post altamente recomendable. ke nostalgia... :o Lo puedes seguir en torque Responder
PeterSB Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 al final será que hay que tener muy buenas manos para "pilotar" un A3 II con ESP off...juassss, sin ofender Pues imaginate sin Esp en el 1.6 fsi :blink: Tuve la oportunidad de llevar durante 5.000 kms un 1,6 fsi y el esp funcionaba a las 1000 maravillas :o Dejalo peter te perdistes la primera parte de las virtudes del 1.6 fsi :o un post altamente recomendable. Un link, por favor :blink: Responder
lruizdia Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 PeterSB, a buen entendedor con pocas palabras le basta... pero a ti te lo explicare de nuevo, si el coche no mantiene la trayectoria que tu marcas... entonces te lleva donde el quiere (de hecho salta pq no puede mantener la trayectoria que tu marcas), no por donde tu quieres :blink: .Para mi es una gil***ollez de invento, de hecho cuando no voy por autovía lo desconecto y en mojado también. Por cierto los de rallies aún no montan el ESP no? será que cuando haces el makarra no debe ser muy recomendable llevarlo puesto no? Un saludete Responder
Jcl Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 Iruizdia: -obviamente- si lo que quieres es derrapar (como en los rallies), no tienes que llevar un ESP para nada. El ESP está hecho para evitar derrapes involuntarios... el derrape voluntario no entra dentro de una conducción "normal" que es para lo que está hecho el ESP (y el ABS y todo lo demás). Si vas a una carrera de choques con tu coche, estoy convencido de que lo querrás sin airbags... no por eso el airbag es malo o habria que llevarlo desconectado... en circunstancias normales, si te das una piña quieres que salte el airbag... y si el coche pierde adherencia y derrapa accidentalmente, querrías que se regulara sola y volviera a darte el control al recuperar la tracción. Responder
PabloR6 Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 De hecho, eso, combinado con el tacón-punta, es lo que te permite tomar rotondas o curvas en general derrapando hasta el final de la curva. Creo que estás mezclando un poquito los términos. Punta-tacon (tacón punta como tu dices ) NO es una técnica para cruzar (hacer derrapar) el coche sino que es utilizado para reducir marchas igualando el regimen del motor a la vez que estas frenando, de ahí su nombre, Punta es con lo que frenas y Tacón es con lo que aceleras. Supongo que te referirías a la técnica conocida como Pie Izquierdo, que consiste en hacer derrapar el eje trasero actuando con el pie izquierdo en el freno, a la vez que con el derecho vas controlando el acelerador :clap1: . Un saludo Responder
Guest Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 al final será que hay que tener muy buenas manos para "pilotar" un A3 II con ESP off...juassss, sin ofender Pues imaginate sin Esp en el 1.6 fsi Tuve la oportunidad de llevar durante 5.000 kms un 1,6 fsi y el esp funcionaba a las 1000 maravillas Dejalo peter te perdistes la primera parte de las virtudes del 1.6 fsi un post altamente recomendable. Un link, por favor www.clubtorque.com ...........seccion audi fusion......continuacion de post cerrados :o :cry1: Responder
MaRc_81 Publicado 5 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 Hoy he echo unas cuantas curvas por el pantano de foix sin esp, y creo definitivamente que fue por el piso de la rotonda que se fue... No he ido muy fuerte pero tc lento y no me ha echo ningun amago de irse... Saludos!! Responder
lruizdia Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Jcl no iban por ahi los tiros, era por un comentario que habia hecho peterSB, obviamente se para que sirve el ESP y el airbag, por eso digo que si vas a drede a ir fuerte lo mejor es no llevarlo conectado porque eres consciente de lo que va a suceder y de las reacciones que va a tener el coche, sin embargo si lo llevas conectado y vas también a ir a saco creo que no sabes exactamente como te va a reaccionar el coche.. Resumiendo Si vas a hacer el makarra: ESP desconectado Si vas a viajar placenteramente y no quieres sobresaltos ante IMPROVISTOS: ESP CONECTADO Esa es mi opinion claro esta, dependera del estilo de conducción de cada uno Responder
bLiNd Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Jcl no iban por ahi los tiros, era por un comentario que habia hecho peterSB, obviamente se para que sirve el ESP y el airbag, por eso digo que si vas a drede a ir fuerte lo mejor es no llevarlo conectado porque eres consciente de lo que va a suceder y de las reacciones que va a tener el coche, sin embargo si lo llevas conectado y vas también a ir a saco creo que no sabes exactamente como te va a reaccionar el coche.. Resumiendo Si vas a hacer el makarra: ESP desconectado Si vas a viajar placenteramente y no quieres sobresaltos ante IMPROVISTOS: ESP CONECTADO Esa es mi opinion claro esta, dependera del estilo de conducción de cada uno el coche por tener esp puesto y hacer el gamba no se te va a ir pa un lao ni va a acer cosas raras...simplemente no te deja acer el gamba....te frena el lado que se esta llendo y yasta... Responder
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