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Hola, este problema aparecio de repente, es que el coche no tira en baja,da igual que pises el acelerador a fondo, pero a partir de las 2500 pega un tiron y va muy bien por arriba de ese regimen.

Probe con un caudalimetro y sigue igual.

No se si tiene algo que ver pero ahora el motor es mucho mas ruidoso,como si fuese un furgon ford transit de esos.

Gracias a todos.


Publicado (editado)

tambien puede ser,algun tubito de los finitos de presion y vacio del motor,asi como algun manguito de intercooler un poco rajado o suelto.

 

tambien puede ser la n75 ;) o la egr que este sucia y no cierre bien si no tiene presion :bsh1:

Editado por fermoa4
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Gracias por las respuestas, me dijo un mecanico que podia ser de los alaves del turbo que se queden pero eso no explica el ruido del motor, ademas al encender el coche pega un aceleron en seco, como si tuvieses pisado el acelerador y lo soltases nada mas encender.No noto que consuma mas ni tampoco hecaha humo.

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Gracias por las respuestas, me dijo un mecanico que podia ser de los alaves del turbo que se queden pero eso no explica el ruido del motor, ademas al encender el coche pega un aceleron en seco, como si tuvieses pisado el acelerador y lo soltases nada mas encender.No noto que consuma mas ni tampoco hecaha humo.

pues si puede ser,la geometria variable qe este sucia y no mueva bien los alabes,pero lo mas barato es esto que te comentamos

  • 2 semanas más tarde...
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Hola otra vez, lo he llevado hoy a que le metieran la maquina y da un fallo de "avance de inyeccion " o algo parecido, dijeron que podria ser de la bomba o de que este fuera de punto, en una funcion tester comprobo una valvula de la bomba y dijo que estaba bien.Que opinais? es posible que se haya pasado un diente de la distribucion? o sera algo interno de la bomba.

 

Gracias

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revisa los tubitos que te comento,a mi una vez,me dijeron lo mismo con los mismos sintomas al meter el ordenador y decirme quetenia que reparar la bomba inyectora,y al final era del cauda y de los tubitos finitos que te comento,los que van desde la n75 hasta la electro valvula de la egr ;)

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Gracias fermoa, a ti te hacia el ruido que te comento? es decir , el coche suena a picado, como si estuviese adelantada o atrasada la inyeccion, como cuando echas autoarranque a un motor(no tan exagerado), vamos, que se ve que es problema de inyeccion, lo que no se es si un fallo de esos tubos puede provocar esa averia.

De todas formas se los voy a cambiar todos , poco pueden costar unos metros y probar.

El mecanico probo borrando el fallo, tambien hizo una prueba de un valvula de la bomba y dijo que estaba bien. En otro apartado le aparecia un valor "255" que dijo que no estaba bien por que tenia que ser diferente.

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Antes de meterle mano a la bomba (por cierto, ¿que coche es?) cambiale el sensor de temperatura del bloque motor. Vale 20 urillos o asi.

 

NO se que coche es el tuyo, asi que no se decirte donde va. En los 1,9 TDi va atras a la derecha, a la vuelta del bloque.

 

LLeva un clip, que se quita y sale.

 

Ese sensor manda a la centralita la temperatura del motor. Si la engaña, obliga a la inyeccion a hacer cosas raras. No te fies de que marca 90C pq el sensor lleva dos resistencias y la que siempre peta es la que informa a la centralita.

 

Y si no es esto pues 20 urillos que has gastado en balde.

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El coche es un a3 tdi 110 ambition del 2000, se que lleva tres sensores juntos que son de forma alargada , estan a la salida de un tubo mirando por delante en la parte derecha , de todas formas si estuviese mal creo que daria el fallo la maquina . Gracias

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El coche es un a3 tdi 110 ambition del 2000, se que lleva tres sensores juntos que son de forma alargada , estan a la salida de un tubo mirando por delante en la parte derecha , de todas formas si estuviese mal creo que daria el fallo la maquina . Gracias

Hola, esos tres sensores que citas,no son sensores si no tres resistencias de recalentamiento para acelerar que el agua y el motor coja temperatura cuando esta frio...el sensor esta por detras del bloque en esa misma zona..., de todas maneras no creo que los tiros vayan por ahí, yo le daria un repaso a la distribución y a la bomba inyectora YA!!!

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Muchas gracias por la ayuda, al final he resuelto hoy el problema, era que se pasó un diente de la distribucion, el mecanico que montó la correa puso el tensor al reves(con la flecha para abajo), es dificil pero lo hizo, y la correa quedo algo floja con lo cual saltó un diente en la polea de la bomba.

Tuve mucha suerte de que no se pasara alguno mas y fastidiar todo.

Muchas gracias, sois geniales.

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