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el TORSEN, las TRSERAS, poco, pero las traseras, lo IMP es cambiarlas de eje a los 20.000...... :D

 

YA pregunte hace meses ESTO y quedamos en que más las de atrás por las aceleraciones en salidas.... :D , y YO no corro, pero creo que las traseras EMPUJAN mucho en esas circunstancias :blink:

Abuelo y en reduccioes subiendo no notas tb como un golpe, yo creo que hay tb es donde gastan :blink:


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Y digo yo...si más o menos se desgastan igual delante que detrás ( a algunos más delante y a otros más detrás )...no será mejor, más seguro y menos rollo cambiar las cuatro ruedas de golpe cuando proceda?? (aunque en alguno de los dos ejes les quedase un poquillo) ??

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Y digo yo...si más o menos se desgastan igual delante que detrás ( a algunos más delante y a otros más detrás )...no será mejor, más seguro y menos rollo cambiar las cuatro ruedas de golpe cuando proceda?? (aunque en alguno de los dos ejes les quedase un poquillo) ??

 

Yo lo he hecho así B)

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a chaquido: subiendo es menos el golpe

Me refiero a los golpes cuando reduces, pero aceleras a saco para que siga para adelante el misil :D

En reducciones normales no me pasa pq no acelero, quiero decir que subiendo no reduzco para aminorar, no se si me explico(que lio me estoy haciendo :( )

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Y digo yo...si más o menos se desgastan igual delante que detrás ( a algunos más delante y a otros más detrás )...no será mejor, más seguro y menos rollo cambiar las cuatro ruedas de golpe cuando proceda?? (aunque en alguno de los dos ejes les quedase un poquillo) ??

Es que yo como tu bien dices, creo que no merece la pena el cambiar solo dos. La ultima vez estuve a punto de hacerlo, pero que va, aunque sufra el bolsillo las cuatro y a correr :D:(

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El primer juego (Continental Premiun 215/16/Y) me duraron 35.000 km, con una rotacion de ejes a los 20.000.

 

El segundo juego (Michelin Premacy 205/16/W) Lleva 47.000 km y estan para cambiar, como no hice rotacion estan un poco mas gastadas las delanteras.

 

Es muy recomendable cambiar ambos ejes al mismo tiempo, pues si no modificamos desarrollos y genera deslizamientos diferenciales en el grupo de reparto.

 

Con este segundo juego haciendo la misma utilizacion, evidemente apenas me repercute la opcion quattro.

 

Saludos

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Pues a mi se me gastan antes las traseras, con la mayoría de los km. por autopista.

 

Lo que no entiendo es que en unos casos se gasten antes de adelante y en otros de atras, si todos tenemos el mismo sistema de transmisión quattro. Parece mentira que pueda influir tanto el modo de conducción, porque no puede haber otra explicación.

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Pues a mi se me gastan antes las traseras, con la mayoría de los km. por autopista.

 

Lo que no entiendo es que en unos casos se gasten antes de adelante y en otros de atras, si todos tenemos el mismo sistema de transmisión quattro. Parece mentira que pueda influir tanto el modo de conducción, porque no puede haber otra explicación.

Entiendo que cuando frenas fuertemente a la vez que reduces para entrar en la curva, el desgaste delantero es mucho mayor que el trasero, en cambio, aunque aceleres a fondo en un Quattro, la diferencia entre el mayor desgaste trasero con respecto el trasero será menor.

 

Es mi opinion <_<

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Aunque yo no tengo un quattro os doy mi opinión, dependerá también del motor que lleveis, un 2.5/3.0 TDI pesa mucho mas que un 1.8T/1.9TDI, supongo que por ahí pueden ir los tiros de un mayor desgaste delantero o trasero, además del tipo de conducción claro.

S2.

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Aunque yo no tengo un quattro os doy mi opinión, dependerá también del motor que lleveis, un 2.5/3.0 TDI pesa mucho mas que un 1.8T/1.9TDI, supongo que por ahí pueden ir los tiros de un mayor desgaste delantero o trasero, además del tipo de conducción claro.

S2.

Eso pensaba yo, pero mira el mio con un V6... :blink:

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Yo, como dice nuestro Abuelo, cada 20mil las cambio de ejes. Es lo mejor. Y luego las 4 de una tacada...que al precio que cuestan ya está bien, no?.

 

Eso si por mu caras que salgan no cambio esa tracción QUATTRO por nada.

Ese agarre.

Esa sensación.

Esa seguridad.

Esa tranquilidad.

Esas curvas.

Esas rotondas.

Esa lluvia.

Esa nieve.

Esa grava.

Esas carreteras de Asturias.

 

Y esos consumos, claro... :lol::lol:

 

 

Pues eso... :blink:

Publicado (editado)
Eso pensaba yo, pero mira el mio con un V6... :D

Los V6 gasolina pesan bastante menos que los V6 TDI, además tampoco es determinante, también influira tu forma de conducir, si tiras de freno de mano para redondear las curvas, ya sabes... :p:huh:;)

Editado por Jesusma
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Eso pensaba yo, pero mira el mio con un V6... :D

Los V6 gasolina pesan bastante menos que los V6 TDI, además tampoco es determinante, también influira tu forma de conducir, si tiras de freno de mano para redondear las curvas, ya sabes... :p:huh:;)

Es verdad lo del peso, aunque los últimos (2.7 y 3.0TDI) los han aligerado mucho.

  • 2 años más tarde...

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