SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Es el piloto más completo del mundial se adapta a todos los terrenos y su condición fisica es impresionante, pienso que queda galo para rato, felicidades Loeb. S2 Responder
Cortes Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Y ahora a por el mundial de constructores en F1 :blink: Responder
Xingular Publicado 30 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2005 Pero...A que se ván a dedicar los del grupo PSA ahora ?? <_< Peugeot a las 24 horas de Le Mans Y que hay de Citroen ?? vuelven en 2007 Responder
Xingular Publicado 31 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2005 El récord de carreras ganadas de Sainz peligra ante amenaza Loeb Por Alex Santos Barcelona, 31 oct (EFE).- El bicampeón francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) está en condiciones de pulverizar el año que viene un récord que parecía insuperable, como es el de victorias en carreras de rallys, que ostenta el madrileño Carlos Sainz, retirado de la competición. Después de ganar el Rally Cataluña, Loeb ha sumado su décima victoria este año y alcanza su vigésimo triunfo en su carrera, y queda tan solo a seis victorias de las 26 que logró Sainz en su dilatada carrera. Detrás de Sainz se encuentran, con veinticinco victorias en rallys, Tommi Makkinen y Colin McRae. Como que Loeb se ha mostrado un especialista en cualquier superficie, no es de extrañar que la última prueba del mundial, el Rally de Australia (tierra), el campeón francés lo tenga en el punto de mira. Si eleva en nivel de los dos anteriores rallys (Córcega, ganó las doce especiales; y Cataluña, venció en nueve), no habrá rival ni tramo que se le resista. A Loeb sólo le quedará el año que viene disponer de un vehículo de altura (Citroen y Peugeot se retiran del mundial) e iniciar la cuenta atrás para pulverizar el récord de carreras ganadas por Sainz (su compañero el año pasado en Citroen) e iniciar su camino hacia el tercer título mundial, que muchos ya lo hacen suyo. El único inconveniente para Loeb y para la mayoría de pilotos en la temporada que viene será disponer de un equipo consolidado y contar con un coche competitivo. Citroen ha anunciado que abandona las carreras, aunque regresará a ellas en el 2007, pero ha instando a equipos y a patrocinadores para que reúnan potencial, ante lo cual la marca francesa suministrará vehículos de competición. En cualquier caso, Citroen no se constituirá como equipo oficial, pero sí como suministrador de coches, como ya está haciendo en el presente mundial. Citroen, en el Rally de Cataluña, consiguió por tercer año consecutivo el mundial de constructores, gracias a la victoria de Loeb y al segundo puesto de Francois Duval, también a los mandos de un Xsara. La fiesta de la marca francesa este fin de semana en las carreteras de Tarragona ha sido completa, porque el hermano menor de la marca, el Citroen C2, pilotado por el español Dani Sordo, también obtuvo el mundial júnior. Sordo, igual que los pilotos ya consagrados, vivirá un otoño duro con las negociaciones para hacerse con un coche de competición para el año que viene. La obtención del mundial júnior, su excelente tarjeta de presentación (ha ganado cuatro carreras y es campeón de España), la veteranía que emana a pesar de su juventud (22 años) y contar con el apoyo de Carlos Sainz no va a ser suficientes para que Sordo tenga un 'wrc' sin pocos problemas. El excelente piloto cántabro aspira a codearse en lo alto de la clasificación con los más grandes y a tener, también, un programa completo de dieciséis carreras en el mundial, pero tras el Rally Cataluña, Dani Sordo ya dejó entrever que si finalmente no consigue este objetivo tendrá que repetir un año más en el mundial júnior y en el campeonato de España de rallys, como mal menor. El mes que viene se disput*rá la última prueba del mundial, el Rally de Australia, donde los pilotos viajarán a una prueba en la que ya está todo el pescado vendido, a excepción del mundial del grupo N, que aún sigue abierto. En Australia, un viejo campeón del mundo en la categoría júnior, como es el catalán Dani Solá, tendrá su última oportunidad para demostrar que está más que preparado para hacer un papel más elevado que el que interpretó en Tarragona, donde se precipitó por un barranco. Solá, a lágrima viva, se recogió horas después del accidente en la carpa de su equipo, tras un nuevo fracaso. El piloto de Vic conoció hace algo más de un año que en el 2005 tampoco dispondría de un programa completo en el mundial de rallys, ya que la elección recayó en el checo Roman Kresta (Ford Focus). De esta forma, en sus cinco carreras anteriores, Solá sólo ha podido subirse al coche un día antes del inicio del rally, todo un obstáculo para un piloto que, ante todo, tiene que hacerse con los mandos de su vehículo para ser competitivo. Aún así, en Tarragona firmó el primer 'scratch' de su vida. EFE Responder
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