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jod** entra gana de llenarte las manos de grasa!!! aver si me pillo unos dias!!! jjajaj

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Antes de nada, un saludo y felicitaciones por este tutorial.

Quisiera remarcar la buena elección de usar la grasa que provee el kit. Esta grasa es una grasa blanda de aceite (¿mineral?) con antioxidantes y con MoS2 como aditivo de extrema presión, todo ésto sobre una base de jabón No Lítico (suele ser cálcico). Pongo en mayúscula porque el jabón de litio degenera el caucho y puede ser la causa de un prematuro fallo del fuelle. Yo usé una mezcla de grasa del kit y Molykote de cobre (también extrema presión, bastante más cara, bastante más fiable), grasas en principio compatibles. Otra opción es grasa de teflón de larga duración (finish line en sus productos de bicicleta BTT tiene de todo). Si no hay problema en gastarse 15e, también se puede echar "caviar" en vez de grasa y comprar grasa de teflón reforzada con cerámica (finish line) o grasa de Krytox (molykote, extremadamente cara). Recordar no mezclar teflón con MoS2, interfieren por su diferente manera de lubricar, no esque estropee nada, pero es un despropósito.

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Antes de nada, un saludo y felicitaciones por este tutorial.

Quisiera remarcar la buena elección de usar la grasa que provee el kit. Esta grasa es una grasa blanda de aceite (¿mineral?) con antioxidantes y con MoS2 como aditivo de extrema presión, todo ésto sobre una base de jabón No Lítico (suele ser cálcico). Pongo en mayúscula porque el jabón de litio degenera el caucho y puede ser la causa de un prematuro fallo del fuelle. Yo usé una mezcla de grasa del kit y Molykote de cobre (también extrema presión, bastante más cara, bastante más fiable), grasas en principio compatibles. Otra opción es grasa de teflón de larga duración (finish line en sus productos de bicicleta BTT tiene de todo). Si no hay problema en gastarse 15e, también se puede echar "caviar" en vez de grasa y comprar grasa de teflón reforzada con cerámica (finish line) o grasa de Krytox (molykote, extremadamente cara). Recordar no mezclar teflón con MoS2, interfieren por su diferente manera de lubricar, no esque estropee nada, pero es un despropósito.

Ya ves, casi na´!!!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

¡Ya lo veo que te has pasao! Ahora no vas a saber como quitarte de encima a los moscones que te vamos a preguntar sobre aceites y grasas, porque veo que dominas el tema un montonazo :notworthy:

 

Un comentario mio. Hay un verdadero problema en conseguir grasas especiales en cantidades razonables para nosotros los aficionados. En cantidad y precio. Todavía me acuerdo cuando hace cuatro años intenté conseguir una grasa especial para el variador de mi gilera Runner 180, ya que la normal no valía debido a que por el tipo de trabajo si ponías una normal en el primer km ya estaba fuera. O compraba un caja con varios botes de kilo o no había tu tía, y los talleres, pues eso, la tenían para ellos.

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¡Ya lo veo que te has pasao! Ahora no vas a saber como quitarte de encima a los moscones que te vamos a preguntar sobre aceites y grasas, porque veo que dominas el tema un montonazo :notworthy:

 

Un comentario mio. Hay un verdadero problema en conseguir grasas especiales en cantidades razonables para nosotros los aficionados. En cantidad y precio. Todavía me acuerdo cuando hace cuatro años intenté conseguir una grasa especial para el variador de mi gilera Runner 180, ya que la normal no valía debido a que por el tipo de trabajo si ponías una normal en el primer km ya estaba fuera. O compraba un caja con varios botes de kilo o no había tu tía, y los talleres, pues eso, la tenían para ellos.

 

 

:) Mientras sea de algo que sepa, me podéis preguntar lo que queráis.

 

http://www.chainreactioncycles.com/

 

En pequeñas cantidades soléis tener todo lo que se quiera en aceites y grasas de muy alta calidad, para usos específicos. Otra opción es molykote, en tiendas de ingeniería y tal... .

Un saludo.

  • 4 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

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