gauchos4 Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 Hola. Quiero poner el navegador RNS-E en un A6 del 99, con pantalla FIS alta resolución. Creo que no lleva CAN BUS. ¿Es posible?. Quiero decir, ¿se puede conectar el cable del sensor de impulsos (sensor de velocidad) a algún pin del navegador y ya está?. Y si es así, ¿a que pin debo conectarlo? No me importa perder la información en el FIS. Saludos. Responder
zx81 Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 Sí se puede montar, AQUI tienes una instalación de un RNS-E en un Allroad, te puede servir de guía. Saludos Responder
ACB Publicado 4 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2005 Yo lo tengo montado en mi A4 del año 2000 mediante un interface que emula la señal Can Bus, de modo que seguro que se puede. No obstante, ahora que estoy viendo las caracteristicas de los cuadros de instrumentos de los modelos de A4 del año 2000, quizá no hubiese sido necesario puesto que ademas de las señales Enable, Clock, Data que me parece que no sirven, trae incorporadas estas señales Can Bus Conector Multiple de 32 contactos verde 18 - CAN high speed `alta velocidad' (Tracción) (high +) 19 - CAN high speed `alta velocidad` (Tracción) (low -) 20 - CAN high speed `alta velocidad' (Tracción) (pantalla) 22 - CAN low speed `baja velocidad` (Comfort) (high +) 23 - CAN low speed `baja velocidad` (Comfort) (low -) 24 - CAN low speed `baja velocidad` (Confort) (pantalla) Conector Multiple de 32 contactos gris 5 - CAN high speed `alta velocidad' Display (high +) 6 - CAN high speed `alta velocidad' Display (low -) 7 - CAN high speed `alta velocidad' Display (pantalla) 11 - Enable 12 - Clock 13 - Data Supongo que la cuestión es saber si alguna de ellas "Suple" al Can Bus Infotainment. Responder
zx81 Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 Las suple el Pin5 y Pin6 del conector gris, esas son las señales CAN que necesitas, a ver si lo confirmamos . Saludos Responder
gauchos4 Publicado 5 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 Entiendo por la preciosa información de la página facilitada por zx81 que con conectar el cable del GALA en el pin 1 del conector ISO de corriente es suficiente ¿no es así?. Gracias. Responder
zx81 Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 No, necesitas también las señales Can-H y Can-L, en el caso del Allroad del enlace iban montadas en el conector de la radio, en tu caso concreto debes ver si las tienes en los conectores o las tienes que sacar del cuadro (o directamente no las tienes, en cuyo caso tienes que montar un emulador CAN). Saludos Responder
gauchos4 Publicado 5 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 Aclarado. Gracias zx81. Una última pregunta. Con las señales CAN conectadas, ¿tendré la información en el FIS?. Gracias a todos. Responder
zx81 Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 Pfff, yo apostaría a que sí (tienes que codificar con Vag-Com el cuadro). En este caso, ACB tiene la respuesta a nuestras dudas, a ver si reconstruye su instalación y nos ilumina a todos un poco. Saludos Responder
ACB Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 Espero poderlo hacer en los próximos días. Ya os diré algo. Un saludo. Responder
AudiMb Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2005 Ojo... con esos temas las señales de CAN BUS no son todas iguales.... En función del año y modelo en el CAN BUS Infotainment algunos vehículos llevan las señales de iluminación y encendido bajo llave y otros no. Hay que tener en cuenta que a todos los RNS.E se les puede incorporar directamente la señal de impulsos, que puede venir de dos sitios (Cuadro o unidad de control del motor), en función de la codificación del RNS.E. Así pues si el vehículo no lleva por CAN BUS las señales de encendido e iluminación, por mucho que nos empeñemos no funcionaría la iluminación. Nosotros lo hemos hecho en el A6 y Allroad del 2001 y sí que tenía esas señales, aunque las tuvimos que sacar del cuadro. Saludos.... Responder
gauchos4 Publicado 6 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Gracias a todos por vuestras respuestas. Así da gusto. Un saludo. Responder
CHUCHITO Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Hola "gauchos4" : ¿cómo sabes que el FIS de tu A6, es de alta resolución?, ¿en qué se diferencia del normal?. Gracias y Saludos. Responder
gauchos4 Publicado 6 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Hola. Mi FIS ocupa toda la pantalla rectangular y aparecen letras e iconos en color rojo y naranja. Aquí saldrían los pictogramas (flechas) si tuviera navegación por FIS. Hay otros FIS que la mitad superior son solo los testigos circulares y la mitad inferior como el mío y otros que todo el rectángulo son solo testigos circulares (ya no sería un FIS). Existe un tipo de FIS en alta resolución que es en color, con mejor definición y, claro, más bonito. Creo que esta es la diferencia, si me equivoco, que alguien me lo aclare, gracias. Saludos. Responder
zx81 Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 El FIS comunmente conocido como "alta resolución" es el de color, puedes verlo pinchando en mi coche, el que tú llevas es un FIS normal, el naranja de toda la vida. Saludos Responder
CHUCHITO Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Siempre que oí hablar del FIS de alta resolución pensé en el de color como dice "zx81", pero ahora cuando "gauchos4" dice que tiene "un A6 del 99, con pantalla FIS de alta resolución" , me hizo pensar: a ver si le consiguió cambiar el cuadro por uno del 2004, o es que al mio "que está todo chamuscado" le llaman de alta resolución. Por cierto, estuve viendo el A3 de "zx81" y me cae la baba por su FIS, es precioso. Saludos y Graciñas. Responder
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