okin Publicado 8 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2003 Por cierto, me he fijado y en punto muerto también veo variaciones en el consumo instantáneo, no 0.0, eso sólo lo veo en motor retenido. Saludos, Y por lo que dices, en tu coche también es así, en punto muerto sí hay un consumo, pero con una marcha engranada no. Responder
fraski Publicado 8 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2003 Efectivamente, Okin, claro que veo 0.0, pero como decía, ese es el que supongo que es "cero coma algo". Fíjate si soy cabezota que me resisto a pensar, a pesar del artículo, que ese "nada" sea 0 absoluto, es que algún combustible tiene que producir la explosión, si no, no se oiría nada. De todas formas he estado pensando que ese corte de inyección al que se refiere el artículo, puede ser como el corte de inyección que evita sobrepasar unas determinadas rpm que puedan dañar al motor. En este caso se trata de un corte radical, como tu dices, pero inmediatamente la ECU del motor vuelve a inyectar una cantidad apropiada una vez que verifica que se vuelve a bajar de rpm. Y si estás acelerando corta de nuevo y así sucesivamente. Puede que este corte en retención sea lo mismo, pero al revés. ¿Qué opinas al respecto? (el tema está interesante, ¿verdad? ) Saludos, Responder
Arroy Publicado 8 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2003 Pues una vez la Vespa no arrancaba por mas patadas que le diera, me tiré pecho abajo y hacia en ruido como si estiviera arrancado, hasta se le encencian las luces pero cuando llegue abajo me di cuenta de que tenia la llave de la gasolina cerrada, lo cual explica que un motor de explosion explosiona con la inercia. Aunque por mi experiencio graduando el ralenti de la moto te asuguro que sin gasofa no hay ralenti. Por otro lado la locura de los numeros a bajo velocidad se debe al cambio del litros/100 km a litros/hora Responder
okin Publicado 8 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2003 Bueno, la verdad es que yo de mecánica no entiendo mucho, la verdad, pero sí que he oído muchas veces que, en los coches de inyección electrónica, cuando se circula por encima de unas determinadas RPM, no hay consumo alguno, el ruido que se escucha puede ser el propio de giro del motor. Aunque sé que no te voy a convencer aquí van otro par de artículos, éste habla sobre el Lupo TDI 3L, y el último párrafo lo mencionan: "En esta fase de deceleración, el consumo de combustible baja a cero: todos los motores diesel cuentan con este corte de la inyección en deceleración." Y este otro es un artículo de la DGT, donde en un par de sitios también se habla de ello. Responder
nickelback Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 En fin, se estan mezclando terminos En algunos vehiculos el motor al ralenti SE APAGA (Lupo 3L, Twingo...) para conseguir ahorro de combustible, cuando pisamos el acelerador se encienden solos. El coche cuando suena y viene sonido del motor, esta claramente encendido, para estarlo necesita un combustible (gasoil, gasolina) Si no necesitara gasolina ¿como movemos los pistones y cilindros si no hay explosiones? Lo de la vespa es caso aparte, me imagino que la luz de la vespa funciona con una dynamo y al oir ese ruido de arranque que comentas estarias moviendo algun tipo de cadena o hasta el mismo motor de arranque (no se si tendra, me baso en la logica) Un saludo Responder
kkike25 Publicado 12 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2003 Yo no se si consumira en parado ó no, pero el consumo instantaneo de mi coche en ocasiones mete miedo. Y el otro tambien. Responder
Invitado RC4gas Publicado 18 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2003 Leo interesados vuestros posts porque a mi me llama tb la atención el consumo instantáneo en semaforos, el mío es titronic y a veces se queda en los semáforos en 17 l. y cosas así, me imagino que será que tiene que volverlo a recalcular al pasar una distancia, no? Saludos, gracias Responder
nickelback Publicado 18 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2003 Se te queda en 17 porque es el ultimo valor que ha reconocido. Cuando hagas otros 30m vuelve a cambiar, fijate cuando tienes nada mas el contacto puesto (tambien queda la ultima cifra registrada) Responder
Invitado RC4gas Publicado 18 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2003 Muchas gracias Nickelback, la verdad es me resultaba raro..... y me daba unos semáforos...... Saludos Responder
kyfran Publicado 18 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2003 Pero seguimos sin aclarar por qué en punto muerto y rodando el coche (p.ejm. cuesta abajo) el consumo va variando, incluso aumentando: si está a ralentí, debería ser constante ¿no? kyfran Responder
nickelback Publicado 19 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2003 Kyfran, yo ahi no puedo ayudaros. En mi coche cuando pongo punto muerto se me pone en 0.0 al igual que cuando suelto acelerador Responder
kyfran Publicado 19 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2003 Gracias de todas formas nikeblack. Es un tema curioso: hoy he vuelto a probar y sigue variando el consumo en punto muerto, siempre que vayas en marcha; si paras en un semáforo, se queda marcado el último consumo que llevabas en marcha, pero si sigues andando no se qué patrón toma... kyfran Responder
Freestylero Publicado 19 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2003 yo en cuanto dejo de pisar el acelerador la velocidad instantanea baja progresivamente hasta ponerse en 0.0 y si estoy parado en un semaforo en relenti tambien pone 0.0 a mi no me varia Responder
fraski Publicado 19 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2003 Kyfran, no recuerdo si te lo había dicho antes, pero por si te da tranquilidad en el A4-B6 me pasa lo mismo en punto muerto (consumos "raros" que varían). Lo que está claro es que no puede ser 0.0, como pasa en A4-B5 y A3, puesto que el motor está encendido. En lo que estamos todos de acuerdo es que sí tiene que marcar 0.0 en retención (el corte de la inyección que comentó Okin, no sé si será 0 o muy poco, pero desde luego corte de inyección). Así que en punto muerto, sigue siendo un misterio. De hecho, otra cosa rara es que el manual dice que parado en un semáforo debe mantener el último consumo de forma fija, ya mi me va subiendo progresivamente en el primer semáforo que hay a la salida de mi casa (12, 13, 15 ...). Saludos, Responder
kyfran Publicado 19 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2003 fraski, a mí en todos los semáforos, siempre que esté totalmente parado y a ralentí, se me mantiene en el último consumo marcado durante la marcha: en eso parece que difiere del tuyoo ¿no? kyfran Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.