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No difiere tanto, Kyfran, realmente eso me pasa a mi también, pero no en la primera parada (2 minutos arrancado, el consumo está subiendo de forma espectacular). Por eso decía lo del primer semáforo.

 

Luego, con el consumo más estabilizado, creo recordar que ya se queda quieto.

 

Si quieres, prueba a hacer una paradiña nada más salir, y creo que también verás este comportamiento.

 

Un saludo,


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hola chicos!!!

 

Respecto a lo del consumo en punto muerto es muy fácil, lo q marca es el consumo a los 100Km, es decir, lo que es constante es la cantidad de combustible que entra en el motor en punto muerto en litros/hora, xo dependiendo de la velodidad que lleve el coche en ese momento, el ordenador calculará la relación existente del consumo l/h, insisto constante, en punto muerto con la velocidad del coche en punto muerto.

un ejemplo. si el consumo l/km en PM., supongamos que es 1 litro a la hora y fuesemos por una pendiente durante 1hora en punto muerto a 100Km/h el consumo que marcaría sería de 1 l/100, sin embargo si la pendiente fuese tal que nuestra velocidad fuese de 50Km/h el consumo que reflejaría sería de 2 l/100. sencillo no?

 

Esto lo podeis comprobar si dejais el coche en punto muerto cuesta abajo, vereis que al disminuir la velocidad aumenta el consumo en litros a los 100Km.

 

X cierto a mi +o- sobre 70 a 80 Km/h en punto muerto me viene marcando 0.6 - 0.7 l/100

 

un saludo y happy roads

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RocallA3: !! Has dado con el enigma!!!

 

Desde luego creo que tu explicación es totalmente acertada.

 

Ayer probé el coche en punto muerto, durante una cuesta abajo, y el consumo fue bajando hasta marcar 0,6 l, y ciertamente iba aumentando progresivamente la velocidad; lo tendré que probar pero frenando, y según tu teoría, debería de incrementarse.

 

Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

 

Saludos

 

kyfran

  • 2 semanas más tarde...
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Hola,

 

EMHO (en mi humilde opinión, los que hablan inglés escriben IMHO, in my humble(st) opinion) el asunto del consumo cero al quitar el pié del acelerador se debe al corte absoluto de inyección. El motor sigue girando empujado por el movimiento del coche (a menos que se pise el embrague). No hay detonaciones (no entra combustible) y el efecto de freno motor se debe a la compresiónn de aire puro en el interior de los cilindros... el ruido es el de la circulación del aire por el motor. En el momento que se pisa el acelerador, vuelve a inyectarse combustible y el motor tira del coche otra vez.

 

En lo que se refiere al consumo en punto muerto y parado... ya hay una buena explicación por ahí arriba (rocallA3)

 

Estoy de acuerdo con los que dicen que es bueno llevar el consumo instantáneo. Te ayuda a poner una marcha más larga cuando vas consumiendo mucho, y a poner otra más corta cuando subes una cuesta e ibas agobiando el motor de tanto pisar el acelerador... pero entonces el consumo raramente baja a un valor inferior (Esto con un cambio automático no se tiene sentido, pero vaya, es mi experiencia con otro coche con caja manual)

 

 

Saludos,

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