Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy me he quedado con ganas de ver pasar a las grullas. He conseguido probar la cámara en campo abierto un ratito (ya me daba vergüenza usar este camarón de la isla sólo para hacer fotos a la peque).

 

Ejercicios de fotografía básica:

 

1/400s f7.1 Programa de prioridad de apertura:

img0212vm7.jpg

 

1/50s f22 Sin programa

img0213on2.jpg

 

Quizás en la primera debería haber abierto más el diafragma para aumentar la nitidez del agua por el aumento de velocidad y desenfocar el fondo.

 

Las fotos están "crudas". Quiero decir que PS solamente ha servido para ajustar el tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he quedado con ganas de ver pasar a las grullas. He conseguido probar la cámara en campo abierto un ratito (ya me daba vergüenza usar este camarón de la isla sólo para hacer fotos a la peque).

 

Ejercicios de fotografía básica:

 

1/400s f7.1 Programa de prioridad de apertura:

img0212vm7.jpg

 

1/50s f22 Sin programa

img0213on2.jpg

 

Quizás en la primera debería haber abierto más el diafragma para aumentar la nitidez del agua por el aumento de velocidad y desenfocar el fondo.

 

Las fotos están "crudas". Quiero decir que PS solamente ha servido para ajustar el tamaño.

 

ya la tienes dominada :clap1:

¡¡que bonitas :laugh::lol2: !! Me gusta mas la primera :p . Yo probaría a cerrar todavía mas el diafragma a ver que tal queda :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas del otoño por las vegas alcarreñas.

 

1/200 f:5,6 Programa manual. No deja de sorprenderme el programa de enfoque evaluativo ¿cómo sabe la cámara que hay que enfocar a los tres puntos que coincicen con los chopos y no al par que corresponde al granado que está más cerca?

img0222dh8.jpg

 

 

1/100 f:7,1 Programa normal. Atención a la diferencia de tonos con la imagen anterior (recordad que están crudas):

img0224zn7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya la tienes dominada :clap1:

¡¡que bonitas :lol2::lol2: !! Me gusta mas la primera :p . Yo probaría a cerrar todavía mas el diafragma a ver que tal queda :( .

 

Gracias, Aurora. :laugh: ¡Qué más quisiera yo! Simplemente he estado trasteando con lo que he visto que se parece a los programas de mi vieja Pentax. Para dominarla tendré que estudiar a fondo el manal de instrucciones, que no es moco de pavo.

Supongo que te refieres a aumentar el efecto de fondo desenfocado. Sí, yo creo que podría quedar mejor.

 

Una pregunta. He tirado alguna foto en formato RAW para probar (entre ellas estas: gracias a Dios que la cámara también hace una copia JPEG) y mi PhotoShop CS no lo lee. He leído por ahí que Adobe ha desarrollado software específico para leer este formato de la 400D, pero sólo para PS CS2 ¿hay alguna alternativa sin tener que instalar este último? Los ficheros tienen la extensión CR2, no RAW.

 

¿Tenéis experiencia con este formato? ¿Merece la pena en un entorno no profesional?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta. He tirado alguna foto en formato RAW para probar (entre ellas estas: gracias a Dios que la cámara también hace una copia JPEG) y mi PhotoShop CS no lo lee. He leído por ahí que Adobe ha desarrollado software específico para leer este formato de la 400D, pero sólo para PS CS2 ¿hay alguna alternativa sin tener que instalar este último? Los ficheros tienen la extensión CR2, no RAW.

 

¿Tenéis experiencia con este formato? ¿Merece la pena en un entorno no profesional?

 

También probé al comprarme la cámara y creo que puede merecer la pena aunque de momento no tengo ninguna experiencia. Apenas he visto lo que se puede hacer... :clap1: y creo que los resultados pueden ser espectaculares. Lo que ocurre es que no tengo demasiado tiempo para experimentar :lol2: .

 

Tengo el CS2 y me descargué el plug-in Camera raw. Como es gratuito probaría a instalar el plug-in para el CS a ver si funciona aunque tu cámara no venga en su lista (cuando se hizo el plug-in tu cámara todavía no existía :p ) …

 

plug-in camera raw

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta. He tirado alguna foto en formato RAW para probar (entre ellas estas: gracias a Dios que la cámara también hace una copia JPEG) y mi PhotoShop CS no lo lee. He leído por ahí que Adobe ha desarrollado software específico para leer este formato de la 400D, pero sólo para PS CS2 ¿hay alguna alternativa sin tener que instalar este último? Los ficheros tienen la extensión CR2, no RAW.

 

¿Tenéis experiencia con este formato? ¿Merece la pena en un entorno no profesional?

 

También probé al comprarme la cámara y creo que puede merecer la pena aunque de momento no tengo ninguna experiencia. Apenas he visto lo que se puede hacer... :o y creo que los resultados pueden ser espectaculares. Lo que ocurre es que no tengo demasiado tiempo para experimentar :ph34r: .

 

Tengo el CS2 y me descargué el plug-in Camera raw. Como es gratuito probaría a instalar el plug-in para el CS a ver si funciona aunque tu cámara no venga en su lista (cuando se hizo el plug-in tu cámara todavía no existía ;) ) …

 

plug-in camera raw

 

:drooling:

 

 

Gracias por el link; lo he instalado pero mi viejo CS no lee ese formato :(

En fin, que me va a tocar ir a la "tienda" habitual a por el CS2 ;)

 

Seguiremos informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he quedado con ganas de ver pasar a las grullas. He conseguido probar la cámara en campo abierto un ratito (ya me daba vergüenza usar este camarón de la isla sólo para hacer fotos a la peque).

 

Ejercicios de fotografía básica:

 

1/400s f7.1 Programa de prioridad de apertura:

(...)

 

1/50s f22 Sin programa

(...)

 

Quizás en la primera debería haber abierto más el diafragma para aumentar la nitidez del agua por el aumento de velocidad y desenfocar el fondo.

 

Las fotos están "crudas". Quiero decir que PS solamente ha servido para ajustar el tamaño.

Para reducir la profundidad de campo y conseguir aumentar el desenfoque del fondo, se tiene que intentar tirar con el diafragma cuánto más abierto posible mejor. :bsh1:

 

Una de ejemplo. ISO200, 1/100 sec, f5, Prioridad a la apertura (es el modo que más uso :clap1: ):

 

290534333078186878eowo9.jpg

 

Ya sé que la foto no es gran cosa, pero teniendo que estar encerrado en casa estudiando no hay muchas cosas interesantes a las que fotografiar...

 

Otra de propina (me parece que ahora sí que toca sacar la pera y el pincel a pasear... :clap1: )

 

pajaro1wt1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he quedado con ganas de ver pasar a las grullas. He conseguido probar la cámara en campo abierto un ratito (ya me daba vergüenza usar este camarón de la isla sólo para hacer fotos a la peque).

 

Ejercicios de fotografía básica:

 

1/400s f7.1 Programa de prioridad de apertura:

(...)

 

1/50s f22 Sin programa

(...)

 

Quizás en la primera debería haber abierto más el diafragma para aumentar la nitidez del agua por el aumento de velocidad y desenfocar el fondo.

 

Las fotos están "crudas". Quiero decir que PS solamente ha servido para ajustar el tamaño.

Para reducir la profundidad de campo y conseguir aumentar el desenfoque del fondo, se tiene que intentar tirar con el diafragma cuánto más abierto posible mejor. :drooling:

 

Una de ejemplo. ISO200, 1/100 sec, f5, Prioridad a la apertura (es el modo que más uso :clap1: ):

 

290534333078186878eowo9.jpg

 

Ya sé que la foto no es gran cosa, pero teniendo que estar encerrado en casa estudiando no hay muchas cosas interesantes a las que fotografiar...

 

Otra de propina (me parece que ahora sí que toca sacar la pera y el pincel a pasear... :p )

 

pajaro1wt1.jpg

 

 

Por cierto Chino ¿sabes alguna manera para recuadrar una foto con una línea de color con photoshop que no sea por capas, como en la foto que presentaste al concurso, la de la flor que llevaba un bordeado en blanco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Por cierto Chino ¿sabes alguna manera para recuadrar una foto con una línea de color con photoshop que no sea por capas, como en la foto que presentaste al concurso, la de la flor que llevaba un bordeado en blanco?

 

No soy Chino, pero si te vale... :laugh:

Puedes hacerlo aumentando el tamaño del lienzo (Imagen -> tamaño de lienzo) en la anchura que desees que tenga el marco, con la imagen original centrada y especificando el color de fondo que desees. No tengo el PS aquí en el curro, pero creo que así saldría sin generarte una capa nueva.

 

Además esa es una operación ideal para hacerla por lotes con muchas imágenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Por cierto Chino ¿sabes alguna manera para recuadrar una foto con una línea de color con photoshop que no sea por capas, como en la foto que presentaste al concurso, la de la flor que llevaba un bordeado en blanco?

 

No soy Chino, pero si te vale... :drool:

Puedes hacerlo aumentando el tamaño del lienzo (Imagen -> tamaño de lienzo) en la anchura que desees que tenga el marco, con la imagen original centrada y especificando el color de fondo que desees. No tengo el PS aquí en el curro, pero creo que así saldría sin generarte una capa nueva.

 

Además esa es una operación ideal para hacerla por lotes con muchas imágenes.

Efectivamente, yo lo hago como te ha explicado tiraleguas. :drool: Aquí más detallado.

 

Por cierto, los archivos RAW en principio yo los edité con el RawShooter essentials 2006 de Pixmantec, es gratuito y fácil de usar. Aunque últimamente los estoy editando con el Photoshop 7.0, y creo que no instalé ningún plug-in adicional... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.