Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...

Por cierto Chino ¿sabes alguna manera para recuadrar una foto con una línea de color con photoshop que no sea por capas, como en la foto que presentaste al concurso, la de la flor que llevaba un bordeado en blanco?

 

No soy Chino, pero si te vale... :clap1:

Puedes hacerlo aumentando el tamaño del lienzo (Imagen -> tamaño de lienzo) en la anchura que desees que tenga el marco, con la imagen original centrada y especificando el color de fondo que desees. No tengo el PS aquí en el curro, pero creo que así saldría sin generarte una capa nueva.

 

Además esa es una operación ideal para hacerla por lotes con muchas imágenes.

 

 

Gracias chicos..

 

Muy chulo ese macro Aurora a ver si me pongo yo un poco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

setaskn5copiabt6.jpg

 

Bonita foto aurora, me dan ganas de comer un buen revuelto de hongos... :p

¡¡gracias, Chino :p !! Así está mucho mejor :lol2::lol2: ahora parece sacada de un libro :lol2::p:) . La verdad es que lo del retoque es otra de mis asignaturas pendientes :p .

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

setaskn5copiabt6.jpg

 

Bonita foto aurora, me dan ganas de comer un buen revuelto de hongos... ;)

¡¡gracias, Chino :lol2: !! Así está mucho mejor :lol2::drooling: ahora parece sacada de un libro :drooling::drooling::drooling: . La verdad es que lo del retoque es otra de mis asignaturas pendientes :cfsd1: .

 

:lol2:

 

 

Pues con el potochop así rapidamente es bastante sencillo dándole a niveles y contraste automático, luego si quieres un poquitin más de color pues un poco más de saturación o menos a gusto del consumidor :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser bueno con vosotros... Os voy a pasar el link a una página con videotutoriales y tutoriales en pdf (gratis) sobre retoque digital, eso sí, están en inglés. :(

 

The Radiant Vista

 

Aquí la sección de vídeotutoriales, en la que existe uno con las cinco capas de ajuste básicas para gran parte de nuestras fotos. :wub: También se dedican a criticar (mediante un vídeo) una foto que manda la peña casa semana.

 

:wub:

 

Pues con el potochop así rapidamente es bastante sencillo dándole a niveles y contraste automático, luego si quieres un poquitin más de color pues un poco más de saturación o menos a gusto del consumidor :clap1:

Pero es que si el retoque lo haces así "a pelo", estás alterando los píxeles originales de la fotografía, mientras que si lo vas haciendo por capas de ajuste, es cómo si pusieras filtros entre el objetivo y la foto, es decir, no alteras la foto en origen. No sé si me he explicado muy bien... :lol2: Además prefiero huir de los ajustes automáticos, mejor hacerlo a mano. ;)

 

Por cierto, viendo mi retoque a la foto de las setas de aurora me parece que me pasé un pelo con la saturación de los rojos. :wub: Que conste que acababa de ver el final de Prison Break y no estaba en mi mejor momento. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser bueno con vosotros... Os voy a pasar el link a una página con videotutoriales y tutoriales en pdf (gratis) sobre retoque digital, eso sí, están en inglés. :(

 

The Radiant Vista

 

Aquí la sección de vídeotutoriales, en la que existe uno con las cinco capas de ajuste básicas para gran parte de nuestras fotos. ;) También se dedican a criticar (mediante un vídeo) una foto que manda la peña casa semana.

 

:wub:

 

Pues con el potochop así rapidamente es bastante sencillo dándole a niveles y contraste automático, luego si quieres un poquitin más de color pues un poco más de saturación o menos a gusto del consumidor :clap1:

Pero es que si el retoque lo haces así "a pelo", estás alterando los píxeles originales de la fotografía, mientras que si lo vas haciendo por capas de ajuste, es cómo si pusieras filtros entre el objetivo y la foto, es decir, no alteras la foto en origen. No sé si me he explicado muy bien... :lol2: Además prefiero huir de los ajustes automáticos, mejor hacerlo a mano. :(

 

Por cierto, viendo mi retoque a la foto de las setas de aurora me parece que me pasé un pelo con la saturación de los rojos. :wub: Que conste que acababa de ver el final de Prison Break y no estaba en mi mejor momento. :p

 

Claro es mejor hacer el retoque con capas a mi no me gustan los ajustes automáticos que hace photoshop y siempre los hago yo manualmente, pero lo de los automáticos son más sencillos para quien no tiene mucha idea y quiere ir viendo cosas, así empezé yo, tocando todo :wub:

 

 

Por cierto gracias por el tuto luego en casa le echo unos ojos..

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser bueno con vosotros... Os voy a pasar el link a una página con videotutoriales y tutoriales en pdf (gratis) sobre retoque digital, eso sí, están en inglés. :wub:

 

The Radiant Vista

 

Aquí la sección de vídeotutoriales, en la que existe uno con las cinco capas de ajuste básicas para gran parte de nuestras fotos. :clap1: También se dedican a criticar (mediante un vídeo) una foto que manda la peña casa semana.

...

:p

 

Gracias por el enlace Chino :wub:

La verdad es que tengo el PS bastante oxidado desde que dejé de hacer páginas web, que no tiene nada que ver con la edición fotográfica: es como si volviera a aprender el manejo del programa :lol2:

 

Irremediablemente el formato RAW de la 400D sólo se puede leer para PS con el último plug-in de Camera Raw, y éste es para PS CS2

 

Buen macro Aurora, y no te preocupes, que el mejor escribano echa un borrón :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... las malas noticias se me "ajuntan".

 

He revelado las fotos de mi cámara réflex con toda la ilusión de encontrarme algo chulo. La temática era el agua y me había acercado a una fuente para hacerle unas fotitos con la velocidad de obturación bien alta...

 

Hice las fotos y hasta ahí todo bien. Lo llevé a revelar con mi correspondiente petición de que me hicieran un CD y cuál es mi sorpresa que ha salido el 90% de las fotos veladas. Según me han explicado en la tienda, es muy común que en la Canon EOS la cortinilla coja suciedad y no haga bien el movimiento de apertura/cierre, por lo que a veces se queda cerrada y otras abierta a su antojo.

 

ASI que mañana llamaré a Canon para saber cuánto puede costar la broma (que ya me han adelantado que no será inferior a 80-100 €) :p . Las fotos que he tenido que hacer han sido con mi arcaica digital (Kodak CX6330 de 3 Mpx) y han sido una caca.

 

Encima, no puedo permitirme pasarme a la digital, la Canon EOS 300D que, como ya he comentado por aquí, en principio se me escapa de precio incluso de segunda mano.

 

PD: Si encontráis a alguien que quiera deshacerse de una Reflex Digital a un precio interesante, hacédmelo saber, porfa :p

 

 

 

prueba2yk1.jpg

 

prueba3qo2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo está lloviendo la del tigre aqui en Sevilla y he descubierto en un árbol cercano a mi ventana un gracioso pajarillo que está aguantando como un campeón la lluvia. Está con la cola totalmente en vertical para hacer de contrapeso y no caerse.

 

Está empapado el tio, pero ahí sigue, quieto cual estatua :cfsd1:

 

No se si se ve bien, pero el zoom no daba para más.

 

Un saludo!

post-3314-1164455951.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.