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Hay un importante lobbie pro canon en este post :ranting2: :ph34r::laugh:

 

Yo probe las 2 antes de comprar y me decante por la Sony, cuestion de gustos, ambas son dos buenisimas camaras :shy:

 

 

pd: deja de mirar datos o te volveras loco :lol2:

 

Tanto numero... si que me he vuelto loco si :laugh:

 

Pues nada.... marcho a verlas en vivo y en directo. Ya os contare por cual me decanto :ranting2:

 

Muchisimas gracias por la ayuda :laugh:


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Bueno, pues al final, despues de trastear las dos camaras un poco... he acabado decantandome por la Sony N2.

A ver si este finde saco unas fotillos a ver que tal salen.

 

 

Gracias de nuevo y un saludo :drooling:

Publicado
Bueno, pues al final, despues de trastear las dos camaras un poco... he acabado decantandome por la Sony N2.

A ver si este finde saco unas fotillos a ver que tal salen.

 

 

Gracias de nuevo y un saludo :drooling:

 

 

Sabía que caerías al probarla!

 

 

:drooling:

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Vamos a darle un empujoncito a esto....

 

A Morning´s work

amorningsworknw0.jpg

 

Dos dias

dosdiaswz9.jpg

 

Esta es repost :clap1:

img0083ql1.jpg

 

Un poco más de cirujia cardio-torácica :clap1:

cirjmn0.jpg

Editado por Carlinhos
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Perdón si no es muy "profesional"....todavía estoy probando con el tema de las fotos "en movimiento"... :drooling::p

Pues a mí me parece que te ha quedado estupendamente. Estas fotos de 'panning' persiguiendo al objetivo en movimiento y consiguiendo nitidez en el motorista y un fondo desenfocado que sugiere la velocidad son bastante difíciles de hacer, y diría que la has resuelto con nota.

 

Sólo te haría dos comentarios:

 

El primero con respecto al encuadre, creo que le favorecería más un encuadre panorámico que colocara al motorista en un punto y que le deje 'aire' en el sentido de la marcha. La sensación de recorrido es mucho mayor que en la foto original, en donde hay mucha información que no dice nada.

 

El segundo es la información de fecha y hora. Supongo que no dispararás todas las fotos con esas letras superpuestas sobre la información original ¿no? La fecha y la hora de la toma están 'dentro' de la foto y la puedes recuperar cuando quieras, pero si le dices a la cámara que la grabe en cada foto, estoy seguro que te encontrarás con fotos en las que te arrepentirás.

 

Me he permitido reencuadrar la imagen para que se vea el efecto que comento:

 

ElUve_Panning_FZ8.jpg

Publicado (editado)

Muchas gracias por tus comentarios DeBilbao.

 

La verdad es que antes no ponía la fecha en las fotos, y ahora si que lo hago....y ayer por la noche estuve pensando "y si en el CD que me trae la cámara hay un programa para poner la fecha? uy uy uy...creo que voy a dejar de poner la fecha".

 

Tienes razón, hay fotos en las que muy seguramente me arrepentiré d eponer la fecha. Menos mal que la cámara no lo hace por defecto.

 

En cuanto a lo otro que me comentas, de hacerlo en plan "panorámico"....sinceramente, no tengo ni zorrix de cómo hacerlo. Es decir, eso ya es en plan retoque fotográfico, no? Lo digo porque, si es una opcion de la FZ8, yo todavía la desconozco (nos estamos conociendo todavía :drooling: ).

 

Edito: POr cierto...he notado que la has "retocado" un pelín (parece que hayas enfocado (o reforzado los colores) algo mas al motorista, y desenfocado un pelín el fondo). Me gusta mucho como ha quedado. :p

Editado por El_Uve
Publicado

Una de las ventajas innegables de la fotografía digital es que ahora el laboratorio está en nuestras manos. Las fotos que tomamos son como nuestros negativos digitales, que a nada que le pongamos un poco de ganas, podremos mejorar con respecto a la toma original.

 

No entraré en profundidad en el tema, pero una de las ventajas de las reflex es precisamente que estos negativos son en realidad eso, archivos RAW (en bruto) con toda la información tal cual la recogió el sensor de nuestra cámara. Los archivos JPEG son en realidad una compresión aplicada sobre un procesado del negativo al gusto del japonés que diseñó la cámara. En el caso de las Lumix, el software encargado de hacer eso - el Venus Engine - coincide bastante con mis gustos, pero no da la flexibilidad que te ofrece un archivo en bruto (RAW, NEF o como lo llame cada fabricante), pudiendo controlar después de la toma desde el balance de blancos - algo prácticamente obligatorio si la foto es en interiores - la exposición, etc.

 

Sin embargo, sobre el archivo JPEG hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer una vez que has tomado la fotografía. La herramienta profesional por excelencia para hacer esto es Adobe Photoshop ya que permite un nivel de control estupendo sobre la imagen. Hacer un recorte en formato panorámico es algo tan sencillo como seleccionar el área y seleccionar la opción "Recortar" del menú imagen, aunque para mejorar la imagen en general hagan falta opciones adicionales como la corrección de niveles o la corrección selectiva de los colores, procesos muy sencillos que permiten saturar más el verde del fondo sin afectar al azul del traje del motorista, por ejemplo.

 

A pesar de que su autor Scott Kelby es un poco payaso escribiendo, te recomiendo la lectura del libro:

 

Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS2

 

06530610580000m01011.jpg

  • 2 semanas más tarde...

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