JKA3 Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Para los que entienden de mecanica, puede ser que si esta sucio el filtro del combustible el coche tenga una notable perdida de potencia en marchas largas, y falte reprise en las cortas. Me han comentado que si el caudalimetro, filtros de aire y el turbo están bien podría ser por este filtro de combustible. Mas que nada es para saber por donde van los tiros y que luego en el taller no me cuenten historias para no dormir. Salu2. Responder
viva Alfa Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Hasta que podria llegar a ser. Si eres una persona que apura el deposito puede ser que el filtro se haya ensuciado o si no cambiaste el filtro cuando debias. Pero eso no te cuesta nada cambiarlo y probar el coche a ver. O sino puede ser por otras causas que mejor no saber ahora. De todas maneras, si vas a un concesionario oficial, que pasen el VAG delante tuyo o que te den una hoja impresa de los fallos. Responder
Pepsi Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Yo tengo el mismo problema, pasé por el taller y me dijeron que era el caudalímetro. Mañana voy a cambiarlo ya te contaré. Un saludo. Responder
Rafa20VT Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Puede ser, sí.... Mira yo tuve un problema bastante serio, el coche cuando se le exigía, daba tirones, y si no cesaba en mi empeño, acababa detonando..... Además, la precarga q hace el circuito de la inyección antes de arrancar sonaba raro, no era el zumbido habitual, yo pensé y así les hice saber en el conce, q era la bomba de la gasolina...... No fuí muy desencaminado, FUE EL FILTRO DE LA GASOLINA, con 6000 km´s falló.... La cosa, es q en el conce no daban con el fallo. Me chequearon cauda, todo el sistema de inyección, turbo, escape, etc. y hasta q dieron con que era el filtro, bueno, pues me quisieron cobrar 90 mil pesetas de las de antes, en € ni me acuerdo. En otro episodio os cuento, como al final la "receta" se quedó en 27 mil pesetas con juego de bujias de platino incluído. Un saludo. Responder
viva Alfa Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Lo que pasa es que los talleres oficiales estan empezando a perder conocimientos. Tener el VAG les resulta muy fácil, porque ahora solo se cambia la pieza que falla y listo. Ocurre que el VAG no es Dios y no sabe todo y no controla todo (como el filtro de gasolina) y ahi se nota cuando un mecanico sabe o no, o solo es un cambia piezas, que te cobra 70% mas del precio de coste mas las horas de montaje, sin saber lo que esta haciendo. Solo porque lo pone en el VAG. No deja de ser un timo, pero con esto tenemos que vivir. Saludos Responder
viva Alfa Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Perdon pero siento que tengo que continuar.... ..y luego los usuarios que no saben de mecanica (tampoco es obligatorio claro) son clientes "faciles" para los concesionarios, porque ante cualquier problema las escusas que se pueden dar son muchas... que es normal... que usted no conoce... que es un fallo general... que usted conduce rapido... que la culpa no es nuestra... etc.. etc..que es normal que un diesel haga humo negro al ralenti... Bueno... ya esta... perdon Saludos Responder
Rafa20VT Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Totalmente de acuerdo contigo, Alfa, eso le dije al jefe de taller.... Te traígo el coche aquí, xq tiene a la gente formada en él, con el VAG1551, etc y me quieres meter 10 horas de trabajo?? Me contesta: El Vag no da fallo de filtro, no es un elemento electrónico... Le contesto: Le vag te tiene q dar un fallo de caudal de combustible, y eso es fácil de localizar, para q me miras entonces el turbo, cauda, etc??, y si le al mecánico por mirarme el elevalunas, tb me lo cobras??? Total, acabe con la frase (toda la conversación educadamente y sin insultos, pero tajante): Voy a pagar religiosamente ésta factura, pero sepa q ésta tarde sale a SEAT España una carta de queja junto con la factura, para ver q les parece cobra 90 mil pesetas cuando todo lo q se ha hecho es cambiar un filtro de gasolina. Y además, el lunes (ésto fué un viernes), pasaré por la oficina del consumidor de la comunidad de madrid, para poner la pertinente denuncia. Resultado: Cómo dije antes, 27 mil pesetas, el corrió con los gastos de 7 u 8 horas de trabajo....casi nada!!! Un saludo Responder
viva Alfa Publicado 10 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2003 Solo para acabar...Yo estoy de acuerdo en que me cobren las horas de montaje...pero eso...DE MONTAJE!!!...No estoy de acuerdo de pagar las horas suyas de trabajo de mas por su ineptitud, porque en teoria, ellos son los expertos... Hablo por experiencia laboral, no por privada (gracias a Dios y que siga asi!!!) saludos Responder
David Fdez. Publicado 21 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2007 Yo con estas cosas me quedo cuajado, ayer mismo le cambié el aceite ATF al multitronic de mi coche, y en el desglose de la factura vienen cosas increibles, como el desmontado y montado del carter insonorizante: 30 minutos. Cuando esa tapa tiene unas seis tuercas de media vuelta. Y encima aunque la prueba en carretera supongo que la haría un profesional, el cambio del aceite lo hizo un chaval que creo con menos conocimientos que yo de mecanica. (En este foro se aprende cantidad) Responder
18Turbo Publicado 23 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2007 Yo con estas cosas me quedo cuajado, ayer mismo le cambié el aceite ATF al multitronic de mi coche, y en el desglose de la factura vienen cosas increibles, como el desmontado y montado del carter insonorizante: 30 minutos. Cuando esa tapa tiene unas seis tuercas de media vuelta. Y encima aunque la prueba en carretera supongo que la haría un profesional, el cambio del aceite lo hizo un chaval que creo con menos conocimientos que yo de mecanica. (En este foro se aprende cantidad) Ten en cuenta que dar un cuarto de vuelta a un tornillo es un trabajo harto dificil que cuesta precisión, conocimientos de herramentaje complejo (destornillador) y pulso de precisión milimétrica. Para tan ardua tarea han necesitado sólo 5 minutos por tornillo. Estoy seguro que yo con mis manazas, pulso dubitante y mis desconocimientos de mecánica hubiera puesto en la factura 30 minutos por tornillo (3 horas de trabajo) que la vida está muy cara y los conocimientos se pagan. Yo de él me haría ingeniero de Ferrari que entonces sí que iba a cobrar... Responder
gallu81 Publicado 25 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2007 En los talleres, como en todos los sitios, se aprovechan del que no entiende del tema. Es triste, pero es así. Responder
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