coletilla Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 Como ya e puesto en varios mensajes tengo el cambio aun que me falla me lo an reparado pero ahora lo hace cuando pongo la marcha atras y empiezo a salir las revoluciones caen mas o menos acercandose a una ralla inferior los que teneis cambio multitronic os pasa lo mismo, ya que audi me dice que es normal y les pasa a todos los coches, eso si no me an dejado ver ninguno. Gracias, saludos,....... Responder
coupe2000 Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Como no te expliques mejor va a ser que no lo entiendo. A mi no me caen las revoluciones ni nada por el estilo, si le doy al aclerador claro. Responder
JavierP Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Pues yo tampoco termino de entender. Yo cuando pongo la R, puede ser que baje un poco las revoluciones (lo comprobaré exactamente) pero siempre con el freno puesto, una vez acelero, bien. Lo que si me ha pasado varias veces es que al meter la R y acelerar, a lo mejor antes de tiempo (yo creo que no), ha pegado una sacudida el coche que parece que se vaya a romper la transmisión o algo así. S2 Responder
coletilla Publicado 7 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 El coche parado pedal del freno pisado, pongo la R y cuando suelto el pedal las revoluciones caen por debajo del relentin, unas veces mas pronunciadas y otras menos. El coche tira perfectamente sin ningun tipo de ruido raro lo unico eso que caen una ralla por debajo del relentin, y esto antes de acerme la reparacion no me sucedia. Responder
coupe2000 Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 El coche parado pedal del freno pisado, pongo la R y cuando suelto el pedal las revoluciones caen por debajo del relentin, unas veces mas pronunciadas y otras menos. El coche tira perfectamente sin ningun tipo de ruido raro lo unico eso que caen una ralla por debajo del relentin, y esto antes de acerme la reparacion no me sucedia. Pruebo mañana lo que dices y te lo posteo, me has dejado con la intriga. Saludos. Responder
zx81 Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 Coupe2000, tu coche es Tiptronic, y el de Coletilla Multritronic, no se parecen más que en la palanca de selección de marchas Yo he probado eso hoy mismo en mi coche y si meto la R, suelto el freno, el coche no baja de rpm, de todos modos tampoco me parece algo preocupante. Saludos Responder
rafa4 Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 Pobres diablos, bienvenidos a la gran estafa del multironic de Audi ¡¡¡¡. Os pasare a contar lo que os acontecera con vuestros estupendos cambios multitronic. Empezaran por retemblar un dia cuando menos os lo espereis, notareis cuando cambie de marcha unos temblores que se iran haciendo cada vez mas evidentes, empezando por el piso del coche y posteriormente en las banquetas de los asientos. Mas adelante, un dia cuando arranqueis desde parado, recibireis una sacudida al iniciar la marcha, como si se os hubiera escapado el pedal de embrague en un manual, acompañado de un estruendo de la transmision. Todavia el cambio no estara roto, pero ya no funcionara jamas bien otra vez. Ireis a al concesionario Audi a explicar el tema y os diran que la solucion (si no lo teneis en garantia) es o bien cambiar los discos del convertidor (lo que aplaca algo el funcionamiento defectuoso) ponle 900 euros del ala, o bien una caja de cambio nueva (de canje, es decir reparada), por unos 7000 euros. Ala chavales, ya nos ireis contando. Saludos. Responder
guanterarefrigerada Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 ¿Marchas?¿Un multitronic? Responder
rafa4 Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 Guantera, se me ha ido la olla con lo de 'las marchas', me referia a cuando a medida que vas acelerando sube el regimen del motor y se percibe como 'si cambiara de marcha'. Lapsus. Responder
guanterarefrigerada Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 Guantera, se me ha ido la olla con lo de 'las marchas', me referia a cuando a medida que vas acelerando sube el regimen del motor y se percibe como 'si cambiara de marcha'. Lapsus. De acuerdo, por esta vez te perdono Responder
zx81 Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 (editado) Rafa4, sabrías decirme de 500.000 usuarios de Multitronic que hay fabricados, ¿cuántos han terminado como tú dices? Que a tí te haya ido mal, no implica que eso sea ley, habría que ver qué porcentaje han tenido esos problemas para saber si es un defecto del cambio, o hay que mirar por otro lado. Saludos Editado 9 de Octubre del 2005 por zx81 Responder
rafa4 Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 (editado) Zx81, yo no llevo cambio multitronic porque ya se de que va el tema. Cuantos kilometros llevas tu en el tuyo?. Te garantizo que se bien de lo que hablo y no os doy mas de 120000, 130000 kilometros a lo sumo sin que os surjan problemas, el tiempo ya os dira si tengo o no razon. Saludos y suerte. Editado 9 de Octubre del 2005 por rafa4 Responder
zx81 Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 Yo llevo 14750kms con el mío, en realidad la caja de cambios solo tiene 7000, ya que la anterior venía mal de fábrica y tenía una fisura en una tapa lo que le hacía perder una gota de aceite, y ya que estaba en garantía me la cambiaron, pero funcionaba perfectamente. Ahora que ya te he contestado, tú ya sabes de qué va el tema, ¿podrías explicárnoslo? ¿Cuál es el defecto del diseño? Garantizas que 120/130.000kms es la vida de este cambio, sería interesante conocer el por qué. Saludos Responder
rafa4 Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 Esa es una informacion de la que disponen en los concesionarios audi acerca de los "defectos" de las cajas multitronics, con instrucciones precisas de que sustituir en caso de quejas, tanto de vibraciones como de tirones. En el caso de las vibraciones se deben al exceso de calor en los discos que componen el convertidor de par. En los modificados pasan de ser 6 discos a 7 y con un nuevo diseño para evitar el sobrecalentamiento de los mismos. En el caso de los tirones se sustituye la caja de correderas, donde va integrada la unidad electronica de control del multitronic y los servomotores de ataque. De 500000 fabricados, no te puedo decir el porcentaje, pero de primera mano, te puedo decir que cinco a4 b6 2.5 tdi y 2 allroad 2.5 tdi confirmados. Tambien te puedo decir para tu tranquilidad, que a partir de cierta semana de fabricacion del 2005, que ahora no recuerdo, estas piezas vienen modificadas. Hasta ahi puedo leer!!!!!!! Saludos. Responder
zx81 Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 (editado) Aclárame una duda Rafa, la caja Multitronic no lleva convertidor de par, lleva un embrague con regulación electrónica. Cuando te referies a convertidor de par, ¿a qué lo haces exactamente? Yo no soy mecánico, pero por lo que he leído, son dos sistemas diferentes. Saludos Editado 9 de Octubre del 2005 por zx81 Responder
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