flarmed Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 A lo mejor es una pregunta tonta, pero ¿que diferencias se notan entre un tiptronic y un multitronic, al usarlo de forma cotidiana? Responder
ziggurat Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 En multitronic la ausencia total de cualquier sonido o tirón que te haga pensar que estás subiendo marchas o bajandolas. La cadena se desliza por un "cono", sin más. Responder
Jcl Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 A lo mejor es una pregunta tonta, pero ¿que diferencias se notan entre un tiptronic y un multitronic, al usarlo de forma cotidiana? Es tal y como te ha dicho ziggurat... lo "raro" es ver que el motor sube de vueltas hasta unas determinadas, y luego durante un rato (y si vas en llano y sin pisarle demasiado al acelerador) las vueltas se quedan paradas mientras la velocidad sube.... cuando el coche tiene suficiente inercia para mantener esa velocidad, las vueltas bajan (suavemente, no como en un cambio a marcha alta) manteniendo la velocidad. Si alguna vez has llevado una scooter con variador continuo (practicamente todas las que no llevan "marchas") y con aguja de revoluciones, sabrás a lo que me refiero Responder
NoFingers Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Yo estoy con JCL, esta caja es una joya, pero no soporta los par motor de los diesel de hoy en día, y con su diseño actual, dudo mucho que lo haga en un futuro cercano, esa es la única razón de que Tiptronic siga existiendo, que esas sí que aguantan "lo que les eches". El 3.2FSi tiene muchos CV, pero el par no creo yo que llegue al nivel de un 2.5TDi de 163CV, de modo que en realidad la caja de cambios sufre incluso menos que en el TDi, verás como no sacan un A8 4.0TDi multitronic... Saludos Bueno, pues sólo decir que el 3.2 FSI tiene más par que el 2.0 TDI (340nm contra 320nm) .... El problema del par y la potencia en los variadores se ha ido solucionando con el tiempo. Recuero que el primer coche con variador que se comercializó en España fué el renault twingo, y por supuesto solo la versión con el motor menos potente, pero desde entonces ha llovido mucho. Por ahora Audi lo monta hasta el mencionado motor, pero no quiere decir que sea el tope... ya veremos. El hecho de que Mercedes comienze a comercializar el suyo a "bombo y platillo" indica por donde van a ir los tiros ¿no? Por eso es mejor no decir auqello de verás como no sacan un A8 4.0TDi multitronic o aquello de Ese cura no es mi padre Salud. Responder
guanterarefrigerada Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Ese cura no es mi padre[/i] Salud. Responder
guanterarefrigerada Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 ¿Por qué mis muñequitos no se mueven al reir y los tuyos si, nofingers? Responder
NoFingers Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 ¿Por qué mis muñequitos no se mueven al reir y los tuyos si, nofingers? Porque los mios llevan duracell ..... no, lo que pasa es que estas elijiendo el estático como este y no el que se mueve .... Salud. Responder
coletilla Publicado 11 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 (editado) Hola de nuevo, si que a dado de si el hilo, bueno yo os comento los vajones de revoluciones de los que decia me los solia dar hacia delante, con lo cual despues de llevar el coche durante 2 años se les ocurre que cambiando la caja de correderas se soluciona, que expertos, total que cojo el coche y mi sorpresa que ahora baja de revoluciones cuando pongo la palanca en marcha atras y no se les ocurre decir que es lo que hay que an dado con esta solucion ya que les daba ATENCION 150 averias (no se los creen ni ellos), me pongo en contacto con atencion al cliente de audi (prat bcn, oficinas centrales de audi) y me dicen que vendran producto a verificar el coche lo prueban y dicen que es normal, lo cual yo les pido que me den algun documento que acredite que eso es normal y es asi, y la contestacion que me dan es NO PODEMOS DAR NINGUN DOCUMENTO. Asi que asi sigo. Editado 11 de Octubre del 2005 por coletilla Responder
JavierP Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 Despues de leer tantos comentarios, me surge una pregunta ¿es forzar alguna correa o algo de la caja el cambiar en modo secuencial (pasar de altas revoluciones a bajas)? Lo digo porque yo uso mucho el secuencial que me gusta más. Responder
zx81 Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 (editado) Nofingers, si lees mi post, me refiero al "tope" de par que se monta con Multitronic, que en la actualidad lo representa el 2.5TDi, no el 2.0TDi, y esto seguro de que ese motor sí sobrepasa el par del 3.2FSI. Estoy seguro de que sacarán algún día un A8 4.0TDi Multitronic, pero tengo la misma seguridad de que no será este Multitronic que conocemos, la cadena, y son datos de Audi, NO aguanta ese par. Desde luego que con el tiempo algo inventarán para mejorarla, pero entonces será otro Multitronic, no el que tenemos ahora. Yo de momento me conformaría con que montasen esta caja de cambios con tracción Quattro, es lo único que echo de menos en mi coche, tener al menos esa opción. Respecto a si sufre por usarlo en secuencial, para eso está la electrónica, para que no sufra, no hay problema por usarlo en modo automático o manual. Os recomiendo un repaso al documento SSP al que hacía referencia cuando le preguntaba a Rafa4 por su afirmación, ahí hay todo lujo de detalles sobre esta caja de cambios y su funcionamiento. Saludos Editado 12 de Octubre del 2005 por zx81 Responder
NoFingers Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 Os recomiendo un repaso al documento SSP al que hacía referencia cuando le preguntaba a Rafa4 por su afirmación, ahí hay todo lujo de detalles sobre esta caja de cambios y su funcionamiento. ¿Donde puedo consultar ese documento? ¿Me puedes pasar un link o una dirección? Muchas gracias de antemano. :clap1: Salud. Responder
zx81 Publicado 13 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2005 Tienes muchos SSP en el eMule, busca SSP y la mayoría de PDFs que te salen son de VAG, de los motores, cambios, electrónica, etc, etc. Saludos Responder
NoFingers Publicado 13 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2005 Para el que quiera más información sobre la Multitronic dejo una dirección dónde se explica de forma bastante detallada muchos aspectos de este variador, dividido en varios capitulos. Muy interesante. http://webmail.autocity.com/documentos-tec...goTipo=14&cat=3 Salud. Responder
luisalbertoga Publicado 7 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 gracias por la información. Ando buscando documentos de este tipo sobre el cambio tiptronic y multitronic, para hacer como ZX81 y estar enterado de lo que compro y como funciona. El 3.2 TFSI tiene 255 cv y 330 Nm de par motor. El 2.5 TDI tiene 163 cv y 350 Nm y ojo al dato!!! que para el cambio multitronic tiene 310 Nm!!!! Lo curioso es que el 2.0 TDI pone 320 Nm pero no especifica si tiene otro par motor para la caja multitronic!! Curioso, curioso... Responder
MALAGA Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 sin animo de ofender. allroad no existe ninguna unidad multi. los multi salieron de fabrica con multi de fallos aunke audi lo niege. yo e tenido multi y va de put* madre hasta ke casca ( siempre cascan)los de 2001 hasta 2005. ahora tengo un a8 3.7 quatro tiptronic ( cambio mas bronco pero mas duradero ( tiene 28000 km y solo un cambio de atf. conclusiones . si tienes un multi comprendido entre 2001 y 2005 !!! VENDELOOOOO!!!! AHHHHH se me olvidava yo tenia un a6 2.5 tdi multifallos de 155cv Responder
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