Monty Publicado 23 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2005 podriamos poner tambien peliculas buenas del oeste Responder
guanterarefrigerada Publicado 23 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2005 Faltaria más Responder
Monty Publicado 24 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 sin duda mi favorita, la veo muchas veces FORT APACHE de John Ford, con John Wayne y Henry Fonda Responder
Monty Publicado 24 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 otra buenisima. RIO BRAVO, de Howard Hawks, con John Wayne y Dean Martin Responder
thecayflow Publicado 24 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 (editado) John Ford... :o :o (Y no solo del oeste: también otras de corte más irlandés como "El delator" o "Qué verde era mi valle"). Del oeste 'clásico' me encantaron "El hombre que mató a Liberty Valance" o "La Diligencia", con su travelling tiroteando al carruaje (es curioso como de un director obsesionado con la cámara fija, construyó en esa secuencia el travelling más famoso de la Historia del Cine), creo que la historia de La Diligencia se basa en un breve relato francés titulado "Bola de Sebo" (hablo de memoria), que John Ford trasladó al oeste. Aunque mi favorita es este clásico: Editado 24 de Octubre del 2005 por thecayflow Responder
thecayflow Publicado 24 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 (editado) Si nos vamos al plano más actual, una de mis películas más queridas, del genial Jim Jarmusch, es Dead Man. Es para verla una y mil veces. Es muy recomendable, con una banda sonora electrizante compuesta por Neil Young, que al parecer no se encuentra entre las 40 primeras del diario sensacionalista The Sun (buena señal). Para mi, es imprescindible (pero todavía no utilizo la mula y no la he visto original en ningún sitio). Te planteas si el oeste, en realidad, se parecía más al estereotipo de Hollywood, o a esta propuesta distinta... convertida en película de culto. Editado 24 de Octubre del 2005 por thecayflow Responder
Monty Publicado 24 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 otra de mis favoritas, MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS, de Raoul Walsh, con Errol Flyn y Olivia de Havilland Responder
Monty Publicado 24 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 y este peliculon, EL ALAMO, que dirigio el mismo John Wayne, con John Wayne y Richard Widmark Responder
thecayflow Publicado 24 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 Otro clásico, con Marlon Brando: "El rostro impenetrable". Una historia de producción truculenta, empezó con un director, y Brando acabó a ostias con todo el equipo dirigiendo el mismo la película. Anecdóticamente, señalar que es una de las pocas pelis del oeste donde el mar cobra cierto protagonismo (parece que el entorno natural de este género se reserva al desierto de Arizona). Y le queda muy bien. Responder
guanterarefrigerada Publicado 24 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 No es del oeste (o si ) pero mola mazo. Un sheriff en Saturno Responder
guanterarefrigerada Publicado 24 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 mas del oeste Responder
guanterarefrigerada Publicado 24 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 otra más de mi colección pata negra Responder
guanterarefrigerada Publicado 24 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 Marchando otra Responder
guanterarefrigerada Publicado 24 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 y otra más Responder
albertito Publicado 24 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2005 Pa portaaviones guapo, este. Y con los miticos f-18 tomcat. Un pequeño detalle, el apodo del F-18 es Hornet, mientras que el del F-14 es Tomcat. Estos últimos son los de Top Gun, pero los que hay en el portaaviones de la foto, son F-18s. No me he leido todo el post, tal vez alguien ya lo corrigió. Salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.