guanterarefrigerada Publicado 7 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Los de la IIGM, también llevaban gancho de apontaje. Por supuesto. :blink: Las ortodoncias experimentaron un gran auge tras el invento ese del portaaviones y el cablecito. Responder
temajin Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Xingu palabras textuales del comandante:" éste barco és de bolsillo" y ojo al dato " en vez de un barco parece una feria de paso, un dia vienen los de OT otro diafamosetes de tres al cuarto" :blink: Responder
Xingular Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 portaaeronaves, dicese de barco mas pequeño que un portaaviones. En el argot estadounidense, el PdA sería un buque Anfibio. El siguiente paso en tamaño (hacia tamaño pequeño) es lo llamado portahelicopteros. Que no suelen tener pista corrida. Asi queda entendido mejor :blink: SalU-2 Responder
temajin Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Xingular eres fenómeno :blink: Responder
abuelo Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 guantera, esto a mi tb me encanta, pero nunca me he animado, gracias por el enlace y dinos mas del barco y esooo Responder
Galliani Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 impresionante si señor..si entras en mas detalles te lo agradecería Responder
guanterarefrigerada Publicado 7 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Este portaaeronaves en nuestro argot (portaaviones de bolsillo hecho deprisa y corriendo y a bajo coste en tiempos de guerra) fué comisionado en 1943, y fabricado en Nueva Jersey (Nueva York). John Cabot, nevegante Veneciano contratado por Henrique VII llegó en 1497 a Norteamerica para explorarla en nombre de Inglaterra. Este es el nombre del barco, que fué condecorado en la guerra por su gran servicio y el bajo numero de victimas que en él se dió. Participó en todos los saraos del pacifico, islas Palao, Truck, Marshalls, Marianas, Luzon, Formosa, Indochina (Vietnam), Hong Kong,.... y pasó a la reserva en 1947 tras hacerle 180.000 millas nauticas (apenas el rodaje ) y 114 ataques al enemigo, además de 252 aviones de los japos destruidos. Tras prejubilarlo, se dedicó al Caribe (piscina de recreo de los Yankis) para labores de entrenamiento de las tripulaciones novatas, y en 1965, decidieron mandarlo de nuevo a la reserva....pero... ¿por qué no buscar un primo y endosale esta bañera? Je je, y los primos eramos nosotros, que compramos esta maravilla de la tecnologia en los años 70, con pocos kilometros, un solo dueño, libro de mantenimiento y pocos agujeros de bala. Un chollo, y además, con la cubierta de madera (que lujo, madera ) Nuestro flamante buque insignia, terror de los mares y envidia del mundo civilizado (y parte del que queda por civilizar) recorrió los procelosos mares bajo el patrio nombre de Dédalo, albergando en su seno al maravilloso avion de despege vertical "harrier" (la cubierta no daba pa despeges tradicionales), que aunque estaban fabricados por la perfida Albión (England), tras redecorarlos, parecian españoles. Con el tiempo, volvimos a aprender a construir barcos, y nos dimos cuenta de que el Dedalo no era tan chollo, y se lo volvimos a endosar a sus antigüos dueños, los Yankis. Se lo enviamos en 1997 a Texas, donde lo desguazaron pese a las propuestas de compra de grupos pro-conservación del más antigüo cascarón de la segunda guerra mundial, al que querian convertir en museo flotante (je, nuestro buque insignia) Responder
guanterarefrigerada Publicado 7 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Predecesor de la clase ess.., y por supuesto de la clase Nimitz, este portaaviones de bolsillo fué construido a partir de cascos estandard del tipo "liberty ship", barcos libertad, que eran nefastos en calidad, de hecho, los mercantes "liberty ship" no tenian más esperanza de vida que tres o cuatro travesias del atlantico, antes de que se partiesen o su casco dijese "hasta aqui". Tras la guerra, los mercantes "liberty" que resistieron, fueron reconvertidos a mercantes civiles y petroleros, alargandolos por el casco peligrosamente (la de petroleros de estos que se hundieron) Como veis, una maravilla de la tecnologia punta Yanky, y a precio de saldo para ser nuestro buque insignia (lo más de lo más de la flota) Aqui está la perla atracada en Nueva Orleans, donde estuvo cuatro años y medio antes de llevarlo a Texas para su desguace definitivo.(Qué lastima que no lo conservaran, barcos asi ya no se hacen.... gracias a Dios) Responder
thecayflow Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 (editado) A todos los amantes de los aviones de combate, os recomiendo la película La Batalla de Inglaterra (por cierto ahora a 8,95 en el Vip´s, 2 discos, incluye 4 documentales). Supongo que Xingular ya la habrá visto, de lo contrario... ¿a qué esperas, chaval? La película no es ninguna maravilla (la propuesta cinematográfica es muy mala, el montaje mediocre..., los actores vomitivos), pero a mi personalmente ME ENCANTA. Realmente te puedes hacer una idea de la tensión que podía producir un enjambre de Spitfires, Stukas, Heinkels... todos dándose de ostias. Como curiosiad, parte de la peli se rodó en Spain (incluso hay algun memorable "técnico" que aun hoy sigue trabajando en nuestros días...). Editado 7 de Octubre del 2005 por thecayflow Responder
Galliani Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 A todos los amantes de los aviones de combate, os recomiendo la película La Batalla de Inglaterra (por cierto ahora a 8,95 en el Vip´s, 2 discos, incluye 4 documentales). Supongo que Xingular ya la habrá visto, de lo contrario... ¿a qué esperas, chaval? La película no es ninguna maravilla (la propuesta cinematográfica es muy mala, el montaje mediocre..., los actores vomitivos), pero a mi personalmente ME ENCANTA. Realmente te puedes hacer una idea de la tensión que podía producir un enjambre de Spitfires, Stukas, Heinkels... todos dándose de ostias. Como curiosiad, parte de la peli se rodó en Spain (incluso hay algun memorable "técnico" que aun hoy sigue trabajando en nuestros días...). recomendar no sólo por los aviones sino por todo en s conjunto: Pearl Harbor Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 Pa peli guapa, tora tora tora. Ataque a Pearl Harbor, pero sin la sensibloneria que rodea al cine americano actual. Responder
guanterarefrigerada Publicado 8 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 Otra peli guapa de guerra, aunque no tiene ni un solo barco, pero merece la pena. A mi juicio, de las mejorcitas. La guardo en un lugar destacado de mi leja peliculera. Responder
edgarblu Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 Me parece estupendo vuestra aficion sobre estos temas, os puedo dar un dato, a los mejor de interes para alguno en la ultima quedada gallega asistieron un piloto de helicopteros y oficial de vuelo del Dedalo y otro que volaba en un HE 111 (Pedro) que participo el en rodaje de la pelicula La Batalla de Inglaterra. Es que somos muy mayores..... Responder
Xingular Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 (editado) A todos los amantes de los aviones de combate, os recomiendo la película La Batalla de Inglaterra (por cierto ahora a 8,95 en el Vip´s, 2 discos, incluye 4 documentales). Supongo que Xingular ya la habrá visto, de lo contrario... ¿a qué esperas, chaval? :drool: La película no es ninguna maravilla (la propuesta cinematográfica es muy mala, el montaje mediocre..., los actores vomitivos), pero a mi personalmente ME ENCANTA. Realmente te puedes hacer una idea de la tensión que podía producir un enjambre de Spitfires, Stukas, Heinkels... todos dándose de ostias. Como curiosiad, parte de la peli se rodó en Spain (incluso hay algun memorable "técnico" que aun hoy sigue trabajando en nuestros días...). por supuesto que la he visto, la tengo en VHS. Como curiosidad, los Bf/Me 109 alemanes que aparecen en la película, son los 109 Españoles que teníamos en Sevilla (durante los años 50, tecnología punta como dice Guantera... ) Que eran un 109 G, con el motor Rolls Royce Merlin de su archienemigo durante la Guerra el Spitfire & Hurricane. Editado 8 de Octubre del 2005 por Xingular Responder
Xingular Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 A todos los amantes de los aviones de combate, os recomiendo la película La Batalla de Inglaterra (por cierto ahora a 8,95 en el Vip´s, 2 discos, incluye 4 documentales). Supongo que Xingular ya la habrá visto, de lo contrario... ¿a qué esperas, chaval? La película no es ninguna maravilla (la propuesta cinematográfica es muy mala, el montaje mediocre..., los actores vomitivos), pero a mi personalmente ME ENCANTA. Realmente te puedes hacer una idea de la tensión que podía producir un enjambre de Spitfires, Stukas, Heinkels... todos dándose de ostias. Como curiosiad, parte de la peli se rodó en Spain (incluso hay algun memorable "técnico" que aun hoy sigue trabajando en nuestros días...). recomendar no sólo por los aviones sino por todo en s conjunto: Pearl Harbor dejate... :drool: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.