Naranjo Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Quisiera saber que es,como se usa y con que finalidad la tecnica del pie izquierda (la de frenar y acelerar a la vez). Me dijeron que si la dominas que es mejor que la de freno de mano. Es por curiosidad no para usar. Responder
Climber Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Esta técnica no me suena, y de todos modos, salvo que tengas un coche automático o con embrague automecanizado, no sé cómo se puede hacer, porque si al tiempo que frenas, y aceleras, has de cambiar apretando el embrague... , yo no me lo quiero ni imaginar!!! PD: En los kartings te ponen que está prohibido frenar y acelerar al mismo tiempo... a lo mejor tiene relación con eso Responder
Vaqu13 Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Lo 1º, la electronica evita que realices dicha tecnica. Lo 2º, entiendo que diches que la técnica del pie izquierdo es la de frenado con el pie izquierdo, pero eso se realiza en rallies para colocar el vehiculo. Un Saludo Responder
goodson Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 No soy un experto, pero esto es lo que tengo entendido : La finalidad de frenar con el pie izquierdo no tiene mucho que ver con el uso del freno de mano : son dos técnicas distintas con propósitos distintos (El freno de mano sirve para provocar un bloqueo de las ruedas traseras). No la he visto nunca empleada en conducción que no sea de rally. Diría que sirve (además de ralentizar el coche, claro) para provocar un traspaso de pesos hacia delante, aligerando el eje trasero y ayudando el coche a girar. Es mucho más rápido que pasar del acelerador al freno con el mismo pie, y permite "dosificar" mejor la velocidad del coche y el equilibrio de pesos. No es que se frene "acelerando", se juega con los dos pedales de forma alternativa, pero casi simultanea. Desventaja : casca los frenos mucho más (tienen no solo que luchar contra la inercia del coche, pero también contra el par motor). Por eso lo prohíben en los karts de alquiler. En los coches de serie con acelerador electrónico, no se puede hacer, porque el motor corta cuando tocas el freno (excepto en punto muerto). Responder
Bert0 Publicado 10 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2003 creo que sí se puede con marcha metida dependiendo del motor, tengo un 1.8T con acelerador electrónico, motor código APU, lo comprobé, creo recordar que con la primera metida pisado el freno seguía empujando al acelerar, porque me entró la curiosidad hace tiempo cuando leí un artículo que comparaban el ibiza cupra r (180cv) que decían que al pisar el freno cortaba inyección pero en cambio el equivalente de rallyes estaba programado para que no le afectara el pisar el freno.. Responder
Invitado chilin Publicado 11 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2003 Quisiera saber que es,como se usa y con que finalidad la tecnica del pie izquierda (la de frenar y acelerar a la vez). Me dijeron que si la dominas que es mejor que la de freno de mano. Es por curiosidad no para usar. hola! soy de barcelona y me acabo de registrar. la finalidad de frenar con el pie izquierdo y dar gas al mismo tiempo,es para que el motor no baje de vueltas y con el freno adecuamos la velocidad. Una vez hayamos frenado para tomar una curva,con la marcha adecuada, aceleras a fondo al mismo tiempo que frenas. al frenar dosificas el pedal para la velocidad optima,pero el motor sigue alto de vueltas. una vez has tomado la curva, sueltas el freno,y el motor ya está acelerado,por lo tanto, en conduccion de competicion, puedes arañar algunas decimas. La electronica actual no permite hacerlo,y aunque pudieras,no lo hagas,porque debes frenar todo el par motor, y a parte que se calientan los frenos,se gastan que da gusto!!! pero si podeis,id a los karts, y dar gas a fondo,y con el izquierdo,id frenando sin soltar el gas,ya vereis que como no baja de vueltas el motor,salis mas rapido de la curva. saludos..... Responder
JGG Publicado 11 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2003 Interesante eso de la frenada Si quereis ver como se utiliza ademas de otras muchas cosas interesantes os pongo una direccion para que bajeis un video de Best Motoring en el que prueban en un circuito diferentes coches. Todos japos Responder
ssgti Publicado 11 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2003 La finalidad del pie izquierdo es bloquear el eje trasero y seguir con las manos en el volante. Si entrais en http://www.drivingtechniques.co.uk/ lo vereis explicado. Siempre si aceleras a la vez que frenas se corta la inyeccion, pero se puede evitar, jejeeje!! si necesitais info de como hacerlo darme un toque. Responder
Pikes Peak Publicado 11 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2003 Tengo entendido q esa tecnica se hacia antes con coches de rallies tipo S1 pq habia un gran retardo desde q dabas gas hasta q el turbo entraba en funcionamiento, pero se de alguien q aun la utiliza bastante pero me imagino q solo en carreras... S2 Responder
goodson Publicado 12 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2003 ssgti, tu enlace no funciona y eso que el nombre de la web era prometedor... Responder
ssgti Publicado 12 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2003 Es verdad, no va, antes si iba hace un par de años, la web es alucinante, te explica todos los tipos de conduccion sobre diferentes superficies, sistemas de traccion etc... Un saludo. PD. a ver si la cuelgan pronto. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.