Bullsland Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 No parece repost. Acabo de leer que Citroen en su prototipo C5 by Wire, inspirado en el mundo aeronautico, lo coloca todo en el volante, el freno, el acelerador, la direccion, etc, por tecnologia sin cables. Osea, sin pedales y sin columna de direccion, dicen que la respuesta del conductor seria mas rapida y evitaria lesiones producidas por la columna de direccion y los pedales. Pero no se, creo que si me diesen un coche sin pedales, me costaria mucho acostumbrarme a el, y seria como buscar el leñazo constantemente. Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 A mi no me gustaría... primero, porque me obligaria a llevar las dos manos en el volante practicamente continuamente (me daría miedo hasta bajarle a la radio, o coger algo de la puerta, por ejemplo). Y segundo, porque si son botones encima del volante, no tienen sensibilidad suficiente (un acelerador o un freno no solo se "aprieta o no", tiene todo un recorrido de niveles para diferentes frenadas o aceleradas)... si es tipo palanca (como en la aeronáutica, en la que, me permito recordarle a Citroen, no hay que pegar frenazos nunca), entonces necesitarías un volante de máximo 180º (tipo F1)... para girar uno de 360º rápido necesitas las dos manos, y en ocasiones te puede hacer falta acelerar o frenar al mismo tiempo que haces un giro. No se, imagino que alguna solución tendrá todo esto, pero no lo veo yo muy práctico Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 Ni que decir tiene, que a mi me da un poco de canguele no saber exactamente donde está el freno (si es que gira con el volante), o no tener una mano lista para darle en un momento dado (si es que es una palanca) por haberla usado para girar el volante. Responder
Viktoraceo Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 El by wire es basura, ya hubieron otros prototipos con esa tecnologia... Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 Ya decia yo que no podia ser de 360º A mi no me convence... lo unico que me gusta es el tema de la seguridad, al quitar la columna de dirección (es una de las cosas que más miedo me da, ya que yo soy alto y las rodillas me quedan pegadas a la parte que sujeta la columna en casi todos los coches) Responder
Bullsland Publicado 8 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 Lo que no me gusta ni un pelo, es dejar todos los controles a la electronica, y menos a la inalambrica. SL2 Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 Lo que no me gusta ni un pelo, es dejar todos los controles a la electronica, y menos a la inalambrica. SL2 "by wire" significa "por cable"... vamos, todo lo contrario que inalambrica (wireless) Responder
pableras Publicado 8 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2005 pues hombre, cada cosa es pa lo que es... no se si alguno sigue como yo la tecnologia de la maquinaria agricola. Un tractor hoy en dia (como por ejemplo un fendt) lleva un joystick como el de un base para el pc, con el que empujas y aceleras, cambias de marcha en el caso de que lo quieras secuencial, o automatico, retienes, das marcha atras retrocediendo...el uncio pedal que necesitarias es el freno pues no es lo mismo frenar el tractor que un remolque de 10.000kg por ejemplo Responder
Ruben-20 Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 puede llegar a ser una buena idea o avance para los minusvalidos es lo uniko que se me ocurre. Responder
lexTT Publicado 9 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2005 el cambio secuencial pase...lo unico que me gusta manejar desde el volante es el volumen de la radio,desde luego a los mas puristas este coche no les va a convencer nunca. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.