Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes. Primero de todo me presento, soy un joven sevillano estudiante de 5º curso de administración y dirección de empresas con "alguna" formación académica, pero desde luego CON UNA NULA EXPERIENCIA EN EL MUNDO BURSÁTIL.

 

Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme en el foro de una de mis pasiones, los Audi's (con sólo 22 años tengo ahora mismo mi 4º A3, 8P 2.0TDI), un hilo sobre un tema que desde hace algunas semanas me interesa en profundidad. Estoy barajando muy seriamente iniciar alguna inversión en este "mundo" y espero que desde aquí podáis contestarme algunas de mis (seguro que para ustedes, estúpidas) preguntas. Vuelvo a insistir en el tema, disculpadme si alguna de las preguntas es de carácter totalmente elemental o básico, pero siempre hay que emprezar desde cero, ¿no?.

 

El banco con el que trabajo es el BBVA, pero he estado comparando las comisiones con las de "Renta4" (he descubierto esta agencia de valores en un post del hilo) y como esperaba las del BBVA son bastantes más altas, así que creo que optaré por contratar con Renta4. En la web de Renta4 he leido que asocian tu "cuenta renta4" a una "cuenta bancaria", pero ¿como funciona eso?. ¿Cuando de una orden de compra me quitan los fondos de mi cuenta del BBVA y cuando de la orden de venta me los ingresan? ó ¿se crea una cuenta en renta4 y cuando venda algunas acciones el dinero sigue estando en su poder para la siguiente compra? Si la respuesta es la segunda opción, ¿como se retiran los fondos de la cuenta de renta4 y los paso a mi cuenta de BBVA para poder diponer de ellos?

 

 

Y ANTE TODO MUCHAS GRACUAS Y PERDÓN POR EL TOCHO!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola maneccp

 

Yo acabo de empezar asi que estoy como tu,sin experiencia.

 

Hoy mismo me he abierto la cuenta con renta4 y funciona como has dicho en la segunda opcion,tu te creas una cuenta en renta4 y transfieres el dinero con el que tu quieres operar,en ningun momento ellos tocan tu cuenta del bbva,todos los movimientos se hacen en la cuenta de renta4.

 

En cuanto a lo de tranferir de la cuenta de renta4 a la tuya del bbva,no lo he hecho aun,pero supongo que sera igual que con cualquier otra cuenta,mediante una transferencia bancaria,de todas formas,que lo confirme algun otro forero con mas experiencia.

 

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Primero de todo me presento, soy un joven sevillano estudiante de 5º curso de administración y dirección de empresas con "alguna" formación académica, pero desde luego CON UNA NULA EXPERIENCIA EN EL MUNDO BURSÁTIL.

 

Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme en el foro de una de mis pasiones, los Audi's (con sólo 22 años tengo ahora mismo mi 4º A3, 8P 2.0TDI), un hilo sobre un tema que desde hace algunas semanas me interesa en profundidad. Estoy barajando muy seriamente iniciar alguna inversión en este "mundo" y espero que desde aquí podáis contestarme algunas de mis (seguro que para ustedes, estúpidas) preguntas. Vuelvo a insistir en el tema, disculpadme si alguna de las preguntas es de carácter totalmente elemental o básico, pero siempre hay que emprezar desde cero, ¿no?.

 

El banco con el que trabajo es el BBVA, pero he estado comparando las comisiones con las de "Renta4" (he descubierto esta agencia de valores en un post del hilo) y como esperaba las del BBVA son bastantes más altas, así que creo que optaré por contratar con Renta4. En la web de Renta4 he leido que asocian tu "cuenta renta4" a una "cuenta bancaria", pero ¿como funciona eso?. ¿Cuando de una orden de compra me quitan los fondos de mi cuenta del BBVA y cuando de la orden de venta me los ingresan? ó ¿se crea una cuenta en renta4 y cuando venda algunas acciones el dinero sigue estando en su poder para la siguiente compra? Si la respuesta es la segunda opción, ¿como se retiran los fondos de la cuenta de renta4 y los paso a mi cuenta de BBVA para poder diponer de ellos?

 

 

Y ANTE TODO MUCHAS GRACUAS Y PERDÓN POR EL TOCHO!!!!!!!

 

bienvenido a la plataforma :drooling:

 

respecto a lo de las dudas, como bien dices, todo el mundo ha sido novato, asi q pregunta lo q quieras q para eso estamos :thumbsup:

 

en R4 tu haces una aportacion desde tu banco, mediante transferencia bancaria, entonces jugas con ese dinero desde R4, segun vendes ya tienes el dinero otra vez para comprar y cuando quieras tu dinero, pues das la orden de hacerte una transferencia a tu banco y listo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he abierto la cuenta en renta4, he quedado en ir mañana por la mañana a firmar el contrato... Espero poder empezar a operar ya!!. Ayer estuve analizando un poco el mercado y de haber podido hubiera comprado Urbas, a las 16:00 horas de ayer estaban a 1,56 y me gustaba como pintaba y ahora mismo están ya a 1,72 hubiera ganado un dinerillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he abierto la cuenta en renta4, he quedado en ir mañana por la mañana a firmar el contrato... Espero poder empezar a operar ya!!. Ayer estuve analizando un poco el mercado y de haber podido hubiera comprado Urbas, a las 16:00 horas de ayer estaban a 1,56 y me gustaba como pintaba y ahora mismo están ya a 1,72 hubiera ganado un dinerillo...

 

pues si, y sigue subiendo hoy tambien un 4% lleva en la ultima semana un 30% de subida y yo dentro, eso si, palmaba un 20% y ahora ya gano un 10% :drooling:

 

por cierto hoy esta brutal Lingotes, esta subiendo un 36% pero cualquiera se mete en ese valor sin volumen y con esa subida, en cualquier momento puedes perder un 10% en minutos, esos valores son para estar dentro, no para correr detras de ellos en estos subidones tipo BIO :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno, que pedazo de sesion se ha vuelto a marcar Urbas, ni mas ni menos q otro 8,43% :p ya he perdido la cuenta pero sobre un 34% de subida en los ultimos dias, madre mia, de perder un 20% ha ganar sobre un 12% y lo mejor esq sigue subiendo con mucho volumen, por lo q puede seguir dando alegrias, ademas tengo bastante pasta metida, por lo q los % hacen subir mucho mi cartera, aunq cuando baja tambien, pero de momento sube y con fuerza, veremos hasta donde llega aunq tiene una resitencia fuerte en el 1,89 y mañana siendo viernes no se lo q podra pasar, pero q nos quiten lo "bailao", a ver si la proxima semana se da bien y se va por encima de los 2€ entonces posiblemente venda y esas plusvalias me darian ya para volverme a pagar un capricho como la moto o el quad, pero leñe esq estan nuevos :clap1: asi todo hay quedara para caprichos caros de los q no paga la nomina :cfsd1:

 

P.D: todo esto suponiendo q suba por enciama de los 2€, sino me conformare con una plusvalias mas normales q posiblemente las utilice para invertir en otra cosa.

 

por cierto se me olvidaba decir q Astroc tambien ha subido un 3% y Jazztel tambien un 2% por lo q el dia redondo pero a estas las queda un recorrido mas largo para recuperar :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tuporaky.

 

Que bien por lo de Urbas. :flwrs:

 

Tomando como ejemplo este valor,me gusta bastante,como bien dices tiene un resistencia fuerte en 1,89.Entonces, si sube a 2 e incluso mas,seria un indicativo de compra al romper la resistencia y no rebotar?

 

Otra duda que tengo es con el uso de los stop loss.En estos valores tan volatiles,es aconsejable usarlos?lo digo porque es muy facil que salten a no ser que le pongas bastante margen.

 

Como ves aun tengo mucho por aprender.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tuporaky.

 

Que bien por lo de Urbas. :flwrs:

 

Tomando como ejemplo este valor,me gusta bastante,como bien dices tiene un resistencia fuerte en 1,89.Entonces, si sube a 2 e incluso mas,seria un indicativo de compra al romper la resistencia y no rebotar?

 

Otra duda que tengo es con el uso de los stop loss.En estos valores tan volatiles,es aconsejable usarlos?lo digo porque es muy facil que salten a no ser que le pongas bastante margen.

 

Como ves aun tengo mucho por aprender.

 

Un saludo.

 

en principio la ruptura de la resistencia del 1,89 seria una señal clara de compra, ya q la siguiente estaria sobre los 2,17 creo recordar, pero claro en bolsa no hay nada seguro.

 

los stop loss solo los utilizo cuando hago una entrada arriesgada en plan " si pillo la subida o rebote bien, sino salgo por leches" :laugh: sino en la mayoria sigo la cotizacion al minuto por lo q puedo actuar segun me parezca, los stop loss estan muy bien para gente q no puede seguir la bolsa. Tambien es cierto q muchas veces si los utilizas te salvan de dejarte pillado, pero tambien muchas veces te sacan del valor pq barren y luego suben como la espuma.

 

un saludo y tranquilo, aqui nadie lo sabe todo, es mas, en bolsa es dificil saber algo :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goldman Sachs inicia la cobertura de Solaria en "neutral"

 

El banco de inversión estadounidense ha iniciado la cobertura de los títulos de Solaria con la recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 16,3 euros. Las acciones del fabricante de módulos fotovoltaicos reaccionan con una subida del 5,21%, hasta 17,36 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.