Invitado A3miranda Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Hola a todos, soy nuevo y todavia no me han dado mi joyita, llega en Noviembre, pero me han regalado en el concesionario un curso de conduccion y quisiera saber como son, etc Me han dicho que puede ser en Madrid, Oviedo o Valladolid. ¿Que coñ... hay en Oviedo? Responder
Atito Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 jeje, esprate sentado...... yo llevo dos años y.... en fin. Bueno, a ver si voy pronto por tu tierra a comerme una empenada y un botillito!!!!! q bueno, por dios!!! Responder
wankelRS3 Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Pues cuando fui se hizo: - Prueba ABS, ya sabes, a estripar el coche y pegar un pisotón y esquivar unos conos mientras frenas. - Prueba frenada en curva, debías de frenar de manera que el coche derrape en la curva. - Probar dos coches un tracción quattro y un trasera (o sea un total menos el dif. delantero pq en audi no hay trasera) girando a saco y con el suelo mojaillo para ver el comportamiento de cada uno, el sobrevirage en la trasera y el subvirage en la total al límite. Lo demás teorica (ESP, etc...) Fue una experiencia chula. Saludos, Responder
Invitado A3miranda Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Gracias por todo, con coche los hicisteis? Responder
Cristóbal Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Hecha un vistazo a ESTO a ver si te sirve. De todas formas, en el subforo Conducción y Pilotaje hay varios post con este tema. Un saludo Responder
wankelRS3 Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Yo cuando lo hice fue con varios A4 1.8 turbo (pobrecillos....) La verdad es que merece la pena, aprendes cosillas que luego te pueden salvar el pellejo ..... Responder
JGG Publicado 9 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2003 Estan bien, 1º te dan una charla y luego por grupos a los coches. Como ya te ha dicho wankel, te van a enseñar como reacciona un coche ante distintas situaciones con los diferentes sistemas de seguridad. Como reacciona el coche con ESP y sin el, con ABS y sin el, como controlarlo en esas situaciones, etc. Es muy util, aprendes a conocer las reacciones del coche ante una posible situacion similar en la carretera. Prueba frenada en curva, debías de frenar de manera que el coche derrape en la curva. B) B) Estas seguro? Responder
wankelRS3 Publicado 12 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2003 Si, tio, era para ver como derrapaba pese a tener ABS y entrar en una curva sobrevirando. Acelerabas a fondo y justo antres de entrar en la curva tocabas el freno muy suave de manera que creabas un leve sobreviraje y pasabas la curva asi, casi sin tocar volante. La verdad es que era muy chungo hacerlo, lo intenté varias veces (incluso nos quedamos luego). Seguramente no me expliqué bien la primera vez. Responder
JGG Publicado 13 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2003 Si, tio, era para ver como derrapaba pese a tener ABS y entrar en una curva sobrevirando. Acelerabas a fondo y justo antres de entrar en la curva tocabas el freno muy suave de manera que creabas un leve sobreviraje y pasabas la curva asi, casi sin tocar volante. La verdad es que era muy chungo hacerlo, lo intenté varias veces (incluso nos quedamos luego). Seguramente no me expliqué bien la primera vez. Vale, y es mas divertido hacer eso tirando de volante , pero no es nada aconsejable pisar el freno en mitad de una curva, y menos con agua, si alguien tiene que frenar alguna vez en una autovia, en mitad de una curva porque se la ha comido y va fuerte, que abra la trazada, frene y vuelva a meterse en la curva, que esas habilidades son para otras ocasiones. , pero bueno eso me imagino que todos lo sabreis, Ta luego Responder
Atito Publicado 13 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2003 hombre no tiene q ser solo por q entraspasado, puede ser perfectamente q al entrar o en medio de una curva te encuentras un retencion o algo parecido, hay no te queda otra q pisar freno.... Responder
JGG Publicado 13 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2003 hombre no tiene q ser solo por q entraspasado, puede ser perfectamente q al entrar o en medio de una curva te encuentras un retencion o algo parecido, hay no te queda otra q pisar freno.... Hablamos idiomas distintos, no hablo de retenciones en la A6 o cosas similares, que evidentemente hay que frenar Son tecnicas, como el punta tacon, utilizar el freno de mano, jugar con el peso de los cohes, etc., tu nunca veras en un circuito frenar en mitad de una curva, siempre frenan en la entrada, y a mitad de ella empiezan a darle pie hasta que llegan a la salida dandolo todo, a no ser que vayan pasados y tengan que abrirse para frenar. Pues aplica eso a la carretera en situaciones limite, pues eso que si tienes que frenar en una curva en la que vas pasado en una autovia a velocidades excesivas, esta es la tecnica de frenado, te guste o no, majete , ahora que cada cual haga lo que quiera con su coche, tambien hay gente que va a 136 Km/h en una recta de 3 Km y te va pisando el freno, pues eso que si no le da para mas pues no pasa nada. Ya que estamos tambien te dire que lo correcto en cualquier frenada de emergencia es pisar el embrague, y cuando me refiero a frenada de emergencia no hablo de tener que frenar cuando llego a un semaforo, porque evidentemente hay que pisar el embrague para que no se cale, lo coges Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.