Jump to content

VÉNCIMIENTO DE CONTRATO


Wintermute

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos, el contrato concretamente me vence el Lunes que viene, y resulta que no tengo intención de renovar..Mi pregunta es la siguiente, debería haberle dicho al jefe que no iba a renovar 15 dias antes ? Vámos, que si en estos casos, tambien hay que dar los 15 dias previos ?

Ej que me he fijado hoy, y lo único que sé es que los 15 dias ya no estoy a tiempo, espero que no se me enfade cuando se lo diga mañana.. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en tu caso hubiera avisado 15 días antes ;) si no te han dicho nada de tu contrato, supongo que estaras renovada automáticamente. Al menos en mi caso ocurría asi <_<

 

Y si se enfada...dos piedras! <_< la empresa siempre te la puede clavar cuando les convenga <_< asi que lo mejor es ser un/a mercenario/a y moverte a lo que mejor te vaya a ti <_<

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu caso hubiera avisado 15 días antes <_< si no te han dicho nada de tu contrato, supongo que estaras renovada automáticamente. Al menos en mi caso ocurría asi <_<

Pues maldita sea !! porque para nada me interesaba renovar.. <_< <_<

Doy por echo que me iban a renovar, puesto que a falta de una semana no me han dicho nada todavía...Pero en fín.. ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que no soy abogado, y te recomiendo que hables con un laboralista que te dará una opinión fundamentada. Mi experiencia es la del que se las ha tenido que ver en alguna ocasión con el empresario al borde de entrar en el juzgado.

 

Yo creo que si se acaba el contrato no son necesarios los 15 dias de preaviso. Es cierto que no tienes indemnización alguna, pero simplemente porque se acaba el contrato, no porque te despidan; a lo que sí tienes derecho es al finiquito (las prorratas de pagas extras y vacaciones).

 

Creo que en tu caso es tan sencillo como contestar "no" a la propuesta de firmar un papel que te une laboralmente e una empresa, no renuncias a un contrato en vigor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso chicos, el contrato concretamente me vence el Lunes que viene, y resulta que no tengo intención de renovar..Mi pregunta es la siguiente, debería haberle dicho al jefe que no iba a renovar 15 dias antes ? Vámos, que si en estos casos, tambien hay que dar los 15 dias previos ?

No soy ningún experto en el tema, pero me parece de sentido común que quien está en "falta moral" si la hay es la empresa por no haberte consultado sobre tus intenciones. En caso de vencimiento del contrato (a no ser que tenga una cláusula que diga lo contrario), no tiene porque haber preaviso de ninguna de las partes.

Puede que piensan que te interesa renovar y por eso ni se han molestado en consultarte, pero en este caso tu renovación sería efectiva solamente a partir del momento que la firmes. O puede que tengan asumido que prescindirán de tus servicios, y en este caso prefieren no decir nada hasta que se acabe el contrato.

De todos modos, no me preocuparía mucho : si tu contrato actual no estipula nada al respecto, no tienes absolutamente nada que reprocharte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con el jefe,para eso es un contrato,ya sabeis los 2 que se acaba,por lo tanto no es de obligacion avisar,otra cosa es que no venciera todavia,entonces tanto tu si te quieres ir,tanto la empresa si te quiere echar,entonces si son 15 dias de aviso,pero no es tu caso.

 

 

 

eelos saben el dia que te vas desde que firmas el contrato ;) y tu tambien :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la empresa no te va a renovar tiene la obligacion de darte la carta de finalizacion de contrato 15 dias antes del vencimiento al igual que si tu tienes intencion de irte de una empresa tienes que avisar 15 dias , aunque en este caso como finalizas contrato creo que tienen que dar ellos el paso, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.