Jump to content

Picado de biela


chirrito

Publicaciones recomendadas


Ha quedado superclaro y el síntoma caracteristico, para el que nunca lo haya oido, es como si llevases en el motor un vaso de cubata con una moneda de 5 centimos dentro.....es un clink, clink, clink sin ningún tipo de ritmo y que mosquea una barbaridad. Si en plena aceleración desde bajas vueltas levantas el pié un poco y desaparece repentinamiente...ahí está...

 

En mi opinión hay desajuste en el avance del encendido y se debe a sensor de picado defectuoso....

 

Saludines. :cry1:

Editado por wallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es mi opinion espero que te valga de algo ;) y sobre todo que soluciones pronto el problema.Saludos :)

Joe!!!! Con gente y explicaciones como ésta y la de wallas ........ASÍ da gusto.

 

Ahora es donde me viene la duda tonta, que yo todavía me considero tonto por la pregunta (jod**, es que me da hasta vergüenza) :kss1::shy::shy: : ¿Cómo puedo acceder a cambiar las bujías en este motor?????? ;):cfsd1::angry:

 

He intentado llegar hasta ellas varias veces para comprobar su estado, pero por más que desmonto los "embellecedores" que cubren el motor nunca tengo clara su situación.

 

Bueno, no es que no lo tenga claro. Al desmontar los plásticos veo 4 "cajas cuadradas" negras en la parte superior del bloque (¿son esas las bobinas?). Creo que las bujías están debajo de éstas. Pero dudo. No se lo he consultado nunca a nadie. Como dichas "cajas" estan atornilladas con 4 tornillos cada una, hace que me lo plantee antes de llegar con el destornillador. A ver si voy a tocar lo que no debo, y a mí esto de la electrónica en los motores........... me da un poco de respeto.

 

Si algún alma caritativa quiere acabar de echarme una mano......

 

GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es de un A4 1.8t :

Desmontar la cubierta de motor - Apagar la ignición.

- Retirar el enchufe -1- de las bobinas de encendido.

- eleve con una cuña de plastico las bobinas de encendido de las bujías.

- Desatornillar las bujías con la llave de bujía 3122 B.

Es decir las bobinas van sin tornillo, en el A3 ya no se mira si es como en el dibujo

p.d:! Al poner las bujias respeta el par de apriete ¡ Aprieta bien pero no te pases(30 nm)

post-10-1129304979.jpg

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS!!!!!!! Creo que ya lo tengo un poco más claro. Si tuviera algún problema ya me pondría en contacto contigo :lol::lol::lol::lol:

 

 

SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uiii uiiiiiiiiiiiiiiiii, este tema me suena mucho!!

 

Yo tengo un problemilla parecido!! al tuyo! mi coche cuando esta caliente empieza a sonar tambien un clack clack, clack, repito solo cuando esta caliente, cuando esta frio nada de nada!!

 

Pero el problema viene cuando piso el accelerador el ruido desaparece a partir de 1500 vueltas, y cuando el coche cae otra vez al punto de relenti viene el dichoso ruido!! que podria ser?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, tampoco es que yo sea un experto en el tema ni tenga el Master de mecánica, pero si te digo que, de momento, llevo 400 km con super de 98 octanos y parece que está desapareciendo el problema. Ya iré comentando cuando lleve un poco más de tiempo las mejoras.

 

Ahora, si en tu caso ya utilizas gasolina de 98..... Yo me inclinaría a pensar que el ruido provenga de otro lado (alguna pieza pequeña suelta por ahi o algo por el estilo)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quereis decir que el ruido que describis es de un picado de bielas???Yo no lo veo tan claro, un picado de bielas es algo un poco bestia. Ralf lo ha explicado muy bien pero se ha dejado explicar claramente lo que se entiende por picado de bielas, es decir ha explicado sus causas pero no lo que es ya que lo ha dado por supuesto. Para los que no lo sepan es cuando la mezcla explota en la camara de combustión antes de que el piston llegue al punto muerto superior.... con esto se producen un combate de fuerzas provenientes de la misma explosion y de la inercia del cigueñal, fuerzas contrarias que pueden llegar a doblar un biela. No se...lo veo demasiado bruto para que sea lo que os esta pasando, ya me comentariais.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curiosamente esto me lo explicaron en clase el jueves! ;) , lo cito:

 

si aumenta la relacion de compresion hasta valores que sobrepasan el limite impuesto por el indeice de octanaje del combustible, se producen detonaciones que pueden provocar graves daños en la culata, y en la cabeza del pistón, sobre todo si se producen a altos regímenes del motor.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien pableras estas estudiando superior de automoción???Yo lo acabe hace un año, esta chulo el curso!!!

Lo haces por hoby o para dedicarte a ello??

un saludo

hola pisha!

pues si, he empezao este año el modulo superior de automocion,(por debocion) y la verdad es que, que bien se estudia cuando te gusta!

estoy muy contento,ademas he acertado con el centro, muchas mas horas practicas de las que me podria imaginar (en relacion con otros institutos) y ...me faltan palabras para describir lo que me puede llegar a gustar...! aunque es algo caotico, mucha materia a dar en poco tiempo; pero si se sabe aprovechar el tiempo.... :blink: no deberia haber problemas

 

espero estar en un par de años trabajando, similar a ti, y a la vez disfrutando!

 

saludos pisha_TDi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi hay una cosa que no me ha quedado clara, si hay sensor de picado, porqué se produce el picado de biela, lo digo porque a mi Polo, cuando se le pide gas desde abajo y en una marcha relativamente alta, suena ese "campaneo" que supongo es el mismo del que estamos hablando, también he observado que con el paso de lo km. cada vez lo hace menos, de nuevo lo hacia con más frecuencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.