A6TDI Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Muy buenas. Tengo un audi a6 2.5 tdi tiptronic del 99. La bateria que tiene ahora esta empezando a dar muestras de cansancio y no quiero que llegue el invierno y me deje tirado. La pregunta es ¿tengo que tomar alguna precaucion al cambiarla? ¿Se desconfigura algo, aparte de las memorias de la radio, si dejo el coche unos instantes sin corriente? ¿Tendré que reprogramar algo o hacer alguna operacion rara? La bateria la tengo comprada y me da un poco de miedo dejar sin corriente el coche. He oido que en algunos modelos del grupo vw se desconfiguran los elevalunas, los airbags, etc. El mio es el modelo basico. No tiene ordenador, ni gps, ni cosas supermodernas. Tambien he pensado en hacer una especie de puente con otra bateria para que no pierda la alimentacion en ningun momento. ¿Sera necesario? Gracias de antemano y un saludo. Responder
fermoa4 Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 no,lo unico los elevalunas y la radio,pero eso nada,se codifican bien luego Responder
Juanjo Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Yo la cambié hace días. Sólo tienes que: - iniciar la radio con el código secreto (se queda bloqueada en SAFE). - memorizar la subida - bajada de los elevalunas dejando pulsado el botón de elevalunas una vez subido completamente más de un segundo. Ya ta. Responder
A6TDI Publicado 11 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Perdon por mi ignorancia pero ¿como se codifican los elevalunas? Es algo como segun se da a la llave de contacto se accionan los pulsadores de subir a tope y lue se les da a los de bajar... ¿o algo asi? Gracias. Responder
A6TDI Publicado 11 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Vale. Lo de los elevalunas ya lo he pillado. Con lo del codigo del la llave ya contaba. Muchas gracis. Mañana mismo me pondré a ello. Con la bateria actual le cuesta arrancar. La puesta en marcha se muestra perezosa y cada vez que le pongo el cargador me pide mucha carga. Si le dejo un par de dias sin arrancar se queda sin chicha. Un saludo y gracias de nuevo. Responder
Juanjo Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 No creo que tengas problemas con el mando de la llave ni con el inmovilizador. No me preguntes cómo, pero no vas a perder ni las memorias de la emisora de radio. Como ya te ha dicho fermoa4 sólo la radio y los elevalunas. Te pongo lo que dice el manual: * Haga que la ventanilla suba tirando permanentemente del interruptor del elevalunas hasta el tope. * Suelte el interruptor y vuelva a tirar de él durante un segundo. El dispositivo automático está activado de nuevo. Espero que no te cueste mucho trabajo. A mi me costó horrores. La batería está justo donde más trabajo cuesta trabajar. Ale, manos a la obra y no te confies que los Tiptronic no arrancar a rachas . Saludos.- Responder
aduanero1 Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Audi recomienda (y a mi me pasó), en los V6, dejar el encendido entre 30 segundos y un minuto, sin arrancar, para que se ajuste la bomba de inyección. Yo lo arranque del tiron como siempre y no arrancaba, me acorde, volvi a desembornar y tras volver a conectarla, lo hice y despues arranco a la primera. Responder
A6TDI Publicado 11 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 (editado) Lo tendre en cuenta, gracias. Espero que no cueste demasiado sacar la bateria. Esta un poco encajonada y como tu dices, juanjo, esta un poco incomodo para trabajar. Un saludo. Editado 11 de Octubre del 2005 por A6TDI Responder
A6TDI Publicado 13 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2005 Bueno, pues cambio realizado sin demasiados problemas. Por cierto la misma noche que he escrito los anteriores mensajes, la bateria vieja ha dicho hastaaqui hemos llegado y saliendo del currelo a las 2 de la mañana he tenido que poner las pinzas. <_< La mayor pega era sacar la vieja bateria y meter la nueva. No esta muy comodo que se diga. Aunque son practicamente iguales (la vieja es de la audi y la nueva es Tudor) la base, donde tiene una pestaña de plastico la he tenido que limar un poco. Con un poco de maña y paciencia la he conseguido colocar en su sitio. Lo único que he tenido que configurar son los elevalunas (muy facil) y el codigo de la radio. Ahora arranca de maravilla. Un saludo. Responder
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