Invitado sake Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 Hola a todos, soy nuevo en el foro y el motivo de haberos encontrado es que estoy buscando un Quattro. Es el carro que soñaba cuando era un crio y con el paso del tiempo no ha dejado de gustarme. He leido por ahi que hay ur quattro, coupe quattro, sport quattro, y me vais a perdonar la ignoracia sobre este coche pero no distingo las diferencias entre estos modelos. Me podeis decir donde puedo encontrar las caracteristicas de cada uno, con fotos si es posible. También si me podeis orientar por donde puedo buscar. Lo estoy haciendo en segundamano y en autoscout, pero la verdad es que no encuentro nada. A ver si me podéis decir en que precios se están moviendo. Saludos y gracias de antemano. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2005 (editado) BIENVENIDO! La fiebre del quattro... en su 25 aniversario... cuando pasen algunos años más habra que tenerlos enjaulados y con algun segurata en el garaje!!! Aqui puedes ver todos los modelos juntos, por orden ascenente: el ur quattro (caracteristicas aletas ensanchadas a diferencia del coupe quattro y el motor turbo con 200cv) el siguiente es un 80 quattro y el de arriba es un coupe quattro. A la derecha puedes ver un sport quattro de calle pero decorado para la ocasion como la version de rally, de serie son 306cv. La principal diferencia que radica con el ur son las siguientes: motor 20v (aunque el ur con motor RR tb lo era), parabrisas con menor inclinacion en el sport quattro (solo 2º mas pero se nota mucho) para mejorar la visibilidad (exactamente son las mismas que las del 80 incluidas logicamente sus puertas) y la más notoria es la batalla recortada 32 cm respecto al quattro original (para ganar en maniobrabilidad, aligerar peso y eliminar algo la tendencia al subviraje de estos coches) Sobre todas estas preguntas que has formulado se podrian escribir paginas y paginas, pero basicamente xa que te hagas una idea creo que esto te sirve. Respecto a encontrar uno, lo unico que puedes hacer es moverte y mucho, por que cada vez van a ser mas buscados y a cotizar más. Planteate buscar fuera de España, aqui el tema esta muy controlado y más por algunos de este foro!! (como podras haber visto si has echado un ojo a algunos mensajes de ese sub foro) Dime precios y si quieres te vendo alguno de los mios... bueno bonito baratu... (es coña) Algun dia tendre ese sport que me falta... :cry1: :drool: fijate en mi nick... SOY UN ENFERMO... Saludos! Editado 11 de Octubre del 2005 por SportQuattroLOVE Responder
Invitado sake Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 Gracias por la orientación y felicidades por la colección (c*** que pareao). El que a mi me interesa es el ur. Ya veo que está la cosa jodidilla para encontrar uno. Dices que es cuestión de moverse mucho, incluso de irse a Alemania. He estado mirando en mobile y hay algunos, (por cierto los hay con 200 y con 220 cv) y se mueven entre 10 y 20 mil €. La historia es marcharse pallá, el idioma, traerse el coche, papeleos, matriculación, en fin una historia para la que hace falta mucho tiempo libre, que por desgracia no es mi caso. Será cuestión de paciencia y de estar al loro. Los tuyos son nacionales o importación? Responder
RDA Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 Hola Sake, bienvenido al foro!! Menudo juguetito estás buscando. Suerte. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 Exacto, el 10v son 200 caballos (motor WR, GV y MB) mientras que el 20v son ya los 220cv (practicamente el motor del S2 3B) En España quizas haya unos cuantos por comprar, pero estan siendo acaparados por un Enfermo del foro llamado Danielsohn... : http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=49848 El mio lo adquiri en Barcelona de tercera o cuarta mano ya, menudas chapuzas que llevaba el pobre coche... que gente! pero creo que era Importado, no recuedo. El 80 quattro lo compro nuevo mi abuelo en el 84 y hace ya años que me lo quede yo. Y el coupe quattro tb de alemania pero lo compramos en Galicia. Aqui soys ya unos cuantos que buscais un quattro, como 5 o 6, y esta jodido, sobre todo luego mantener el coche por que requiere algo de conocimiento de la propia mencanica del coche en si, si no puedes arruinarte y hasta volverte loco! Saludos y ánimo Responder
javi rs2 Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 SQL tienes toda la razón del mundo por decir que comprar uno de estos coches , no solo és comprarlo, lo realmente dificil de verdad és MANTENERLO simplemente en su estado ORIGINAL y que funcione todo de todo de todo. Si no entiendes de mecánica y no tienes dinero suficiente para llevarlo al conce muy pero que muy amenudo , y cuidado que no lo digo porque sea el coche más malo de la historia, cualquier coche de sus caracteristicas estaria echo fosfatina en el año en que vivimos¡¡ Si no es ASI la ilusión por unas de estas joyas se puede ir desvaneciendo poco a poco Te deseo compañero sake , la mayor suerte del mundo y ojalá tengas uno pronto y toda la vida si puede ser Un saludo Responder
Invitado sake Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 Pues me habéis jodido. Yo pensaba que este coche, estando en buen estado no tendría por que dar problemas. La verdad es que de mecánica tengo nociones muy básicas, y lo de tener que estar soltando la pasta continuamente en talleres, no me ilusiona. Yo también soy un enfermo de los coches, más concretamente de los clásicos deportivos. Tengo un bmw 635 csi del 85 guardadito en un garaje y la verdad es que va como la seda y de momento no me ha dado problemas. Este y el Audi son los coches que siempre me han gustado. El 1º ya le tengo y el 2º, si me decis esto, la cosa se complica. Responder
Sugarless Publicado 12 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2005 Yo pienso que bien cuidado este coche no da problemas. El problema esta en eso, en tenerlo bien cuidado. No todo el mundo le da tanto valor a un Quattro. Puedes encontrarte con un abuelete que no ha querido cambiar de coche durante 25 años y el coche esta mantenido pues a la "ligera". Sin ir mas lejos, mi abuelo solo le presta atencion para cambiarle el aceite y echarle gasolina (tampoco es un quattro). Si te encuentras con uno bien cuidado y mantenido, es simplemente porque el dueño es un forofo de estos coches (sportquattrolove sin ir mas lejos). Sino es de un forofo, estara en el mismo estado que podria estar otro coche de 25 años.. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.