Invitado JUANTKO Publicado 22 de Noviembre del 2002 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2002 hola queria saber que opinion teneis sobre lo que tanto se escribe en los foros del motor,del tema de chip centralita reprogramacion o como lo querais llamar es fiable ,cual es mejor? recorta la vida del motor y sus componentes? yo tengo un tdi de 110 cv y de vez un cuando me gustaria terner un extra de potencia.he provado el de un amigo y va como un cañon ganando par y algunos caballos y es con centralita ntdd prefiero la reprogramacion pero quien te la hace que sea fiable y la retoque. no se si merece la pena te evitas problemas a la larga que opinion teneis sobre esto Responder
Pedrolo Publicado 22 de Noviembre del 2002 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2002 Hola Mi opiniòn es que tienes que ver si te merece la pena ese acortamiento de vida (lògico) al motor a someterlo a esfuerzos extras con las prestaciones que te va a dar de màs Yo se lo voy a poner al mìo en cuanto estè el motor asentadillo, con 20 o 25 mil kilòmetros. Un saludo Responder
james4 Publicado 22 de Noviembre del 2002 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2002 Hola, Estoy estudiando la posibilidad de incrementar la potencia, en realidad mi interes se centra más en el aumento de par que en el de los caballos, y personalmente no lo tengo todavía muy claro. Lo que sí soy consciente es que si finalmente me decido, la vida "mecánica" de mi coche va a depender del uso moderado o excesivo que yo haga de ese rendimiento extra que me ofrece el chip, reprogramación o como gusteis llamarle. Todo esto contado que esa modificación tan "delicada" sea hecha por profesionales y no por aficionados, pero esto ya sería otro tema. Responder
Climber Publicado 23 de Noviembre del 2002 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2002 Todo depende tb del aumento de la potencia y del par. La caja del S3 (y Cupra, R32, TT) aguanta hasta 360 NM de par me parece. Por lo que tienes cierto margen (desde los 280). No obstante, como me conozco, creo que no optaré por tocar la electrónica. Tened en cuenta que el aumento de potencia exigirá más a vuestro coche, no sólo en motor, sino tb en frenos, suspensión, embrague, caja de cambios, etc Responder
viva Alfa Publicado 26 de Noviembre del 2002 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2002 Acaso pensais que los mismos fabricantes no sacan el mayor rendimiento de sus motores?...Pues claro que si!!, pero dentro de las restricciones del coche y/o componentes y leyes vigentes (emisiones) y vida de las piezas. Los chip en motores turbo son muy faciles de hacer. Por cierto, si se os rompe algo no hay garantia con chip. Otra cosa... mientras Audi tarda 8-16 meses en preparar la centralita, como puede ser que los chip salgan en un mes? Saludos Responder
peri Publicado 27 de Noviembre del 2002 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2002 Hola a todos. Lo que digo es sólo una opinión, porque no tengo los conocimientos ni la experiencia suficiente. Yo creo que los motores están diseñados de forma que dándoles mucho “zapato” tengan una duración aceptable ¿Qué cuánto es aceptable? Pues no lo sé. Por lo tanto si en un motor turbo dejamos que la presión de soplado sea un poco superior pero sólo nos aprovechamos de ello cuando lo necesitamos, no tiene por que ser tan malo para el motor. Otra cosa es que potenciemos nuestro motor y lo utilicemos para meternos en un circuito cada dos fines de semana. Así que si la utilización habitual del vehículo no es muy forzada, no creo que deba tener muchos problemas. Taluego peri Responder
rusito Publicado 19 de Diciembre del 2002 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2002 eso es como todo si tienes un coche de serie y le sometes a esfuerzos extras pues te lo cargas igual que si le metes un chip o una repro y le metes mucha caña....si tratas el coche bien y no le haces burradas no tiene porque jod**se, tambien depende del tipo de repro que le metas al coche... Responder
crakman Publicado 27 de Diciembre del 2002 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2002 hombre esto de potenciar un motor tambien dependera del motor qe prepares , si cojes un motor estrujaillo ya de serie como puede ser un 1.9 TDI de 150 cv seguramente se te jod**a rapidamente al pasarlo a 180 cv con la centralita . Pero si en canvio cojes un motor qe no va tan apurado como el 1.8 T de 150 cv si lo subes a 180 cv no tienes qe tener ningun problema , ya qe Audi lo vende tambien a 180 cv , siendo el mismo motor el de 150 y 180 canviando solamente la electronica Responder
Robo BeasTT Publicado 16 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2003 Es cierto , lo unico que te puede pasar es que en vez de 500mil kms la vida del motor se acorte a "solo" 300mil Yo lo he hecho y no me arrepiento ni un minuto de haberlo hecho... Para motores diesel hay un preparador suizo excelente que sale anunciado en la revista auto MAX .... su pagina es www.autosport-fr.com y son especialistas en diesel... claro que hay muchas marcas mas!!! Solo busca una garantia total del producto y si al final no te gusta.... siempre estas a tiempo de poner de vuelta el chip original ... Un saludo Robo Responder
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