Impulse S Publicado 10 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2003 Enfrascado en la odisea de pintar mi coche, hoy hablando con un chapista me comento que el problema de que se note una parte mas que otra depende tambien en gran medida del tiempo del coche ( al margen de otros factores como el color mismo pues en colores oscuros se nota menos que en claros ) y la incidencia que haya tenido el sol sobre el mismo. ¿ Que opinais ? ¿ Puede ser uno de los fundamentales motivos por los que se noten diferencias de tono entre las partes de un mismo vehículo ? SALUDOS Responder
fraski Publicado 10 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2003 Lo que te ha comentado este chapista es totalmente correcto (yo lo he sufrido en otro coche), y el problema se agrava más en colores no metalizados. Quién no ha visto el típico R-11 rojo con 15 años totalmente "bicolor". Lo que sí he oído es que un buen chapista debe tener la máquina apropiada para sensar el estado de la pintura del coche, y sacar el color adecuado (no el exacto de fábrica). Lo que no sé, es si esto es real o si es una leyenda urbana, pero oirlo, lo he oído. Saludos, Responder
PoFale Publicado 11 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2003 Hola: Por mi trabajo (se aprende de todo traduciendo) he podido saber que las diferencias de color se pueden eliminar haciendo una buena formulación de la pintura. Es decir, pueden sacarte prácticamente cualquier color, incluso el que está descolorido y sin brillo. Llévalo a un buen chapista que tenga acreditación del fabricante de la pintura y verás como sí. Poder hacerlo, podrá, pero si no tiene las máquinas de formulación y preparación de mezclas adecuadas, a ojo será difícil que lo saque. Aunque igual se lo toma como un reto personal y te lo deja "perita". Suerte. Responder
goodson Publicado 11 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2003 Tengo entendido que los talleres especializados en plancha y pintura no tienen ni compran los colores de los coches, sino que mezclan unas bases a porcentajes, que siguiendo el código de color que aparece en la chapa de identificación del vehículo reproducen perfectamente el color original. Existen también aparatos electrónicos que "miden" un color descomponiéndolo en colores básicos, cuyo nombre he olvidado ("spectro-fotómetro" ? "colorímetro" ?). En coches de menos de 3 o 4 años, es bastante fácil clavar el color, ya que el color original no se ha alterado demasiado con el tiempo. En coches de 10 años que aparcan siempre en la calle (el sol altera la pintura), debe ser más delicado. Estos últimos años recurrí dos veces a talleres de pintura. La primera vez por mi Land Cruiser, fui al típico micro-taller cutre de barrio : por 30.000 pelas me pintó los dos parachoques y una puerta. Barato, pero el resultado fue bastante malo, no por el tono de color sino por el acabado : gotas de barniz secas colgando debajo, etc. La segunda vez, pagaba el seguro, y fui a un taller gigantesco de la zona franca llamado TPC. El coche solo tenía una rayada en el parachoques y la ala trasera, me hicieron un "racor" (no pintaron la totalidad de la ala) : el resultado quedó absolutamente perfecto, pero la factura no habrá hecho mucha ilusión al seguro : 455 euros ! Responder
kyfran Publicado 11 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2003 Con el tema de la pintura tuve bastantes problemas con mi a 3; os comento: hoy está de moda los llamados colores con efecto perla: eso provoca que, dependiendo de cómo mires el coche, el color se refleja de una manera o de otra. Resulta que al aplicar la pintura, dependiendo de como "caigan" las partículas de pintura sobre la chapa o plástico, la pintura se verá de un tono o de otro. En el caso de mi A 3, me pintaron en el concesionario oficial una de las esquinas del paragolpes, que tenía rozada, pero en el resto se limitaron a quitar el barniz y luego aplicar de nuevo en todo el paragolpes: resultado, toda la pieza tenía un tono, a excepción de la pintada. Les dí la lata, y le exigí que me lo pintaran por lo menos todo, para que no se notase demasiado el "parche" Luego observé que el tono de la pintura del paragolpes de atrás,que venía de fábrica, era también distinto al del resto de la carrocería; incluso la pintura de los marcos interiores de las puertas parecían distintos: el problema es que dependiendo de la incidencia del sol o de la claridad, se ve de disintos tonos, pero es la misma pintura. Conclusión: es IMPOSIBLE que al pintar un coche te lo dejen idéntico que la pintura de fábrica,y no te digo si además no aplican bien la pintura y te dejan demasiadas "aguas" (la pintura con efecto piel de naranja, que no refleja como un cristal) saludos kyfran Responder
fraski Publicado 11 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2003 Exacto, Kyfran. El parachoques trasero de mi A4, pintado de fábrica, se ve totalmente distinto, generalmente más claro que el resto del coche dependiendo de la incidencia de la luz y el ángulo desde el que lo mires. Llegué a pensar en su día que tal vez me entregaron el coche con el parachoques retocado por algún rayón en el concesionario. Pero empecé a fijarme en otros A4, incluso de distinto color al mío, y presentaban el mismo fenómeno. Curiosidad: esto mismo pasaba en el parachoques delantero, pero desde que me lo pintaron en un taller por un pequeño golpe, parece incluso más clavado que con la pintura de fábrica. Saludos, Responder
Samy Publicado 11 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2003 Yo creo que no hay ningun problema por sacar el color. Mi color es el azul atlantico efecto perla. El coche tiene casi 4 años. La primera vez me pintaron todo un lateral, me hicieron un agujero en la puerta y rayado de delante atras, me cambiaron la puerta y pintaron en el concesionario de Valladolid. Perfecto. Me montaron el kit de ABT en el concesionario de Avila, les di la referencia del color y fui a ponerlos al dia siguiente. Perfecto. Raye el bajo lateral al salir de un McDonals hace un mes, me pintaron solo el bajo. En un taller especialista en pintura. Perfecto. No solo lo he visto yo, he pedido opinion siempre hasta 4 personas y ninguna encontraba diferencia. Responder
Impulse S Publicado 11 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2003 Antes de nada gracias pr responder,gracias a todos. Veo que el tema ha disparado las mas diversas opiniones, en fin creo que son muchos los factores y a mi entender los voy a enumerar y luego vosotros me corregis si así lo creeis : undefined el color depende de.... - La antiguedad del coche ( a mas antiguo mas dificil sacar el color original ) _ El propio color ( es mas fácil apreciar defectos de pintura en colores claros ) - El profesional ( por supuesto todo depende de el profesional que haga el trabajo ) - La parte a pintar y su extension En fin, estoy temblando por como pueda quedar mi coche la verdad es que solo tiene 8 meses y lo llevaré a la casa oficial, lo que pasa es que no sé como lo haran ( si lijarantodo el paragolpes delantero y luego pintan o por el contrario solo pintan la zona dañada y al resto le aplican una laca ) No sabeis lo mal que lo estoy pasando y la angustia que padezco de solo pensar en que quede mal ...... Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios... Responder
Pronillo Publicado 11 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2003 Hola, veo que andamos un poco revueltos con el tema de la pintura. Vereis todas las marcas de pintura de automoviles asi como las de casa, por ejmplo, tienen variantes de cada color, es decir, que cada color tiene varios tonos o matices para asemejar el color dependiendo de los años del vehiculo o trato que se le haya dado. Cualquier pintor de automovil que se precie te deja el color clavado al del coche, solo tiene que tener ganas y conocimiento de su profesion. Con respecto a los colores perlados o llamados tricapas tiene que aplicarse siempre una primera capa de fondo que es la base de los efectos. Efectivamente los efectos en los plasticos son diferentes que en chapa, por el mero hecho que la constitucion molecular de cada elemento es diferente asi como el posicionado de los pigmentos de la pintura en ellos. Bueno no os aburro mas, un saludo Nota: soy chapista. Responder
kyfran Publicado 12 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2003 pronillo, no sabes la tranquilidad que daría si cuando tenga que llevar mi A 4 al chapista (espero que nunca) me encontrase a alguien como tú en el taller kyfran Responder
Pronillo Publicado 12 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2003 Gracias Kyfran , tampoco es para tanto. Saludos Responder
oxygeno Publicado 12 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2003 Pronillo, qué me podrías decir sobre esto? http://www.audisport-iberica.net/foro/inde...=ST&f=14&t=4798 Más que nada, a qué crees que se deben las burbujas en el capó?. Muchas gracias. Un saludo. Oxygeno Responder
Pronillo Publicado 12 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2003 Hombre oxigeno, por lo que cuentas en el post parece mas bien un problema de tratamiento de la pieza a pintar, es decir, se dan unas imprimaciones "normales" o de alta densidad despues de las cuales y tras lijarlas se aplica la pintura, como bien dices tu no estarian suficientemente secas o lijadas y por eso es como si la pintura se soltara en esas zonas. Lo del cuarteo de la pintura de las defensas, habria que quitar toda la pintura, aplicar una imprimacion para plasticos e incluso en algunos casos aplicar un aditivo "flexible" para plasticos. Es mi opinion, de todas maneras habria que verlo en situ para valorarlo. Saludos. Responder
oxygeno Publicado 12 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2003 Gracias. De todos modos, conseguí que me pintaran el capó, aunque, debido a su trabajo chapuza, me volvieron a dejar el coche fatal. El color no lo ajustaron mucho y, en mi opinión, se pasaron con la silicona. La pintura del capó está "mas gorda", más espesa de lo normal, y para colmo, dejaron como una especie de pintitas dispersas por el capó. Vale, no pagué yo, pero derecho a quejarme tengo y se lo dije (ya que se cargaron mi defensa...), me dijeron que eran motas de polvo que quedaron debajo de la pintura y por eso salían esos "granitos" pero que no pasaría nada. Veremos a ver si dentro de 6 meses pasa o no pasa algo... En cuanto a la defensa, he ido a otro taller de chapa y me han dicho que no me merece la pena llevarla a pintar porque me iba a costar un ojo. Resulta que estos "campeones" pintaron mi defensa sin tratarla y parece que "quemó" (algo así me dijeron). La pintura cuarteó y sería muy difícil que, una vez lijada y pintada, no volviera a dar el mismo efecto. No obstante, si puedo, pondré un par de fotos aquí para que la veáis. Saludos. Oxygeno Responder
chaquido Publicado 13 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2003 Lo que te ha comentado este chapista es totalmente correcto (yo lo he sufrido en otro coche), y el problema se agrava más en colores no metalizados. Quién no ha visto el típico R-11 rojo con 15 años totalmente "bicolor". Lo que sí he oído es que un buen chapista debe tener la máquina apropiada para sensar el estado de la pintura del coche, y sacar el color adecuado (no el exacto de fábrica). Lo que no sé, es si esto es real o si es una leyenda urbana, pero oirlo, lo he oído. Saludos, totalmente de acuerdo. pronillo: gracias por la explicacion. oxigeno:estoy deseando ver las fotos. Responder
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