Xingular Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 1985 (aunque este es el restyling). Diseñado por Giugaro, motores Porsche. 443.790 vendidos nada mas en Alemania Responder
Viktoraceo Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 Mi tio tenia el SXI en negro, el primero de todos, antes que el restyling. Menuda pasada con sus multiradio, sus tiras rojas, como zampaba curvas, 100 CV <_< , en el pueblo haciamos la subida al cortijo cagando leches y como pillaras mal un bache pum golpecito de carter. Lo recordare siempre. Lo que no se y a ver si alguien me lo aclara es si este tambien montaba los motores system porsche. :wacko: Responder
Viktoraceo Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 (editado) Edito 1.5 inyeccion <_< el carburador era el 90 cv system porsche, doble cuerpo webber Editado 14 de Octubre del 2005 por Viktoraceo Responder
burbu Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 Yo tuve un 1.5 de 90CV del año 90 (ya incluía el primer restyling: cuadro y parrilla delantera del color de la carrocería). Aparte de los profundos conocimientos de mecánica que podías adquirir (estaba siempre jodido), de motor iba muy bien. Tenía una 3ª prodigiosa. Yo llegué a tener goteras en el techo.... Un fallo común a todas las versiones de este ibiza "cuadrao" era que no tenía regulación de caída en el tren delantero, lo cual unido a que facilmente se le iba el paralelo tenía como consecuencia que zampaba las ruedas por el interior que daba gusto. Responder
franchis Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 yo creo que si, que el SXI montaba el motor system porsche 1.5 del CLX pero incorporando la inyeccion electronica. La verdad que la saga de este modelo que tu tenias tuvo un exito acojonante y se veian ibizas a punta pala. que viejos nos hacemos <_< Responder
Viktoraceo Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 (editado) Todo aclarado (extraido de forocoches): el ibiza 1.5 sxi es un motor diseñado por porsche a resultado deun acuerdo ke hicieron , fundamentalmente se basaba en el diseño de la culata , escape , alimentacion ( sobre todo en el modelo de inyccion electronica con una L2 jetronic bosch ke rendia sus 105 cv ) <_< :wacko: :blink: Edito, hay mas: El motor es un monoárbol de levas en culata, movido por correa dentada, con taqués hidráulicos, de reglaje automático, y distribuidor de encendido en la punta de¡ árbol de levas. La culata, de aleación ligera es de flujo transversal, con cámaras de combustión tipo Heron, talladas en la cabeza de los pistones. El bloque, de fundición, es bastante bajo lo que permite una acusada ligereza del conjunto. Editado 14 de Octubre del 2005 por Viktoraceo Responder
franchis Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 joer que lento he sido con el mensaje <_< :wacko: :blink: Responder
Viktoraceo Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 joer que lento he sido con el mensaje :wacko: :blink: B) Quien no corre vuela <_< Responder
juanluisvg Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 Ultimamente estamos en plan recordatorio d coches antiguos :wacko: Mitico este ibiza, un colega tenia uno y vaya unas escapadas al campo q haciamos, si no recuerdo mal el mismo q burbu, un 1.5 y 90 cv <_< Responder
MAIKEL Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 Que recuerdo <_< , mi padre tenia el 1.5 de 90 cv, con el aprendimos a conducir mi hermano y yo. mas tarde mi hermana acabo con la vida de este vehiculo que nos acompaño a esquiar en muchas ocasiones. La verdad es que zumbaba de lo lindo, recuerdo haberlo puesto a 190 km/h (en puerto claro) ,pues no acojonaba ni nada los latigazos en las curvas. Responder
franchis Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 si os mola el tema coches clasicos, recomiendo www.pieldetoro.net, una web dedicada 100% a los clasicos, sobre todo los españoles. Incluyen fichas de prueba de la mayoria de los seat de los 60 y 70, ademas de otras muchas cosas curiosas e interesantes ahi keda eso <_< Responder
Xingular Publicado 14 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 Mi tio tenia el SXI en negro, el primero de todos, antes que el restyling. Menuda pasada con sus multiradio, sus tiras rojas, como zampaba curvas, 100 CV , en el pueblo haciamos la subida al cortijo cagando leches y como pillaras mal un bache pum golpecito de carter. Lo recordare siempre. Lo que no se y a ver si alguien me lo aclara es si este tambien montaba los motores system porsche. B) en casa tubimos uno de esos también, pero en Azul Responder
Viktoraceo Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 si os mola el tema coches clasicos, recomiendo www.pieldetoro.net, una web dedicada 100% a los clasicos, sobre todo los españoles. Incluyen fichas de prueba de la mayoria de los seat de los 60 y 70, ademas de otras muchas cosas curiosas e interesantes ahi keda eso Muchas gracias franchis B) Responder
route66 Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 Me acuerdo de una serie que salio deportiva que a mi me encantaba, y entonces era pequeño pero el padre de un amigo la tenia y me gustaba mucho Responder
pableras Publicado 14 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2005 uff, estoy de los sistem porche hasta los weberiles :cry2: andamos trabajando con un ibiza inyeccion y un malaga (con el que ando yo) en clase, y dan mucha guerra eso si, somos el grupo ma avanzao Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.