sanchi Publicado 19 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2005 Muchas gracias NoFingers :cry2: , el otro dia lo hablaba con mi padre y nos pasaba loque a pagka que creíamos que era mejor un rodaje a una velocidada constante :cry2: :cry2: Muchas gracias por la información. Ahora soloq ueda que nos lo den :cry1: S2 Responder
NoFingers Publicado 19 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2005 La velocidad constante no aporta nada al rodaje. El rodaje no es tener el motor en funcionamiento a un determinado régimen, si fuese así, con arrancarlo y tenerlo a ralentí ya hariamos el rodaje del motor. Una vez alcanzada una velocidad constante durante un pequeño periodo de tiempo el motor ya está rodado a ese régimen. Ya no le estamos exigiendo más. Se trata de exigirle más poco a poco. También se tienen que ajustar y engrasar bien todas las piezas. Se trata de que (por decirlo de alguna manera) todas las piezas hagan todo su recorrido posible el mayor número de veces. Imaginate que queremos entrenar a un caballo para una carrera de obstáculos (no tengo ni idea de hípica). Si le sacamos todos los días por un camino liso, a un trote constante... el día de la carrera de obstaculos el pobre lo pasará muy mal, porque ni sus músculos, ni su corazón ni sus pulmones estaban "entrenados" para ese tipo de esfuerzo. Ese caballo tiene muchas posibilidades de "lesionarse". Si ese caballo lo entrenamos desde el comienzo con pequeños obstáculos y le sometemos a diferentes ritmos de trote exigiendole poco a poco cada vez más, seguramente tiene más probabilidades de salir ileso e incluso puede ganar la carrera. :drool: Esta analogía es un poco chorra, pero no se me ocurría otro ejemplo... Lo dicho, lo ideal seria sobre todo al principio circular por ciudad (sin atascos :drool: ). Con paradas, arrancadas, frenadas, giros de volante (la dirección y los neumáticos también se ruedan) y mucha utilización de la caja de cambios. De todas formas, la tecnología actual de los motores hace que hasta los coches "mal rodados" funcionen bien. Aunque yo sigo pensando que mejor un buen rodaje que uno malo ¿No? Total estamos hablando de unos pocos kilómetros de cuidado comparados con la vida útil del vehículo. Perdón por el rollo, es que me lío me lío y ni me doy cuenta ... Salud. Responder
route66 Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2005 Con todos los consejos que te han dado por aki, ya lo tendras claro no? Si no yo los he entendido a la perfeccion, si quieres te hago yo el rodaje ? Responder
ZZZ Publicado 20 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2005 Si que me ha quedado bastante claro. Creo que el rodaje se lo haré yo, aunque podría hacer una subasta para interesados :cry1: Mi idea era los primeros km todo autovía a 120, pero parece que la cosa se plantea más entretenida. De momento estoy más cerca, 5 días despues de que AudiClass me confirmase la finalización de la fabricación el coche ya está en Zaragoza, descargado y al concesionario ya se lo han facturado ahora queda la espera de salir hacia el concesionario en camión. Ahora a ver si los del transporte no interfieren mucho, en dos días aquí y en otros dos matriculado y rodando. Toco madera Responder
bertxo Publicado 25 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2005 pues con lo del tempomat me he lucido en el rodaje del mio Responder
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