Xingular Publicado 16 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2005 Super Beetle Cabriolet (1971): Escarabajo abierto Derivada del ya mítico Beetle o Escarabajo, la versión cabriolet fue desarrollada por el prestigioso carrocero Karmann. Un modelo que tuvo singular éxito en el mercado norteamericano y que conserva un alto valor en el mundillo de los clásicos. En abril de 1934, Ferdinand Porsche presentaba personalmente a Adolf Hitler, los primeros planos del auto que se le había encargado: el después conocido como Escarabajo. El diseñador había sido convocado por el Tercer Reich para proyectar un vehículo popular, de bajo costo, que pudiera transportar a cuatro personas. En junio de ese mismo año se firmó el convenio entre el estado alemán, la Asociación de Trabajadores y el alcalde de la provincia de Giffhorn. Se fijaba un plazo de diez meses para la concreción del proyecto y la fábrica se establecía a 80 kilómetros de Hannover, a orillas del río Aller. El primer Escarabajo Cabrio se usaba para desplazarse por interior de la fábrica. Luego, la empresa carrocera fundada por Wilhelm Karmann que se había iniciado como constructor de carruajes, fue la encargada de dar a luz la versión cabriolet del Escarabajo, una vez finalizada la guerra. Para entonces sólo se conocía la existencia de un ejemplar de este tipo que era utilizado para desplazarse en el interior de la fábrica. Sin embargo, se le perdió el rastro poco tiempo después de la derrota del Tercer Reich. Ese cabrio no era más que un sedan decapitado, con algunos refuerzos en la estructura. Mantenía el marco del parabrisas, en los flancos traseros estaban las luces de giro y la ventilación del motor refrigerado por aire, fue modificada con nuevas aletas en la tapa. Responder
aran Publicado 16 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2005 No me gustaron nunca los escarabajos… Una pequeña anécdota. Un amigo mío tuvo uno hasta bien poco. Lo utilizaba a diario para desplazarse a una masía que tenía a 10 kilómetros de su casa. Siempre hacía colas por la carretera, ya que además de ser revirada, el iba muy despacio. Un día, le pego un brinco el escarabajo y pensó que había atropellado algo. Miró por el retrovisor, pero no vio nada. Cuando llegó a su masía, paró el escarabajo y fue a hacer sus quehaceres diarios. Al terminar, se montó en su escarabajo, dio a la llave del contacto y no había corriente. Extrañado, levantó el asiento para ir a revisar la batería y justo donde estaba dicha batería había un rectángulo perfecto en la chapa que se veía el suelo: ¡¡ el ácido de la batería había recortado el habitáculo del coche y se había caído a la carretera !! Este fue el motivo por que pego el brinco: había atropellado a su batería. Batallitas… Responder
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