Jump to content

HUELGA


temajin

Publicaciones recomendadas

No veo lógico que un camionero que rueda 500.000 Kms. al año tenga el mismo sistema de castigo/puntos que un conductor normal.

No te falta parte de razón, Pablo. El problema es que en una materia tan importante como la seguridad, debemos tener en cuenta que todos hemos de cumplir la ley.

 

Por la misma regla de tres, podría pensarse que no veo por qué un cámionero que rueda 500.000 Kms. al año tiene más derecho a conducir temerariamente, o ponerme en una situación de riesgo, que un conductor normal. :bsh1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues mi camión de reparto y el de recogida de leche van a salir, sí o sí. Espero que por mi zona no halla piquetes hijos de put* porque me lío a hostias. :bsh1: Me parece increíble que te obliguen a hacer algo que no quieras. La huelga es un derecho, no una imposición.

Yo trabajo mucho con Ochoa y os aseguro que los portes los pagas bien pagados. Luego está el tema de particulares que eso es otra historia que no conozco.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi camión de reparto y el de recogida de leche van a salir, sí o sí. Espero que por mi zona no halla piquetes hijos de put* porque me lío a hostias. :bsh1: Me parece increíble que te obliguen a hacer algo que no quieras. La huelga es un derecho, no una imposición.

Yo trabajo mucho con Ochoa y os aseguro que los portes los pagas bien pagados. Luego está el tema de particulares que eso es otra historia que no conozco.

S2

En eso coincido contigo, no tienen porqué obligar a nadie a hacer huelga si no quieren, aqui en la entradad del poligono hay bastante jaleo, hay muchos piquetes :huh: y bastante seguridad :huh: para los que no quieren hacer la huelga...

 

Yo estoy tocandome los cataplines xq ttenia que venir un camión con cloro y acido y lo tienen retenido :bsh1:

 

En fin, aqui nme teneis mientras :lol:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo lógico que un camionero que rueda 500.000 Kms. al año tenga el mismo sistema de castigo/puntos que un conductor normal.

No te falta parte de razón, Pablo. El problema es que en una materia tan importante como la seguridad, debemos tener en cuenta que todos hemos de cumplir la ley.

 

Por la misma regla de tres, podría pensarse que no veo por qué un cámionero que rueda 500.000 Kms. al año tiene más derecho a conducir temerariamente, o ponerme en una situación de riesgo, que un conductor normal. :bsh1:

Estoy de acuerdo contigo Thecay pero ten en cuenta tambien que dentro de esa nueva normativa del carnet por puntos te retiran puntos por bastantes cosas que no repercuten directamente en la seguridad en las carreteras y un camionero a parte de la cantidad de kms. que rueda tiene muchas más probabilidades de perdida de puntos en un hipotético control de "multar o multar" de esos que gustan tanto a nuestros agentes.... :bsh1:

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy trtansportista y os cuento un poco la situacion.

 

No es tanto lo que te cobran las agencias si te paras a mirar los coste que conlleva realizar tu porte, eso solo lo sabe quien lo vive, y os aseguro que yo lo vivo. Esto es caotico. Yo cobro lo mismo que hace 2 o tres años, si cobro mas es por producir mucho mas, y sin embargo pago como el 25 o 30 % mas por llenar mis depositos, y que contar que el personal cobra cada dia mas. Las trarifas de los talleres para que contar, los seguros sin comentarios (terceros pelao, hasta 1300€ mas menos por un 3500KG), los camiones te suben tarifas cada 6 meses, es decir todo sube menos el transporte.

 

Las empresas no dejan subir las tarifas, tu le vienes con tu presupuesto del año que vien y la respuesta es que cuanto le vas a bajar que hay otra agencia que tiene una oferta mejor que la tuya, y asi sucesivamente. De verdad que esto es caotoco, si esto sigue ASI esto acabara muy mal. Nadi deja de trabajar por gusto.

 

Pido disculpas a todos lo afectados desde aqui, entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy trtansportista y os cuento un poco la situacion.

 

No es tanto lo que te cobran las agencias si te paras a mirar los coste que conlleva realizar tu porte, eso solo lo sabe quien lo vive, y os aseguro que yo lo vivo. Esto es caotico. Yo cobro lo mismo que hace 2 o tres años, si cobro mas es por producir mucho mas, y sin embargo pago como el 25 o 30 % mas por llenar mis depositos, y que contar que el personal cobra cada dia mas. Las trarifas de los talleres para que contar, los seguros sin comentarios (terceros pelao, hasta 1300€ mas menos por un 3500KG), los camiones te suben tarifas cada 6 meses, es decir todo sube menos el transporte.

 

Las empresas no dejan subir las tarifas, tu le vienes con tu presupuesto del año que vien y la respuesta es que cuanto le vas a bajar que hay otra agencia que tiene una oferta mejor que la tuya, y asi sucesivamente. De verdad que esto es caotoco, si esto sigue ASI esto acabara muy mal. Nadi deja de trabajar por gusto.

 

Pido disculpas a todos lo afectados desde aqui, entenderlo.

Yo lo entiendo Kike :bsh1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo lógico que un camionero que rueda 500.000 Kms. al año tenga el mismo sistema de castigo/puntos que un conductor normal.

No te falta parte de razón, Pablo. El problema es que en una materia tan importante como la seguridad, debemos tener en cuenta que todos hemos de cumplir la ley.

 

Por la misma regla de tres, podría pensarse que no veo por qué un cámionero que rueda 500.000 Kms. al año tiene más derecho a conducir temerariamente, o ponerme en una situación de riesgo, que un conductor normal. ;)

Estoy de acuerdo contigo Thecay pero ten en cuenta tambien que dentro de esa nueva normativa del carnet por puntos te retiran puntos por bastantes cosas que no repercuten directamente en la seguridad en las carreteras y un camionero a parte de la cantidad de kms. que rueda tiene muchas más probabilidades de perdida de puntos en un hipotético control de "multar o multar" de esos que gustan tanto a nuestros agentes.... :angry:

En eso estoy totalmente de acuerdo, es decir: no penalizar a transportistas con la retirada de puntos en caso de infracciones que no constituyan riesgo alguno para la seguridad. Efectivamente, parece injusto que por pura estadística tengan más posibilidades de quedarse sin carnet que un conductor normal, siendo además su medio de vida. icon14.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy trtansportista y os cuento un poco la situacion.

 

No es tanto lo que te cobran las agencias si te paras a mirar los coste que conlleva realizar tu porte, eso solo lo sabe quien lo vive, y os aseguro que yo lo vivo. Esto es caotico. Yo cobro lo mismo que hace 2 o tres años, si cobro mas es por producir mucho mas, y sin embargo pago como el 25 o 30 % mas por llenar mis depositos, y que contar que el personal cobra cada dia mas. Las trarifas de los talleres para que contar, los seguros sin comentarios (terceros pelao, hasta 1300€ mas menos por un 3500KG), los camiones te suben tarifas cada 6 meses, es decir todo sube menos el transporte.

 

Las empresas no dejan subir las tarifas, tu le vienes con tu presupuesto del año que vien y la respuesta es que cuanto le vas a bajar que hay otra agencia que tiene una oferta mejor que la tuya, y asi sucesivamente. De verdad que esto es caotoco, si esto sigue ASI esto acabara muy mal. Nadi deja de trabajar por gusto.

 

Pido disculpas a todos lo afectados desde aqui, entenderlo.

Yo te entiendo y no te entiendo.

Entiendo todos los problemas que tenéis y me parece totalmente lógico que reivindiquéis y que protestéis. Es vuestro derecho, pero ese derecho termina donde empieza el mío que es que yo trabajo com mercancía superperecedera (48 horas) de la cuál depende toda mi producción y no voy a consentir que nadie me impida recoger mí mercancía con mi propio vehículo y mi propia responsabilidad. Porque también están mal los viticultores que les pagan la uva a precio de m****, los meloneros que estos, directamente los regalan, los ganaderos que tienen cuotas y si se pasan porque son productivos y quieren progresar, pues no les dejan y tienen que tirar la leche etc, etc.

Espero que también me entiendas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier poseedor de carné de conducir NO está exento de cumplir las normas tal y como se han descrito y aprobado por el hecho de ser profesional del volante.

 

Si no estamos de acuerdo se hace una huelga y punto. Pero meter en el mismo saco jubilaciones, impuestos directos repercutidos, subida del precio del combustible, etc (que me parecen perfectamente respetables estas reinvidaciones , ojo) no lo veo normal.

 

Que suban los precios y ya está.

 

Cuando el nivel de vida suba y se ponga hasta donde tiene que llegar, nos daremos cuenta que o no ganamos lo suficiente para mantener este nivel de vida ó pagamos demasiado por determinados servicios.

 

A todo esto, al gobierno (a este, al anterior y al que venga) lo de los combustibles le "rimpampimfla" porque ellos tienen garantizado sus impuestos directos. :angry:

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como tenía algo de curiosidad de cómo va esto de los impuestos a los hidrocarburos copio este recorte de prensa.

 

Los productos petrolíferos en España están gravados por tres impuestos indirectos, el ya citado de Hidrocarburos, cuyas tarifas las establece el Estado y son fijas para las gasolinas sin plomo y para el gasóleo de automoción. El de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, que se compone de un tipo estatal que se aplica por igual en el territorio (excepto Canarias, Ceuta y Melilla, donde no rige este impuesto, ni el de Hidrocarburos) y un tipo autonómico fijado por cada comunidad, cuyo importe puede llegar a ser igual al estatal. Así como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que recae sobre la suma del precio del crudo, antes del gravamen de los otros dos impuestos, que es del 16 por ciento. Las mismas fuentes explicaron que el incremento registrado en la recaudación del IVA hasta junio del 21,7 por ciento no es consecuencia de la subida del precio del crudo, puesto que es una "cifra global" que recoge toda la actividad económica del Estado.

 

 

Y éste, es un interesante enlace comparativo de precios entre comunidades antes y después de la carga de impuestos. Es antigua (Marzo 2004) pero hace una idea de cómo se reparte el pastel. Recordemos que son tantos por ciento, con lo cuál todo sube, menos nuestros sueldos claro.

 

Precios de carburantes y combustibles Marzo 2004

 

Un ejemplo de muestreo de precio de carburantes en estaciones de servicio:

 

precio del carburante marzo 2004 gasóleo automoción sin impuestos : 30,73 cts/L

precio del carburante marzo 2004 gasóleo automoción con impuestos: 70,03 cts/L

 

Mientras que esto sea una fórmula más de financiación del estado y comunidades autonómicas no hay problema, los consumidores pagamos lo que haga falta, "pa eso estamos". :angry:

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy trtansportista y os cuento un poco la situacion.

 

No es tanto lo que te cobran las agencias si te paras a mirar los coste que conlleva realizar tu porte, eso solo lo sabe quien lo vive, y os aseguro que yo lo vivo. Esto es caotico. Yo cobro lo mismo que hace 2 o tres años, si cobro mas es por producir mucho mas, y sin embargo pago como el 25 o 30 % mas por llenar mis depositos, y que contar que el personal cobra cada dia mas. Las trarifas de los talleres para que contar, los seguros sin comentarios (terceros pelao, hasta 1300€ mas menos por un 3500KG), los camiones te suben tarifas cada 6 meses, es decir todo sube menos el transporte.

 

Las empresas no dejan subir las tarifas, tu le vienes con tu presupuesto del año que vien y la respuesta es que cuanto le vas a bajar que hay otra agencia que tiene una oferta mejor que la tuya, y asi sucesivamente. De verdad que esto es caotoco, si esto sigue ASI esto acabara muy mal. Nadi deja de trabajar por gusto.

 

Pido disculpas a todos lo afectados desde aqui, entenderlo.

 

Mmmm, si una agencia oferta precios más baratos que los tuyos, haz la huelga contra esas empresas, ya que aunque os regalemos el gasoil (el Gobierno saca el dinero de los bolsillos de todos, transportistas, y no transportistas, que parece que el que lo produce es la divina providencia), siempre habrá alguien que oferte precios de risa, luego el problema no es tanto el gasoil como los pirados que presupuestan a saco para quedarse contratos.

 

Si todo sube menos el transporte, eso es un problema del sector, no del gobierno, no entiendo qué hay que reclamar, entendería que la huelga vaya contra esas empresas que os pagan tan poco y que luego al consumidor final nos abrasan en el precio. Bloquead sus sedes, escoltad a los gerentes con cabezas tractoras, no se, cosas así :angry: Si los precios son regulados por el Gobierno, entonces tenéis razón, hay que liberalizarlos por completo y competencia a tope.

 

Lo de los meloneros me parece mejor, para protestar de lo poco que les pagan, regalan los melones, así por lo menos no se lucran a su costa.

 

Ahora, estoy de acuerdo haya un gasóleo profesional con impuestos reducidos, lo veo una medida coherente, siempre y cuando la matrícula beneficiaria sea un camión, porque si no veo a todos los TDi llenando by the face. De todas las demás reivindicaciones diría que no tenéis razón en nada, partiendo de la base de que todos los sectores podríamos reclamar miles de cosas, pero con el sentido común en la mano, nada de eso justifica una huelga, creo yo.

 

Y no es en esta huelga, es en todas, me gustaría saber por qué prima el derecho de huelga al del trabajo, y para qué sirve un piquete informativo...

 

Saludos y que se arregle el sector por el beneficio de todos, y a ser posible sin que lo paguemos todos vía impuestos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy trtansportista y os cuento un poco la situacion.

 

No es tanto lo que te cobran las agencias si te paras a mirar los coste que conlleva realizar tu porte, eso solo lo sabe quien lo vive, y os aseguro que yo lo vivo. Esto es caotico. Yo cobro lo mismo que hace 2 o tres años, si cobro mas es por producir mucho mas, y sin embargo pago como el 25 o 30 % mas por llenar mis depositos, y que contar que el personal cobra cada dia mas. Las trarifas de los talleres para que contar, los seguros sin comentarios (terceros pelao, hasta 1300€ mas menos por un 3500KG), los camiones te suben tarifas cada 6 meses, es decir todo sube menos el transporte.

 

Las empresas no dejan subir las tarifas, tu le vienes con tu presupuesto del año que vien y la respuesta es que cuanto le vas a bajar que hay otra agencia que tiene una oferta mejor que la tuya, y asi sucesivamente. De verdad que esto es caotoco, si esto sigue ASI esto acabara muy mal. Nadi deja de trabajar por gusto.

 

Pido disculpas a todos lo afectados desde aqui, entenderlo.

Se entiende. ME imaginaba que algo así sería.

 

A ver si puedes resolverme una duda que tengo. ¿Qué es lo que proponeis para resolver el problema? (lo pregunto sin ninguna maldad, sólo por desconocimiento).

 

Un saludo

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy autónomo y trabajo en reparto, a mi me afecta mucho la subida de gasoil, no sabéis lo que es llenar un deposito de 100 litros 2 o 3 veces por semana, cualkier subida se nota en km una barbaridad, por ejemplo a 0.90 puedo llegar a hacer 1000 km por 85 euros, si me sube a 1 euro no haría más de 850 o 900, y eso se nota al cabo del mes amigos.

Aunque yo no estoy secundando la huelga, no me interesa, pierdo dinero :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.