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Le ocurre a todos los A3I ? Me explico, al parar el coxe, a los 2 segundos mas o menos se escuchaba como un golpe en el motor al como chamc!. Lo k mas me moskea es k hace un tiempo ese ruido se a atenuado bastante, ahora hay k prestar muxa atencion para excucharlo. Alguien sabe k puede ser? K es lo normal? escuxarlo o no. Gracias


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posiblemente sean las pastillas de freno que se acomodan.

Ten en cuenta que sufren constantes dilataciones y contracciónes por los cambios de temperatura.

Si el sonido acurre como dices despues de parar el motor yo no le daria mucha importancia. Tambien puede ser alguna valvula.

Yo me preocuparia si lo hiciese con el motor en marcha.

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chamc? :clap1: :clap1:

 

Cuando el motor se para, hace (como al arrancar) una vibración como algo más fuerte, "después de eso, el silencio". Esa vibración suena mucho porque (a menos que se quede encendido el ventilador por algo) de verdad se hace el silencio en coches como los A3 I TDI (que son -bastante- ruidosos, al menos el mio y los que he podido probar) y parece como que suena un golpe, pero yo lo veo normal.

 

Habría que oir ese "chamc" para ver si es normal o no, pero yo sospecho que si

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Si de verdad suena raro y fuera un "clok" hasta me podria indicar que dejas el aire acondicionado encendido y se apaga el compresor (que al embragar la polea suena una especie de "clok").

 

Si es asi, prueba a apagar el coche con y sin el aire acondicionado puesto, a ver...

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ese ruedio si es justo al parar el motor.... puede ser dos cosas....

1- un soporte de motor rajado,deteriorado o roto.

2- el embrague salta...si es esto cuando pares el motor...prueba una vez a parar el motor con embrague pisado y luego prueba con embrague suelto....

asi veras la diferencia.

saludos

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Es la mariposa de la válvula EGR, levanta el capot con el motor en marcha, fíjate en la parte superior izquierda allí donde llega un tubo del intercooler. Que alguien te ayude y pare el motor mientras tu observas la válvula, verás que ese sonido de ultratumba llega de ahí :p.

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Hola, ese ruido es la valvula del intercooler, esta va situada justo al lado de de la EGR y la segundo o asi de apagar se cierra y vuelve a abrirse, si no haz la prueba levanta el capot y que alguien te apague el coche y veras como actua.

Un saludo

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pues a mi me suena todo el rato clack clack cuando apago el motor y tarde unos 30 minutos en kitarse el jodido ruidito, aunque bien es cierto que depende de la Tª tarda + ó -, pero es encenderlo y al minuto apagarlo y ya suena el clack ese unas cuantas veces. a que podria ser??s2

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pues a mi me suena todo el rato clack clack cuando apago el motor y tarde unos 30 minutos en kitarse el jodido ruidito, aunque bien es cierto que depende de la Tª tarda + ó -, pero es encenderlo y al minuto apagarlo y ya suena el clack ese unas cuantas veces. a que podria ser??s2

que haya algo entre las aspas del ventilador y al ponerse en marcha (o al apagar el coche si aun está caliente) te haga el ruido... o eso, o alguna válvula. Abre el capot e intenta localizar el ruido, si es una valvula, cuando la toques deberias notar como se abre y se cierra (a la vez que suenan los 'clack')

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