fraski Publicado 2 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2005 Joeeeerrrr, este post estaba enterrado bajo los lodos del tiempo... pero al verlo me he solidarizado totalmente con Hoplita: actualmente llevo el cauda pidiendo el cambio, y los brazos delanteros derechos haciendo CLONC CLONC en las irregularidades. Todo ello en un A4-B6 cuidadísimo y con las revisiones oficiales. Hay derecho al pataleo, vaya si lo hay. Salu2, Responder
Xingular Publicado 2 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2005 (editado) a mi los superiores no me han dado ninguna pega en 120.000 km los que cambie para la última revisión de la ITV que ya estaban echos polvooo, son los 2 inferiores, que tienen forma como de "C" y que cogen a la barra estabilizadora. Editado 2 de Septiembre del 2005 por Xingular Responder
kyfran Publicado 2 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2005 Vaya, otro post de "psicosis" Espero que a mí no me toque cambiar los brazos, aunque ¿cómo puedo comprobar que están tocados? En mi caso, siempre he notado, con las ventanillas bajadas y en firmes en mal estado, como a la altura de las ruedas traseras se oye un ruido como de una campanilla, desde hace bastante tiempo, al cual no dí demasiada importancia :cry1: :cry1: A propósito Fraski: no sabía que tenías el cauda fastidiado ¿en que lo has notado?¿ya estaba cascado cuando yo lo probé? byeky Responder
fraski Publicado 2 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2005 A propósito Fraski: no sabía que tenías el cauda fastidiado ¿en que lo has notado?¿ya estaba cascado cuando yo lo probé? byeky Vaya vaya, pero si entre tú y Cristóbal sois los que me habéis convencido de que está muriendo... Cuando lo probaste, seguramente no se notaba tanto, pero cuando lo probó Cristóbal en Galicia, ya notó bastante falta de patada. No le di mucha importancia en su momento... pero a fecha de hoy, el coche tiene "0 PATADA". Consigue la potencia máxima, y correr todo lo que quieras, pero le cuesta más tiempo. Es algo parecido a lo que le pasaba al tuyo en Cazorla, pero quizás más acusado. Y lo de los brazos... pues ya ves... otra cosa cascada. Ahora se me avecina: revisión de los 90.000 con correa + cauda + rótula/s + ruedas nuevas... ARRRRGGGG... ASÍ NO HAY QUIEN SE CAMBIE DE PISOOO . (hasta la ITV, aunque sea poco $ ...) En cuanto a tu ruido de campanilleo trasero (con las ventanillas bajadas y en firmes en mal estado)... si te sirve de consuelo, creo que yo lo oigo desde que el coche está nuevo, pienso que no es nada, simplemente el sonido característico de la suspensión. Salu2, Responder
kyfran Publicado 2 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2005 Gracias por tu respuesta, Fraski Siento mucho lo de la supensión y el cauda, aunque sería conveniente que le enchufases el vag-com por si es otra cosa: mi problema fue el sensor de la bomba de combustible, y me lo detector el vag-com. Si fuese el cauda, según tengo entendido, no pasaría de "X" revoluciones, o le costaría horrores alcanzarlo.. y tu caso parece que no es el mismo: suena al mismo problema que el mío... y es que, para los problemas, parece que tenemos coche clónicos Si te sirve de consuelo, a mí tb me toca la correa en 7.000 km byeky Responder
Sugarless Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 Hoy he preguntado en F.Tome el tema de las rotulas y demas. Existe un kit q consta del guardapolvos, sus tornillos juntas y la grasilla q usan por 30 y pico €. Lo considero de vital importancia en nuestros coches, ya q el problema ocmienza cuando el guardapolvos empieza a fatigarse. Seria interesante observar la duracion del mismo y pasarlo a formar parte de nuestro mantenimiento. Esto es, cada X km o años cambiamos los guardapolvos y asi siempre tenemos las rotulas OK. Tambien confirman el despieze de las rotulas, a 80€ cada una. Asiq cuando os digan de cambiar los brazos enteros, os negais y le decis q solo la rotula Responder
PyE Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 Investigando un poco más... en el Etka viene el despiece de los silenblocks asi que no hace falta cambiar el brazo entero si son éstos los que fallan... de las rotulas no encuentro nada ... es decir si lo que se rompe es la rotula entonces... brazo completo nuevo. En el Elsawin viene el procedimiento detallado del cambio de silenblocks... para ésto no hay problema. Todo esto hablando de un A4 B6. Un saludo. Responder
Xingular Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 (editado) Hoy he preguntado en F.Tome el tema de las rotulas y demas. Existe un kit q consta del guardapolvos, sus tornillos juntas y la grasilla q usan por 30 y pico €. Lo considero de vital importancia en nuestros coches, ya q el problema ocmienza cuando el guardapolvos empieza a fatigarse. Seria interesante observar la duracion del mismo y pasarlo a formar parte de nuestro mantenimiento. Esto es, cada X km o años cambiamos los guardapolvos y asi siempre tenemos las rotulas OK. Tambien confirman el despieze de las rotulas, a 80€ cada una. Asiq cuando os digan de cambiar los brazos enteros, os negais y le decis q solo la rotula a mi me comentaron que entra dentro del mantenimiento del coche. Me dijeron (mi mecánico) que estas piezas SIEmPRE se rompen en TODOS los coches. Pero por culpa del fallo de diseño que tienen las del A4 (Passat y A6 included) duran bastante menos que lo haría una rotula normal de otro coche. A mi me petarón estas (ver imagen adjunta). Hacian ruido como de hojalata suelta casi jaja. Ahora, se ha echo el silencio otra vez :clap1:. Las cambie, pues hace 2000km. SalU-2 Editado 3 de Septiembre del 2005 por Xingular Responder
fermoa4 Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 (editado) lo que marco en violeta,son los silentblocks y eso no es lo que se jode,lo que se jode,es lo que marco en rojo,que es el juego de la rotula,y ahi,no hay despiece que valga,precio,130€,sin mas otra cosa,estos de f.tome,si venden ese guardapolvos,cosa que dudo mucho y se tiraron el rollo,30€ es un autentico robo,ya que el guardapolvos de la homocinetica,con su grasa y todo,vale 10€ ,ademas,esos brazos son de aluminio,una vez se deteriora la goma y empieza a desgastarse,cogen mucha orgura,y eso no lo soluciona ni grasa ni nada,solo lo soluciona el cambiarlos Editado 3 de Septiembre del 2005 por fermoa4 Responder
larry Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 Yo tambien he tenido que cambiar unos cuantos brazos y ahora me hace un ruido como a cama vieja, eso será de la rótula o del silentblock? Responder
ralf Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 Una pregunta, las gomas de las rotulas que marca en rojo fermo ¿sera bueno limpiarlas con algun producto protector de goma para alargale la vida y que no se resquebraje? . Responder
fermoa4 Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 es una goma de 0,5 mm,asi que no lo creo,se raja con la mirada,y no aguanta nada,una vez se raja le entra polvo y la grasa se sestropea y se reseca,con lo que se deja de lubricar la rotula,al ser de aluminio y con la arenilla y polvo que entra,se desgasta muy prematuramente y al poco tiempo tirala que esta jodida Responder
PyE Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 es una goma de 0,5 mm,asi que no lo creo,se raja con la mirada,y no aguanta nada,una vez se raja le entra polvo y la grasa se sestropea y se reseca,con lo que se deja de lubricar la rotula,al ser de aluminio y con la arenilla y polvo que entra,se desgasta muy prematuramente y al poco tiempo tirala que esta jodida B) Fermoa4, supongo (no lo aseguro 100%) que el brazo sí es de aluminio pero llevará embutida la rótula que es de acero... lo normal es que se pudiera comprar la rótula en despiece, pero los de audi venden el conjunto brazo-rótula... En el único sitio que conozco que tienen máquinas para comprobar explicitamente las rótulas es en la ITV... en plan casero puedes buscar holguras con una palanca y mucho cuidado de lo que fuerzas... Una opción más rentable y efectiva cuando empiezan a dar guerra las rótulas y demás es la que da Txispis en el siguiente post...PINCHA AQUI Un saludo. Responder
fermoa4 Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 es una goma de 0,5 mm,asi que no lo creo,se raja con la mirada,y no aguanta nada,una vez se raja le entra polvo y la grasa se sestropea y se reseca,con lo que se deja de lubricar la rotula,al ser de aluminio y con la arenilla y polvo que entra,se desgasta muy prematuramente y al poco tiempo tirala que esta jodida B) Fermoa4, supongo (no lo aseguro 100%) que el brazo sí es de aluminio pero llevará embutida la rótula que es de acero... lo normal es que se pudiera comprar la rótula en despiece, pero los de audi venden el conjunto brazo-rótula... En el único sitio que conozco que tienen máquinas para comprobar explicitamente las rótulas es en la ITV... en plan casero puedes buscar holguras con una palanca y mucho cuidado de lo que fuerzas... Una opción más rentable y efectiva cuando empiezan a dar guerra las rótulas y demás es la que da Txispis en el siguiente post...PINCHA AQUI Un saludo. lo mismo me da,que me da lo mismo,la rotula si es de acero,pero lo que se jode es el brazo que es de aluminio y por lo tanto lo tienes que cambiar igual,respecto a las rotulas,solo con moverlas con la mano una vez sueltas,ya sabes como esta la rotula,y sin ninguna maquina especial,cualquiera que las haya cambiado y las haya tenido en la mano como yo,sabe de lo que hablo,ya que es una orgura de la o**** la que cojen al poco de jod**se Responder
Pisha TDIs Publicado 3 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2005 Larry seguramente el ruido de cama vieja venga de la falta de engrase de la barra estabilizadora; solo hay que engrasarla y listos. un saludo Responder
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