Mr.Otero Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2005 La semana pasada cambié los neumaicos del coche y como es normal me equilibraron las ruedas y el coche a 100 - 120 me vibra, por lo que creo que estarán mal equilibradas, pero mi duda es la siguiente, cuando voy con el pedal acelerando el coche vibra, pero cuando suelto el acelerador a 100 - 120 el coche no vibra... ¿porque?¿es normal? Saludos Responder
paspale Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2005 Hola! Yo también le he cambiado las cuatro ruedas nuevas, y tambíen me vibra un poco y justo a esa velocidad cuando acelero..., sobre todo si le acelero en quinta, en cuanto dejo de acelerar desaparece la vibración..vamos exactamente como a ti!, lo lleve a equilibrar otra vez e idem de idem, así que mirando debajo del coche, vi que tenía el fuelle del palier derecho roto y mucho me temo que todo es de eso...he perdido grasa y lo tengo un poco tocado, así que cuando acelero a esa velocidad por lo visto vibra...cuando se lo cambié te comento aver que tal va Saludos Responder
Jcl Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2005 A mi me psaa lo mismo, pero los fuelles están bien (vamos, no los he mirado yo, pero le pasé la ITV el mes pasado al coche y me lo miraron, todo bien)... me pasa desde que cambié las gomas de alante la ultima vez (y lo calibraron 3 veces). También me pasa a esa velocidad y mucho más cuando acelero (aunque cuando suelto tambien lo hace, se nota que lo hace mucho menos). Como tengo que hacerle una revisión "buena" al coche (incluyendo cambiar las 4 gomas) pronto, haré que lo miren tambien, por si aca. Responder
aduanero1 Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2005 Os voy a dar mi teoria. Con las modernas llantas de aleaciones ligeras, la menor irregularidad perturba el buen rodar de las mismas, los equilibrados son mas criticos, sobre todo los interiores, porqe si; ponen el plomito pegado en donde corresponde en cuanto a grados, respecto a una posicion cero, pero no siempre los ponen en el mismo sitio en cuanto a la anchura de la parte interior de la llanta, no se si me explico. Tambien influye y eso lo comprobe en el anterior 100, el APRIETE de cada tornillo si estan descompensados, vibra. El porque lo deja de hacer cuando dejamos de acelerar, pues porque volvemos a cargar mas peso en el eje delantero, desapareciendo el efecto Responder
bubichan Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2005 me suena a alineado defectuoso Responder
Mr.Otero Publicado 20 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2005 Hola! Yo también le he cambiado las cuatro ruedas nuevas, y tambíen me vibra un poco y justo a esa velocidad cuando acelero..., sobre todo si le acelero en quinta, en cuanto dejo de acelerar desaparece la vibración..vamos exactamente como a ti!, lo lleve a equilibrar otra vez e idem de idem, así que mirando debajo del coche, vi que tenía el fuelle del palier derecho roto y mucho me temo que todo es de eso...he perdido grasa y lo tengo un poco tocado, así que cuando acelero a esa velocidad por lo visto vibra...cuando se lo cambié te comento aver que tal va Saludos no jodas no me asustes que eso debe de costar bastante... noooooo :clap1: de todas formas llamare al taller mañana para que me lo revisen la semana que viene... madre mia... Responder
ILDEFONSO Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2005 Ok,,,, bueno os dire tres cosas.... 1- las maquinas de copntrapesar han de ser calibradas frecuentemente para que su resultado sea eficaz......por eso es conveniente comprobar que la maquina se vea en buenas condiciones y sea un taller especilaiazdo, desconfiar de las maquinas, aurgui, feuvert y demas centros rapidos, asi como las de los conces... por ser manipuladas por mucho personal distinto. Lo bueno es un taller especializado el cual el personal suele ser el mismo, y conoce las maquinas a la perfeccion. 2- Hay posibilidad de que una vez contrapesado, por distintos motivos de haya movido, o caido algun peso, de ahi la vibracion. 3- Hay neumaticos que una vez contrapesados, necesitan un periodo de rodaje o adaptacion y luego volver a contrapesar. saludos desde Jerez Responder
julio Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2005 yo en el 206 que he comprado le he cambiado las llantas poniendo unas de aluminio originales equilibradas en el concesionario y le he notado que a 150 vibraba no se si era por la carretera o por lo que comenta idelfonso de las maquinas de ciertos talleres. La verdad que solo vibra a esa velocidad le observare por si fuera el asfalto de la carretera y si no le llevare a un taller especializado que por equilibrar no cobran tanto. Responder
-cicloOTTO- Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2005 Mi caso: este pasado mes de agosto le pongo neumáticos nuevos en Hipercor (centro rapido) pruebo el coche vibra entre 120 y 140, lo llevo me lo vuelven a equilibrar, lo pruebo sigue vibrando... :o :o les llamo y me dicen que ellos han dejado el equilibarado a cero, pero que vaya a un taller "especializado" en el que tienen una máquina mejor, de parte de ellos, me lo miraran sin cargo. Llego al susodicho taller, me lo miran, me dicen que el equilibrado esta muy mal :blink: y tiene una llanta golpeada me lo corrijen todo, lo pruebo y..... jod** va peor que antes, vibra, se va hacia un lado :o Hasta los hue** de tanto imcompetente, me voy a un taller de ruedas de toda la vida, y... ni golpe en la llanta ni leches, mal equilibrado y los tornillos supermegaapretado, como para cargarse el tornillo, seran burros, desgraciaos, cab**ne :o Total, por 9 euros el coche perfecto... Conlusión, antes de nada, llevalo a un buen taller. Un saludo. Responder
CaTFiSH Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2005 Hola, yo tnrgo un caso distinto, lo llevé a que me lo alinearan y ahora llevo el volante un poco girado para poder ir en linea recta.... Lo llevé a alinear porque permuté de atrás a delante. Si cuando cambie neumaticos me vuelve a pasar ya me quejaré.... El caso es que conozco a ghente que le ha pasado pro no cumplir el indice de carga del neumatico, en nuestros A3 es 91Y el mínimo tengo entendido. Un saludo., Responder
-cicloOTTO- Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2005 Hola, yo tnrgo un caso distinto, lo llevé a que me lo alinearan y ahora llevo el volante un poco girado para poder ir en linea recta.... Lo llevé a alinear porque permuté de atrás a delante. Si cuando cambie neumaticos me vuelve a pasar ya me quejaré.... El caso es que conozco a ghente que le ha pasado pro no cumplir el indice de carga del neumatico, en nuestros A3 es 91Y el mínimo tengo entendido. Un saludo., Lo tuyo es un caso muy comun, cuando no se toma interes en la faena, cuando se alinea la dirección se manipulan los brazos de direccion para dejar las ruedas totalmente paralelas entre si, si no se sujeta el volante con un soporte en su posición recta, pasa lo que pasa, a mi me da mucha "rabia" llevar el volante torcido, yo si fuese tú, iba y que me lo pusiesen tieso, el volante heeee Un saludo. Responder
Madrileño Publicado 23 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2005 Pues ya q estamos con el tema, podriais poner talleres recomenables para hacer el equilibrado/cambio de neumaticos :clap1: Responder
aduanero1 Publicado 23 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2005 Hasta los hue** de tanto imcompetente, me voy a un taller de ruedas de toda la vida, y... ni golpe en la llanta ni leches, mal equilibrado y los tornillos supermegaapretado, como para cargarse el tornillo, seran burros, desgraciaos, cab**ne Total, por 9 euros el coche perfecto... Bueno, pues era una de las causas a las que yo apuntaba Saludos y me alegro de que lo solucionaras Responder
kantusjack Publicado 23 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2005 A mi el BMW me daba muchos problemas de vibraciones cuando cambié las ruedas. Lo llevé a la BMW y quedan perfectas, pero me parece que lo único que hacen es equilibrarlas con la famosa moto (es decir, con ellas puestas). SDS. P.D. Creo que alguien había recomendado (en algún foro) a SASAM o algo así, que tienen esta "moto" que digo. Responder
Chive Publicado 23 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2005 El equilibrado qe llamas tu moto o dinamico es el mejor,te corrige todas las holguras qe tengan trasmisiones y ruedas,inconveniente qe cuando se desmonta la rueda,aunqe se marque la posición se pierde el equilibrado. La mayoria de problemas al equilibrar es como comentan la falta de mantenimiento de las maquinas y personal no cualificado. Responder
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