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Tengo un A6 2.4 del 99, mis dudas son las siguientes:

- ¿qué tipo de gasolina usa 95NO o 98NO?.

- Tiene 60000 Km, y 6 años ¿Sería recomendable cambiarle la correa de distribución? (digo por los años, no por el kilometraje)

-Un consumo medio de 12'5 (80% carretera sin exprimirlo mucho) ¿es normal?

Saludos


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Asi, de botepronto, te dire:

 

En la tapa del deposito es probable que tipo de gasolina recomiende, creo que pone una variacion de octanaje (por ejemplo en el mio si no recuerdo mal pone gasolina de 91 a 95 octanos)

 

El cambio de correas ronda los 120.000 Kms aunque te lo pondra en el libro de revisiones. La verdad es que son pocos kilometros para 6 años, pero creo que podrias aguantar un poco mas. Aunque si te entra la neura, lo mejor es cambiarla.

 

El consumo me parece, si es verdad que no lo exprimes mucho como dices, un pelin alto.

 

Son opiniones mias algo vagas, ;) , esperemos que algun experto me rebata y te ayude mas que yo.

 

Saludos

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Asumo todo lo que ha escrito Antoñito. El cuanto al consumo depende de la utilización de las marchas, las salidas en semáforos, etc.

 

Haz una cosa, coloca en carretera a cero los valores del FIS y con el indicador en los valores medios de consumo y velocidad mantenida de 120 indicados observa el consumo en las diferentes situaciones: llano, subidas, bajadas. Las conclusiones, tú mismo.

 

Como detalle puedo decirte que a 143 indicados el consumo puede oscilar, aprox, entre 9,5 y 10 l. Acelerando con suavidad, inmediatamente 5ª y unas 3000 revoluciones, se pueden conseguir medias por debajo de 9 litros (bastantes horas de funcionamiento).

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Gracias por responder, el caso es que lo compré de segunda mano, y (salvo que falsificaran el libro de revisiones, cosa que en este caso no creo, los Km son reales) alguna gente me dice que con esa edad se debe cambiar la correa (tienes razón, en el libro, viene para 120.000). La dejaré entonces un par de añitos.

 

La gasolina miraré a ver en la tapa, Si en la tapa me pone 95 echaré esa, pero como siempre, hay quien me aconseja que la ponga de 98, que si consume menos (con los consumos que me marca el ordenador...), que si va mas suave, si la admite creo que sería tontería irme a la de 98 (de momento ante la duda es la que he repostado9. (otro caso sería al revés, no echaría de 95 en un coche que viene para 98), a ver si noto la diferencia.

 

El consumo lo haré así y ya veremos, pues 12-13 de media me parece excesivo, a lo peor toca limpiza de inyección o cambio de bujías.

 

Y ya para terminar ¿qué me aconsejais, llevarlo a hacer las revisiones a un taller oficial o a uno independiante (de confianza).

Saludos y gracias a los dos.

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Si el coche es nacional para una primera revisión después de adquirirlo lo llevaría a Audi. Es posible que allí puedan decir cuando fue la última revisión, km y dónde. La revisión de 60.000 creo que incluye cambio de bujías y filtro de aire/polen.

 

Si procede de importación el tema es más complejo ya que aún con libro y la bíblia no creo en los km que marcan estos coches. Habría que investigar si se le ha hecho alguna vez la distribución (coche con más de 120 mil) o decidir hacérsela. Cambio de filtros, bujías, aceite sintético que cumpla normas VW gasolina, etc. La gasolina Efitec 95 de Repsol co aceite Mobil 1 0W40 proporciona una suavidad de funcionamiento y disminución de consumo encomiable.

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Si, el coche es nacional, seguiré tus consejos y lo llevaré al taller oficial.

lo del aceite... tenía pensado usar motul sintético, pero si dices que el mobil1 va bien, lo usaré. (antiguamente lo usé en un GSI, últimamente usaba motul)

Saludos y muchas gracias.

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Bienvenido Reno24! es un placer tener otro 2.4 en el subforo A6.

 

Disfruta de el y ya sabes que si tienes alguna duda pregunta que se hará lo que se pueda.

 

Respecto a tus preguntas:

 

- Puedes echar las dos gasolinas sin problemas y admite, como dice Antoñito hasta gasolina de 91 octanos (pero avisan que el rendimiento del motor es menor), yo he probado las dos y , bueno, parece, muy sutilmente con la de 98 anda un poco más ligero, pero también puede ser que estuviese condicionado por el precio y por saber que gasolina lleva. Normalmente le echo 95, que con el precio que tienen las gasolinas no estamos para experimentos....

 

- Si te entra el nerviosismo cambialá, pero no es necesario ni mucho menos. Cuando veas el presupuesto del cambio de correa seguro que se te pasan los nervios y decides que puede aguantar hasta los 120.000km.

 

- el consumo es pelín alto. Yo marco una media de 10.5 (tengo cambio tiptronic que siempre sube algo) con un recorrido mixto carretera ciudad de 70/30. Empieza por revisiones sencillas y baratas: mira bujias (cambialas si no se las han cambiado nunca), revisa filtro de la gasolina, filtro del aire, pon un aceite bueno (yo uso mobil 5W50), cambia siempre con el aceite el filtro de aceite y compra un aditivo de gasolina (en el de marca carrefour es el mismo que el wynns,lo fabrica wynns, y vale la mitad) que siempre ayuda. Seguro que notas como el consuumo baja algo.

 

Un saludo...y ya sabes donde nos tienes.

 

KYE

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Ceo que el aceite Mobil 1 5W50 no cumple normas VW para gasolina. El 0W40 sí. Cualquier aceite que cumpla normas VW para gasolina sería aceptable (mejor sintético). No obstante, siempre sería dificil demostrar que con este aceite el motor ha durado "X" km más que con el otro y eso después de análisis complejos. Por tanto, la cuestión sería: ¿porque utilizar un aceite que no cumple normas (o no lo indica) si puedo usar otro que sí lo hace?

 

Probablemente el coche consumirá algo de aceite, pero este es un tema asumido por Audi (consumo máximo 0,5 L/1000 km.

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Yo tengo también el A6 2.4 (finales del 98), y la recomendación es de Sin Plomo 95, alguna vez he probado con la 98, pero no he notado que fuera distinto (supongo que dependerá también de la percepción de cada uno).

 

Lo de la correa, corresponde a los 120.000 km, aunque si te quedas más tranquilo, cambíasela ya, eso sí, prepara la billetera...

Lo extraño es que tenga tan pocos kilómetros, llévalo a algún concesionario oficial a ver si te pueden encontrar los kms. reales o dónde le han hecho las revisiones. Desgraciadamente en este país, es muy raro encontrar un compraventa que no haya tocado los kilometrajes. (tengo amigos que han trabajado en algunos, y pocos coches se salvan).

 

Y lo del consumo, me parece un poco alto para ser mixto, eso consume el mío en ciudad, pero el mixto está en unos 11.6 aprox., en carretera baja a 9.8-10 , depende de lo que le pises. Lo que sí notarás es algo de consumo de aceite, pero es normal en estos motores.

 

Pues nada, ¡Bienvenido y que lo disfrutes! ;)

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Bienvenido, el mio es de 98 y la distrib. se la hice a los 85 Mil kms, con 6 años, prepara sobre los 1000 €, la hice más por los años que el kilometraje; yo le pongo 95 Oct. aceite cepsa 10-40 sintético, vigila el aceite, el mio consume 1/2 L cada 4000 Kms. en cuanto al consumo me parece un poco alto, yo en ciudad y autovia 40/70 no me pasa de 10 L s/FIS.

Saludos

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Muchas gracias a todos por contestar, ¡ah! y disculpas por no haberme presentado :lol2: , lo llevaré pues a un concesionario Audi para hacerle la revisión, a ver si me confirman que son reales los kilómetros que marca, (como ya dije, tengo tambien el libro de revisiones), el aceite le pondré pues el Mobil. La correa la dejaré un añito mas (siempre, claro, que me confirmen kilometraje). Sobre el tema de bujías (a mi me parece exagerado 60.000 Km) ¿me aconsejais algún tipo concretro o en Audi sólo tienen un modelo para este coche?.

Saludos

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En el libro de revisiones figura que cada 60.000 km se le cambian las bujías. Son estándares establecidos en base a duraciones medias, polución, etc. Otros fabricantes, como Toyota, también las cambian a estos km. Previenen las combustiones defectuosas que perjudican el medio ambiente y los catalizadores y, en teoría, evitan fallos que podrían dejar el coche inutilizable. "Cosas de la modernidad", divino tesoro, pero mucho más caro.

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