Jump to content

Ck 3000 Evolution en Navi +


dehyb

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un parrot Ck 3000 Evolution, el caso es que tengo que instalarlo en un navi + RNS-E y no se si admite la opción de mute, el parrot 3000 no trae los cables de line - line+ como el 3100, tan solo los de mute.

 

Mi duda es si es muy complejo instalarlo en un A3 II con navi +, y si alguien lo lleva que me ponga unas fotos de donde lo ha instalado y la conexion de los cables, puesto que no me ha quedado nada claro lo que he leido en los anteriores, mensajes, casi todos referentes al CK3100 con pantalla.

 

es aconsejable desenchufar la bateria para trabajar sobre el navi +?

 

No hace falta ningun adaptador para engancharlo al navi?

 

AudiMb o Itis, puedes decirme si se necesitan adaptadores o tengo que cortar el cable?

 

Ya tengo los extractores, he extraido el navi y he visto el conector, no se por donde meterle mano, alguna ayuda??

 

Por cierto, mucho cuidado al extraerlo, no se si os ha pasado a todos pero para sacarlo se tiene que avatir la pantalla; el problema es que la pantalla pasado un tiempo se vuelve a su posicion incluso con la llave quitada. Menos mal que no tenia metido el gancho y se abatio antes con lo que me percate.

 

Si quereis puedo hecharle unas fotos, pero es como las que ya han puesto otros usuarios en el foro, es la mimsa pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La instalación es sencila:

 

1.- En principio no tienes que desconectar la batería si trabajas con cierto cuidado, si quieres desconectarla, no hay problema, pero prepara el codigo de activación del RNS-e para cuando termines la instalación.

 

2.- Los adaptadores que necesitas son solo los Pines para el conector Verde, para el Mute en el adaptador Marron puedes re-utilizar un pin del parrot, tambien necesitarás 2 ladrones para el + y el - (los tienes en cualquier tienda de repuestos).

 

Los pasos a seguir son:

 

1.- Saca el Navi con los extractores (Aunque se cierre la pantalla no hay problema, los extractores son lo suficientemente finos como para que no pase nada)

2.- Suelta todas las conexiones traseras del Navi (Conector Multiple Power, Altavoces y can Bus) y las antenas de diversidad.

3.- retirar el Navi

4.- desmontar el panel de debajo del volante

5.- desmontar el panel de fusibles

6.- Cortar la manguera negra del parrot que lleva la caja negra, pelar la manguera, el cable rojo al pin 6 del conector verde del navi, el cable blanco al pin 12 del conector verde, y el azul (Mute) al conector marron del Navi en la posición de mute.

7.- Alimentación.- Con los ladrones el rojo del parrot con el rojo/azul del Navi y el marron con el marron, el cable naranja hay que soldarlo directamente en un fusible con corte bajo llave.

8.- Conecta todo y haz una prueba, si el volumen del Parrot no te funciona, no te preocupes, lleva el coche al conce y que te activen el modulo de Telefono del NAvi.

 

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumen de conexiones en el navi:

 

 

Altavoces y Mute:

Cable rojo de la manguera negra.- Pin 6 conector C

Cable blanco de la manguera negra.- Pin 12 conector C

Cable azul de la manguera negra.- Pin 11 Conector D

Resto cables manguera no sirven para nada.

 

Power:

 

Cable rojo Parrot con ladron.- Pin 12 Conector C (No estoy seguro, pero se ve facilmente, unido con el cable rojo/Azul)

Cable Marron o Negro del Parrot (Depende de modelo).- Pin 14 conector C

Cable Naranja.- Contacto bajo llave->soldado directamente por detras de un fusible con esta función, lo puedes localizar facilmente con un Polimetro.

 

Saludos y buena instalación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien necesitarás 2 ladrones para el + y el - (los tienes en cualquier tienda de repuestos).

Primero darte las gracias por toda la ayuda que me estas dando.

 

Lo segundo:

 

No entiendo a que te regieres, que + y que - los del line?

 

El CK3000 no lleva line + -

 

tan solo la caja negra.

 

Pero lo que me he fijado es que si corto la caja, pierdo los altavoces, que creo que tiran de esa caja. como los enchufo entoceS?

Editado por dehyb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.- Los adaptadores que necesitas son solo los Pines para el conector Verde, para el Mute en el adaptador Marron puedes re-utilizar un pin del parrot, tambien necesitarás 2 ladrones para el + y el - (los tienes en cualquier tienda de repuestos).

 

No se que son los pines que me dices, son las piezas de metal que entran en las cajas conectoraS? eso lo venden¿?

 

y los ladrones tampoco se como son.

 

Puedes poner las imagenes?

 

Gracias, soy un poco bruto. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes.

 

El cable rojo y blanco de la manguera negra es el Line+ y -, esta señal entra en la caja y se convierte en la salida tipo ISO, pero para el navi no aplica.

 

Respecto a los conectores:

 

Los pines del cable verde los venden en el conce (Voy a mirar si te encuestro la Ref) pero si no lo pides en los repuestos.

 

Respecto a los ladrones para la alimentación es una especie de caja de plastico que por presión se conecta a los cables de la radio sin necesidad de cortar la instalación de fabrica, esto lo tienes en cualquir tienda de repuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo los codigos de los conectores:

 

Mini ISO plug 20 pin:

yellow 4A0 972 643

green 4A0 972 643 A

blue 4A0 972 643 B

repair wire 000 979 131

 

Mini ISO plug 10pin red 357 035 447 B

repair wire 000 979 133

 

26 pin Siemens plug 3B0 919 754

repair wire 000 979 010

 

Quadlock Connector Base plug: 3B7 035 444

repair wire: 1,0mm² 000 979 133

repair wire: 2,5mm² 000 979 225

 

Speaker plug Beige 3B7 035 447

repair wire: 1,0mm² 000 979 133

repair wire: 2,5mm² 000 979 225

 

Connector B blue 3B7 035 447 A

repair wire: 0,5mm² 000 979 009

 

Connector C green 3B7 035 447 B

repair wire: 0,5mm² 000 979 009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumen de conexiones en el navi:

 

 

Altavoces y Mute:

Cable rojo de la manguera negra.- Pin 6 conector C

Cable blanco de la manguera negra.- Pin 12 conector C

Cable azul de la manguera negra.- Pin 11 Conector D

Resto cables manguera no sirven para nada.

 

Power:

 

Cable rojo Parrot con ladron.- Pin 12 Conector C (No estoy seguro, pero se ve facilmente, unido con el cable rojo/Azul)

Cable Marron o Negro del Parrot (Depende de modelo).- Pin 14 conector C

Cable Naranja.- Contacto bajo llave->soldado directamente por detras de un fusible con esta función, lo puedes localizar facilmente con un Polimetro.

 

Saludos y buena instalación

Por cierto me estas repitiendo dos conexiones:

 

Cable blanco de la manguera negra.- Pin 12 conector C

 

Cable rojo Parrot con ladron.- Pin 12 Conector C (No estoy seguro, pero se ve facilmente, unido con el cable rojo/Azul)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.