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Hola amigos, he pensado que podía abrir un post para que sepamos lo que cada A4 1.9 TDI B5 (90 o 110 CV) puede dar de si, asi nos podríamos hacer una idea de lo que puede durarnos el coche (cuidandolo bien claro).Pongamos también los caballos. Mi coche es el A4 1.9 TDI 110 CV del año 98 hasta ahora tiene 180.000 KMS.

 

Hola Foreros.

 

Audi A4 B5 AFN 1.9 TDI 110 CV, de enero de 1999

Pensé que llegaría a los 550.000 km sin que me dejase tirado, pero el viernes, 14 de enero, empezó a pegar tirones circulando a 120 km/h por autopista, con 547.200 km, por lo que me paré y llamé a asistencia en carretera.

Mañana mismo veremos qué le pasa, aunque confío en que sea poca cosa.

 

Averías:

 

40.000 km rótulas de dirección (solo una, pero cambié las dos)

80.000 km caudalímetro

180.000 km otro cudalímetro

220.000 km sensor de temperatura del sistema de refrigeración del motor

270.000 km SU PRIMER KIT DE DISTRIBUCION (No es una avería, pero es de interés)

360.000 km tubo de aire de retorno del intercooler

450.000 km SU SEGUNDO KIT DE DISTRIBUCION y de nuevo, rótulas de dirección

500.000 km rodamiento delantero izquierdo y ventilador del condensador de a.c.

520.000 km tensor distribución (en garantía) rodamiento alternador, latiguillos de freno delanteros y caja de agua.

546.700 km brazo suspensión delantero superior izquierdo, soporte estabilizadora delantero derecho y amortiguador trasero izquierdo perdiendo aceite (este último lo cambiaré el lunes, pensé)

547.200 km TIRONES Y RUIDO RARO EN EL MOTOR. PARADA PREVENTIVA A 100 km de casa comprobando correcto nivel de aceite motor (alivio momentáneo)

 

Lo mejor de todo es que me recogió un taxi (Mercedes 220 CDI de 2005) y tenía 861.000 km; no creo que me dé tiempo a llegar a esa cifra ya que cambiaré de coche a principios de 2013, pero con el ritmo que llevo creo que lo veré llegar a los 750.000 aproximadamente. Todo depende de lo que me digan esta semana en Audi, pero independientemente de la avería, seguro que lo arreglo, porque, teniendo en cuenta que circulo por carreteras de montaña el cuarenta por cierto del trayecto, no sé cuanto tiempo tardaría en coger el tacto a un coche nuevo hasta poder conducirlo como este.


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Hola amigos, he pensado que podía abrir un post para que sepamos lo que cada A4 1.9 TDI B5 (90 o 110 CV) puede dar de si, asi nos podríamos hacer una idea de lo que puede durarnos el coche (cuidandolo bien claro).Pongamos también los caballos. Mi coche es el A4 1.9 TDI 110 CV del año 98 hasta ahora tiene 180.000 KMS.

 

Hola Foreros.

 

Audi A4 B5 AFN 1.9 TDI 110 CV, de enero de 1999

Pensé que llegaría a los 550.000 km sin que me dejase tirado, pero el viernes, 14 de enero, empezó a pegar tirones circulando a 120 km/h por autopista, con 547.200 km, por lo que me paré y llamé a asistencia en carretera.

Mañana mismo veremos qué le pasa, aunque confío en que sea poca cosa.

 

Averías:

 

40.000 km rótulas de dirección (solo una, pero cambié las dos)

80.000 km caudalímetro

180.000 km otro cudalímetro

220.000 km sensor de temperatura del sistema de refrigeración del motor

270.000 km SU PRIMER KIT DE DISTRIBUCION (No es una avería, pero es de interés)

360.000 km tubo de aire de retorno del intercooler

450.000 km SU SEGUNDO KIT DE DISTRIBUCION y de nuevo, rótulas de dirección

500.000 km rodamiento delantero izquierdo y ventilador del condensador de a.c.

520.000 km tensor distribución (en garantía) rodamiento alternador, latiguillos de freno delanteros y caja de agua.

546.700 km brazo suspensión delantero superior izquierdo, soporte estabilizadora delantero derecho y amortiguador trasero izquierdo perdiendo aceite (este último lo cambiaré el lunes, pensé)

547.200 km TIRONES Y RUIDO RARO EN EL MOTOR. PARADA PREVENTIVA A 100 km de casa comprobando correcto nivel de aceite motor (alivio momentáneo)

 

Lo mejor de todo es que me recogió un taxi (Mercedes 220 CDI de 2005) y tenía 861.000 km; no creo que me dé tiempo a llegar a esa cifra ya que cambiaré de coche a principios de 2013, pero con el ritmo que llevo creo que lo veré llegar a los 750.000 aproximadamente. Todo depende de lo que me digan esta semana en Audi, pero independientemente de la avería, seguro que lo arreglo, porque, teniendo en cuenta que circulo por carreteras de montaña el cuarenta por cierto del trayecto, no sé cuanto tiempo tardaría en coger el tacto a un coche nuevo hasta poder conducirlo como este.

 

 

Pues no te puedes quejar de tener averias gordas. Yo esperaba con esos KMs, tonterias como elevalunas y cosas mas serias como retenes de cremallera, suspensiones, turbo, alternador, etc

 

Ya nos contaras que es eso de los tirones

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Hola: pues yo también voy a actualizar.

 

A4 1.9 TDI año 98, motor AFN y al día de hoy...1.185.000 km. Los km. son reales porque lo estrené yo. No os asustéis por lo del embrague porque yo cambié solo una vez a los 500.000 y no lo he vuelto a tocar.

Todavía tiene cuerda para rato. Va FENOMENAL.

 

Saludos

 

 

creo que es el abuelo del foro por ahora....

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Hola amigos, he pensado que podía abrir un post para que sepamos lo que cada A4 1.9 TDI B5 (90 o 110 CV) puede dar de si, asi nos podríamos hacer una idea de lo que puede durarnos el coche (cuidandolo bien claro).Pongamos también los caballos. Mi coche es el A4 1.9 TDI 110 CV del año 98 hasta ahora tiene 180.000 KMS.

 

Hola Foreros.

 

Audi A4 B5 AFN 1.9 TDI 110 CV, de enero de 1999

Pensé que llegaría a los 550.000 km sin que me dejase tirado, pero el viernes, 14 de enero, empezó a pegar tirones circulando a 120 km/h por autopista, con 547.200 km, por lo que me paré y llamé a asistencia en carretera.

Mañana mismo veremos qué le pasa, aunque confío en que sea poca cosa.

 

Averías:

 

40.000 km rótulas de dirección (solo una, pero cambié las dos)

80.000 km caudalímetro

180.000 km otro cudalímetro

220.000 km sensor de temperatura del sistema de refrigeración del motor

270.000 km SU PRIMER KIT DE DISTRIBUCION (No es una avería, pero es de interés)

360.000 km tubo de aire de retorno del intercooler

450.000 km SU SEGUNDO KIT DE DISTRIBUCION y de nuevo, rótulas de dirección

500.000 km rodamiento delantero izquierdo y ventilador del condensador de a.c.

520.000 km tensor distribución (en garantía) rodamiento alternador, latiguillos de freno delanteros y caja de agua.

546.700 km brazo suspensión delantero superior izquierdo, soporte estabilizadora delantero derecho y amortiguador trasero izquierdo perdiendo aceite (este último lo cambiaré el lunes, pensé)

547.200 km TIRONES Y RUIDO RARO EN EL MOTOR. PARADA PREVENTIVA A 100 km de casa comprobando correcto nivel de aceite motor (alivio momentáneo)

 

Lo mejor de todo es que me recogió un taxi (Mercedes 220 CDI de 2005) y tenía 861.000 km; no creo que me dé tiempo a llegar a esa cifra ya que cambiaré de coche a principios de 2013, pero con el ritmo que llevo creo que lo veré llegar a los 750.000 aproximadamente. Todo depende de lo que me digan esta semana en Audi, pero independientemente de la avería, seguro que lo arreglo, porque, teniendo en cuenta que circulo por carreteras de montaña el cuarenta por cierto del trayecto, no sé cuanto tiempo tardaría en coger el tacto a un coche nuevo hasta poder conducirlo como este.

 

 

El mantenimiento lo has hecho en concesionario oficial? piezas originales ?

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Hola amigos, he pensado que podía abrir un post para que sepamos lo que cada A4 1.9 TDI B5 (90 o 110 CV) puede dar de si, asi nos podríamos hacer una idea de lo que puede durarnos el coche (cuidandolo bien claro).Pongamos también los caballos.Mi coche es el A4 1.9 TDI 110 CV del año 98 hasta ahora tiene 180.000 KMS.

 

El mio 2.4 V6 del 02/2001 con 188.000

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Hola Foreros.

 

Audi A4 B5 AFN 1.9 TDI 110 CV, de enero de 1999

Pensé que llegaría a los 550.000 km sin que me dejase tirado, pero el viernes, 14 de enero, empezó a pegar tirones circulando a 120 km/h por autopista, con 547.200 km, por lo que me paré y llamé a asistencia en carretera.

Mañana mismo veremos qué le pasa, aunque confío en que sea poca cosa.

 

Averías:

 

40.000 km rótulas de dirección (solo una, pero cambié las dos)

80.000 km caudalímetro

180.000 km otro cudalímetro

220.000 km sensor de temperatura del sistema de refrigeración del motor

270.000 km SU PRIMER KIT DE DISTRIBUCION (No es una avería, pero es de interés)

360.000 km tubo de aire de retorno del intercooler

450.000 km SU SEGUNDO KIT DE DISTRIBUCION y de nuevo, rótulas de dirección

500.000 km rodamiento delantero izquierdo y ventilador del condensador de a.c.

520.000 km tensor distribución (en garantía) rodamiento alternador, latiguillos de freno delanteros y caja de agua.

546.700 km brazo suspensión delantero superior izquierdo, soporte estabilizadora delantero derecho y amortiguador trasero izquierdo perdiendo aceite (este último lo cambiaré el lunes, pensé)

547.200 km TIRONES Y RUIDO RARO EN EL MOTOR. PARADA PREVENTIVA A 100 km de casa comprobando correcto nivel de aceite motor (alivio momentáneo)

 

Lo mejor de todo es que me recogió un taxi (Mercedes 220 CDI de 2005) y tenía 861.000 km; no creo que me dé tiempo a llegar a esa cifra ya que cambiaré de coche a principios de 2013, pero con el ritmo que llevo creo que lo veré llegar a los 750.000 aproximadamente. Todo depende de lo que me digan esta semana en Audi, pero independientemente de la avería, seguro que lo arreglo, porque, teniendo en cuenta que circulo por carreteras de montaña el cuarenta por cierto del trayecto, no sé cuanto tiempo tardaría en coger el tacto a un coche nuevo hasta poder conducirlo como este.

 

 

El mantenimiento lo has hecho en concesionario oficial? piezas originales ?

 

¿Mantenimientos?

 

Cambio de aceite y filtro cada 15.000 km NUNCA EN EL CONCESIONARIO, NI SIQUIERA DURANTE EL PERIODO DE GARANTÍA; de ello se encarga el Sr. Manzano

Cambio de filtros de aire y polen cuando toca. Los cambio yo.

Cambio de filtros de aceite y combustible cuando toca, en el taller del Sr. Manzano.

Las distribuciones completas, con tensores y bomba de agua, en Audi. No lo haría en otro sitio ya que te dan 2 años o 90.000 km de garantía.

Las reparaciones las ha realizado Audi, supongo que con piezas originales según las facturas, exceptuando el cubo de rueda, el brazo de suspensión, el soporte de la estabilizadora y el ventilador del condensador del aire acondicionado. Estos cuatro últimos los he comprado en eBay.de a precios de risa, e incluso yo mismo cambié el ventilador. Luego los monto en un taller que acepta las piezas que tú suministras.

Por ultimo, las pastillas de freno, discos de freno (delanteros) y neumáticos hasta ahora siempre en Feuvert.

 

En resumen, si llego a pasar una revisión cada 15.000 km en Audi, cambiando las correas cada 90.000 km, me hubiese comprado otro coche con lo que hubiese pagado. Los precios de los repuestos son abusivos (se pueden conseguir a la tercera parte buscando un poco) y como solo aceptan piezas suministradas por ellos, te obligan a montarlas en talleres ajenos. De hecho, ellos no fabrican piezas, solo gestionan un stock que, eso sí, es de primerísima calidad ya que ha pasado todos los controles con nota. Esa gestión de repuestos, a mi modo de ver, no justifica para nada la diferencia de precio con respecto al resto del mercado. La única salvedad es el kit de distribucion porque la garantía que te dan sí justifica la prima extra que has de pagar respecto a un taller no oficial, que rondará el cincuenta por ciento.

 

Por último, estoy pendiente de que me llamen de Audi para decirme qué le pasa al coche. Nos hemos puesto en el peor de los casos y si es la bomba de inyección me costará unos 3.000 € así que ya tengo echado el ojo a una nueva e idéntica, de la marca Bosch, por el "módico" precio de 726 € más lo que me cueste ponerla.

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Hola Foreros.

 

Audi A4 B5 AFN 1.9 TDI 110 CV, de enero de 1999

Pensé que llegaría a los 550.000 km sin que me dejase tirado, pero el viernes, 14 de enero, empezó a pegar tirones circulando a 120 km/h por autopista, con 547.200 km, por lo que me paré y llamé a asistencia en carretera.

Mañana mismo veremos qué le pasa, aunque confío en que sea poca cosa.

 

Averías:

 

40.000 km rótulas de dirección (solo una, pero cambié las dos)

80.000 km caudalímetro

180.000 km otro cudalímetro

220.000 km sensor de temperatura del sistema de refrigeración del motor

270.000 km SU PRIMER KIT DE DISTRIBUCION (No es una avería, pero es de interés)

360.000 km tubo de aire de retorno del intercooler

450.000 km SU SEGUNDO KIT DE DISTRIBUCION y de nuevo, rótulas de dirección

500.000 km rodamiento delantero izquierdo y ventilador del condensador de a.c.

520.000 km tensor distribución (en garantía) rodamiento alternador, latiguillos de freno delanteros y caja de agua.

546.700 km brazo suspensión delantero superior izquierdo, soporte estabilizadora delantero derecho y amortiguador trasero izquierdo perdiendo aceite (este último lo cambiaré el lunes, pensé)

547.200 km TIRONES Y RUIDO RARO EN EL MOTOR. PARADA PREVENTIVA A 100 km de casa comprobando correcto nivel de aceite motor (alivio momentáneo)

 

Lo mejor de todo es que me recogió un taxi (Mercedes 220 CDI de 2005) y tenía 861.000 km; no creo que me dé tiempo a llegar a esa cifra ya que cambiaré de coche a principios de 2013, pero con el ritmo que llevo creo que lo veré llegar a los 750.000 aproximadamente. Todo depende de lo que me digan esta semana en Audi, pero independientemente de la avería, seguro que lo arreglo, porque, teniendo en cuenta que circulo por carreteras de montaña el cuarenta por cierto del trayecto, no sé cuanto tiempo tardaría en coger el tacto a un coche nuevo hasta poder conducirlo como este.

 

Que pasada <_<

 

mas o menos el triple del intervalo por km recomendado, yo a partir de los 130 mil ya no hubiera ido nada

tranquilo, aunque viendo que el segundo cambio tambien te ha aguantado mas del doble de lo recomendado

parece que desde luego que aguantan mucho mas de lo que nos dicen y lo mejor de todo es que te has ahorrado

una pasta sin que le repercuta en nada al motor ( no es como pasar del aceite, por ejemplo ).

 

saludos

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Ni es normal que llegue solo a 180 km/h y no es normal el consumo excesivo. Empezaria a mirar limpieza de filtros, de turbo, manguitos, presion de neumaticos.

 

Y si no caudalimetro, etc no se

Publicado
Ufff!!!! Cuantos KMssssssssssssss!!!!

 

El mío 1.9 TDI 115cv tiptronic con 125.000 Kms.

 

La cosa es que no me pasa de 180 Km/h, es normal???

 

El consumo medio de mixto es 7 l. Es demasiado para este modelo? Gracias amigos!

 

 

Hola!

 

Creo que no es muy normal. Yo no suelo pasar de 140, pero alguna vez he probado la velocidad máxima y coge 200 km/h de marcador y aún le queda algo de margen.

Respecto al consumo, el mío hace unos 1100 kms. antes de entrar en la reserva. La media debe de ser de 5,2 l /100 kms. aproximadamente. Normalmente yo no le piso mucho. De vez en cuando le doy caña porque le viene bien al motor.

 

A lo mejor, como dice zeimon, deberías revisar todas esas cosas y verás cómo el coche te alcanza más de 180 y te consume menos.

 

Saludos

Publicado
Hola amigos, he pensado que podía abrir un post para que sepamos lo que cada A4 1.9 TDI B5 (90 o 110 CV) puede dar de si, asi nos podríamos hacer una idea de lo que puede durarnos el coche (cuidandolo bien claro).Pongamos también los caballos. Mi coche es el A4 1.9 TDI 110 CV del año 98 hasta ahora tiene 180.000 KMS.

 

Hola Foreros.

 

Audi A4 B5 AFN 1.9 TDI 110 CV, de enero de 1999

Pensé que llegaría a los 550.000 km sin que me dejase tirado, pero el viernes, 14 de enero, empezó a pegar tirones circulando a 120 km/h por autopista, con 547.200 km, por lo que me paré y llamé a asistencia en carretera.

Mañana mismo veremos qué le pasa, aunque confío en que sea poca cosa.

 

Averías:

 

40.000 km rótulas de dirección (solo una, pero cambié las dos)

80.000 km caudalímetro

180.000 km otro cudalímetro

220.000 km sensor de temperatura del sistema de refrigeración del motor

270.000 km SU PRIMER KIT DE DISTRIBUCION (No es una avería, pero es de interés)

360.000 km tubo de aire de retorno del intercooler

450.000 km SU SEGUNDO KIT DE DISTRIBUCION y de nuevo, rótulas de dirección

500.000 km rodamiento delantero izquierdo y ventilador del condensador de a.c.

520.000 km tensor distribución (en garantía) rodamiento alternador, latiguillos de freno delanteros y caja de agua.

546.700 km brazo suspensión delantero superior izquierdo, soporte estabilizadora delantero derecho y amortiguador trasero izquierdo perdiendo aceite (este último lo cambiaré el lunes, pensé)

547.200 km TIRONES Y RUIDO RARO EN EL MOTOR. PARADA PREVENTIVA A 100 km de casa comprobando correcto nivel de aceite motor (alivio momentáneo)

 

Lo mejor de todo es que me recogió un taxi (Mercedes 220 CDI de 2005) y tenía 861.000 km; no creo que me dé tiempo a llegar a esa cifra ya que cambiaré de coche a principios de 2013, pero con el ritmo que llevo creo que lo veré llegar a los 750.000 aproximadamente. Todo depende de lo que me digan esta semana en Audi, pero independientemente de la avería, seguro que lo arreglo, porque, teniendo en cuenta que circulo por carreteras de montaña el cuarenta por cierto del trayecto, no sé cuanto tiempo tardaría en coger el tacto a un coche nuevo hasta poder conducirlo como este.

 

Que pasada :cry1:

 

mas o menos el triple del intervalo por km recomendado, yo a partir de los 130 mil ya no hubiera ido nada

tranquilo, aunque viendo que el segundo cambio tambien te ha aguantado mas del doble de lo recomendado

parece que desde luego que aguantan mucho mas de lo que nos dicen y lo mejor de todo es que te has ahorrado

una pasta sin que le repercuta en nada al motor ( no es como pasar del aceite, por ejemplo ).

 

saludos

 

Conociendo los tensores de la correa de accesorios de los TDI, mucho me extraña que llegue a esos kilómetros sin haberle tocado ni una correa. 270.000 kms es el triple del intervalo de cambio para las correas.

 

Si la avería es un problema de inyección llévalo a un especialista en bombas, raro será que tengas que cambiarla.

  • 5 meses más tarde...

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