El Enfermo Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2005 Hola a todos, estoy interesado en la compra de un A6, concretamente el modelo 2.4 con 165cv, el coche aparentemente esta impecable, es nacional, de Noviembre del 97, tiene 116.000kms, que supongo que para ese motor es el despertar... Pues bien, queria que me aconsejarais que mirar en el coche, algun punto critico, tipico de los A6,(si lo tiene) ya que llevo poco tiempo por este foro... :cry1: Que tal resultado da este motor? Entrando en el tema de consumos, es muy gloton andando normalmente? Gracias anticipadas y un saludo a todos. Responder
Kye Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2005 BIENVENIDO!!!! El A6 es un gran coche tenga el motor que tenga, por lo que estate tranquilo que si esta bien cuidado no te vas a equivocar en tu elección. El motor 2.4 es un V6 con 30 válvulas (5 por cada cilindro) y que en su primer lanzamiento (el que estas interesado y mi coche) ofrece 165 Cv luego pasó en el 2001 a ofrecer 170cv (pasó a tener doble arbol de levas por cada bancada de cilindros) y ahora en el modelo actual ofrece 177cv. Como ves es un motor alque a poco que los ingenieros quieran podrían haberle sacado muchísima más potencia pero creo que el que se compra este coche no es para ir de carreras (que tb puedes pq anda lo suyo) sino para ir desahogado en potencia (de sobra) y disfrutar de un motor que es una seda (no se oye y es suave aportando la potencia). Como te he dicho, no es un tiro, pero no creo que sea la filosofía del motor, por lo que no esperes que te aplaste contra el asiento en las aceleraciones. En su versión automática (tiptronic) además se subrraya esta tendencia a la "suavidad" con unos desarrollos del cambio salvajemente altos, para que te hagas una idea la quinta del tiptronic roza los 50km/hora por cada 1000 rpm del motor y la cuarta velocidad del tiptronic coincide casi en desarrollo con la quinta de la versión manual. Con todo esto, los consumos están contenidos para el volumen del motor. no son altos pero tampoco es un mechero (of course). El mio (tiptronic) en un recorrido mixto autopista ciudad (70/30) gasta unos 10.5 litros a los 100, pero en autopista a una velocidad media de 140km/h ronda los 9,5 (el desarrollo tan alto del cambio en 5ª ayuda mucho en este terreno). Con los kilómetros que tiene el que vas a comprar ten en mente que debes cambiarle la correa de distribución no muy tarde y que el presupuesto para esta operación es de unos 1.000€. Por lo demás el coche, si le pones un buen aceite sintético (yo utilizo mobil 5W50), le cambias siempre el filtro de aceite en los cambios de aceite, revisas bujias, y le haces un mantenimiento normal, no tien pq darte más problema. Recuerda que este coche no tiene turbos ni nada extraño por lo que su mantenimiento es más simple y está menso expuesto a roturas. Es un coche muy amplio, tanto para las plazas delanteras como para las traseras como para el maletero (una auténtica cueva). muy bien acabado e insonorizado y que como pegas mayores le pondría los problemas que dan las ventanillas (hay veces que se le secan las guías, se deforman y el motor le cuesta subirlas...o no las sube) y la escasa luz que ofrecen los faos (obvia este comentario si lleva xenón, sino mira este enlace: lo que yo hice) Bueno, espero haberte ayudado, si nesitas algo más preguntaló, que seguro que entre todos podemos sacarlo. (aqui hay mucho friki del motor y verás como se aprende una barbaridad) POr lo demás y anos contarás si te decides... un saludo KYE Responder
sanchi Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2005 :cry1: Te estaba esperando Kye si no ya te lo iva a encomendar S2 Responder
El Enfermo Publicado 27 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2005 Muchas gracias Kye. Se que no es un coche para hacer el "gamberro", tampoco es lo que busco, si no como muy bien dices andar como las personas... por cierto, es manual. supongo que chupara un pelin menos que el Tiptronic no? LO del maletero, me lo imagino.. solo hay que ver la trasera del coche... La revision de las correas esta hecha, segun el dueno, creo que tiene las facturas... osea que me evito esos leureles que me costaria... Lo dicho gracias otra vez.. Y si alguien mas me puede decir algo, bienvenido sea... :cry1: Responder
Chicharro Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2005 El mío va camino de lo 100 Mil Kms. y poco más se puede aportar a lo dicho por Kye, Saludos Responder
pagka Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2005 ""Baquero"" también tiene uno , mandale un MP para que entre y nos cuente. Responder
sanchi Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2005 ""Baquero"" también tiene uno , mandale un MP para que entre y nos cuente. Otro que le estoy esperando!!! Supongo que no habrá visto el post S2 Responder
Mario A6 Publicado 29 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2005 Hola compañero y bienvenido al foro. :cry2: Como ves en mi firma, no tengo un 2.4, pero si estube interesado hasta hace muy poco, hoy x hoy sigo con mi TDI por motivos de mi trabajo, pero si que me llegue a interesar bastante y me informé de ello, ademas de lo comentado por los compañeros te puedo decir que un amigo mio mecanico que su especialidad son los coches de alta gama y en concreto Audi's, el tiene un 2.8 Quattro y me dijo que para el, el mejor motor de gasolina que Audi tenia es el 2.4 en todas sus versiones, me hablo muy bien de ese coche y me lo recomendó, una pena que al final no pude cambiar pero bueno mi TDI tampoco esta nada mal... Saludos Responder
ximo Publicado 29 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2005 113.000 km. Asumo lo dicho por Kye, aunque el mío "gasta" Mobil1 0W40. Cambiado: ventilador aire acondicionado (110.000) y batería (5 años). Responder
aduanero1 Publicado 29 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2005 Bueno, creo que ya te han dicho todo. Seguro que caes en los aros . Por cierto, MEJORATE parq que puedas disfrutar de tu compra :clap1: Saludos Responder
El Enfermo Publicado 29 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2005 (editado) Gracias a todos por vuestras respuestas... Por cierto, lo de mi enfermedad es dificil de curar.....como dice la cancion... me gustan las mujeres, me gusta el vino..... Osea que siempre estare Enfermito.... Edito, para comentaros que esta semana lo ire a ver, pero por lo que me ha dicho el vendedor.. casi que si... Ya os contare como acaba la aventura Audi... Editado 29 de Octubre del 2005 por El Enfermo Responder
Baquero Publicado 30 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2005 Ya he visto el post. Poco que añadir a lo que ha dicho Kye, solo que el mió es manual y Quattro por lo que gasta 2 Litros mas de lo que ha comentado. También decirte que yo pensaba que tenia doble árbol de levas por bancada y que lleva distribución variable. Yo estoy contento. Un saludo Responder
Xingular Publicado 6 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2005 a lo mejor te interesa este Responder
El Enfermo Publicado 7 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2005 a lo mejor te interesa este Te agradezco el detalle, pero ya lo tenia visto... Responder
AlfonsoBI Publicado 15 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 ya tengo uno.... necesitaba espacio..... Y nos lo dices rescatando estos posts "añejos"? Para cuando nos abres un hilo con la presentación oficial? Enhorabuena por la compra. A ver si dentro de poco te la podemos dar por la venta también. Responder
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