Sismis Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2005 Iveco da la puntilla a Pegaso, que desaparece El primer camión Pegaso fue expuesto en la Feria de Muestras de Barcelona, en 1947. MADRID.-Corren malos tiempos para las aves y para Pegaso, el mitológico caballo, que también tenía alas. Caprichos del destino, pero la gripe aviar ha venido a coincidir con la desaparición definitiva del nombre Pegaso, mítico también para la automoción española. En efecto, Iveco acaba de anunciar que se ha producido la absorción de las sociedades Irisbus Ibérica e Iveco Pegaso por Irisbus Holding que, a su vez, cambia su denominación para pasar a llamarse Iveco España, heredando, a título de sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas. El cambio viene forzado por una serie de circunstancias como la desaparición de Renault como accionista de Irisbus, el fabricante de autobuses y autocares, impulsada por la Comisión Europea para permitir que Volvo AB adquiriese hace unos años los activos de Renault Vehículos Industriales. La noticia de la desaparición del nombre Pegaso producirá alguna lágrima en los que han vivido la historia de la industria española de automóviles y viene también a coincidir con un momento en que el descenso de la producción de automóviles en nuestro país adquiere un nivel alarmante, dando la razón a quienes pensaban que los países tienen su ciclo de vida como fabricantes de vehículos. Pegaso se hizo internacionalmente famosa como marca por sus turismos deportivos con los que el gobierno de Francisco Franco quiso demostrar que los españoles ignoraban el bloqueo de la ONU. Sin embargo, Pegaso se hizo más popular por sus camiones, al estar aquellos deportivos al alcance de muy pocos. Los Pegaso de mercancías y los autobuses de la marca fueron claves para la reconstrucción de la España de posguerra. El primer camión Pegaso, fue expuesto en la Feria de Muestras de Barcelona, en 1947, siendo luego conocido popularmente como mofletes. El primer deportivo Pegaso que se fabricó, el Z-102, vio la luz en 1952, aunque Wifredo Ricart, el ingeniero que lo diseñó, había empezado a construir el Z-101 en 1949, que nunca se fabricó. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2005 Hace ya mucho tiempo q Pegaso murió Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
route66 Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2005 Una verdadera lastima Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crazy Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2005 Pues si lastima y mas para los que hemos tenido algo que ver en la fabricacion de furgonetas en la factoria de Valladolid, era la cronica de una muerte anunciada. Solo queda que respeten los puestos de trabajo y no hagan cosas raras con las factorias tal como, vender terrenos o algo asi, lo digo por que no sabeis las veces que se ha oido hablar de la desaparicion de la factoria de Valladolid que esta ubicada en unos terrenos , que ahora estan en pleno centro del desarrollo urbanistico de la capital del pisuerga,para cerrar la planta y marchar a otro pais con menos coste salarial. En fin gratos recuerdos de los años vividos alli. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sugarless Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2005 Pues si lastima y mas para los que hemos tenido algo que ver en la fabricacion de furgonetas en la factoria de Valladolid, era la cronica de una muerte anunciada.Solo queda que respeten los puestos de trabajo y no hagan cosas raras con las factorias tal como, vender terrenos o algo asi, lo digo por que no sabeis las veces que se ha oido hablar de la desaparicion de la factoria de Valladolid que esta ubicada en unos terrenos , que ahora estan en pleno centro del desarrollo urbanistico de la capital del pisuerga,para cerrar la planta y marchar a otro pais con menos coste salarial. En fin gratos recuerdos de los años vividos alli. Saludos Pues con la fabrica de Pegaso de Madrid estan usando los terrenos para construir un parque empresarial... Es una pena, conozco a mucha gente que ha trabajado ahi... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franchis Publicado 27 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2005 Es una pena y sobre todo sabiendo las maravillas que esta fábrica construyo en su epoca de esplendor. Aqui teneis un enlace bastante completo sobre ello pegaso un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 28 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2005 Pues si lastima y mas para los que hemos tenido algo que ver en la fabricacion de furgonetas en la factoria de Valladolid, era la cronica de una muerte anunciada.Solo queda que respeten los puestos de trabajo y no hagan cosas raras con las factorias tal como, vender terrenos o algo asi, lo digo por que no sabeis las veces que se ha oido hablar de la desaparicion de la factoria de Valladolid que esta ubicada en unos terrenos , que ahora estan en pleno centro del desarrollo urbanistico de la capital del pisuerga,para cerrar la planta y marchar a otro pais con menos coste salarial. En fin gratos recuerdos de los años vividos alli. Saludos Pues con la fabrica de Pegaso de Madrid estan usando los terrenos para construir un parque empresarial... Es una pena, conozco a mucha gente que ha trabajado ahi... Yo estuve un año en la cadena...montando los patines de las cabinas,montando los motores en las cabinas y montando las transimisiones y de Pegaso y eso q hace de eso 6 años tenía poco..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santicabrio Publicado 28 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2005 Una pena. Y que decir de los coches, de lo mejorcito que se ha producido en España. De niño recuerdo ver las plataformas en pruebas, sólo el chásis, por mi barrio, iba el conductor con un chasisi y un asiento pelados. <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuporaky Publicado 28 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2005 joer si yo hasta tenia de pequeño mi pequeña flota de camiones pegaso a miniatura <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.