Jump to content

fin de Pegaso.


Sismis

Publicaciones recomendadas

Iveco da la puntilla a Pegaso, que desaparece

 

El primer camión Pegaso fue expuesto en la Feria de Muestras de Barcelona, en 1947.

 

 

MADRID.-Corren malos tiempos para las aves y para Pegaso, el mitológico caballo, que también tenía alas. Caprichos del destino, pero la gripe aviar ha venido a coincidir con la desaparición definitiva del nombre Pegaso, mítico también para la automoción española.

En efecto, Iveco acaba de anunciar que se ha producido la absorción de las sociedades Irisbus Ibérica e Iveco Pegaso por Irisbus Holding que, a su vez, cambia su denominación para pasar a llamarse Iveco España, heredando, a título de sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas.

 

El cambio viene forzado por una serie de circunstancias como la desaparición de Renault como accionista de Irisbus, el fabricante de autobuses y autocares, impulsada por la Comisión Europea para permitir que Volvo AB adquiriese hace unos años los activos de Renault Vehículos Industriales.

 

La noticia de la desaparición del nombre Pegaso producirá alguna lágrima en los que han vivido la historia de la industria española de automóviles y viene también a coincidir con un momento en que el descenso de la producción de automóviles en nuestro país adquiere un nivel alarmante, dando la razón a quienes pensaban que los países tienen su ciclo de vida como fabricantes de vehículos.

 

Pegaso se hizo internacionalmente famosa como marca por sus turismos deportivos con los que el gobierno de Francisco Franco quiso demostrar que los españoles ignoraban el bloqueo de la ONU. Sin embargo, Pegaso se hizo más popular por sus camiones, al estar aquellos deportivos al alcance de muy pocos. Los Pegaso de mercancías y los autobuses de la marca fueron claves para la reconstrucción de la España de posguerra.

 

El primer camión Pegaso, fue expuesto en la Feria de Muestras de Barcelona, en 1947, siendo luego conocido popularmente como mofletes. El primer deportivo Pegaso que se fabricó, el Z-102, vio la luz en 1952, aunque Wifredo Ricart, el ingeniero que lo diseñó, había empezado a construir el Z-101 en 1949, que nunca se fabricó.

 

 

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si lastima y mas para los que hemos tenido algo que ver en la fabricacion de furgonetas en la factoria de Valladolid, era la cronica de una muerte anunciada.

Solo queda que respeten los puestos de trabajo y no hagan cosas raras con las factorias tal como, vender terrenos o algo asi, lo digo por que no sabeis las veces que se ha oido hablar de la desaparicion de la factoria de Valladolid que esta ubicada en unos terrenos , que ahora estan en pleno centro del desarrollo urbanistico de la capital del pisuerga,para cerrar la planta y marchar a otro pais con menos coste salarial.

 

En fin gratos recuerdos de los años vividos alli.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lastima y mas para los que hemos tenido algo que ver en la fabricacion de furgonetas en la factoria de Valladolid, era la cronica de una muerte anunciada.

Solo queda que respeten los puestos de trabajo y no hagan cosas raras con las factorias tal como, vender terrenos o algo asi, lo digo por que no sabeis las veces que se ha oido hablar de la desaparicion de la factoria de Valladolid que esta ubicada en unos terrenos , que ahora estan en pleno centro del desarrollo urbanistico de la capital del pisuerga,para cerrar la planta y marchar a otro pais con menos coste salarial.

 

En fin gratos recuerdos de los años vividos alli.

 

Saludos

Pues con la fabrica de Pegaso de Madrid estan usando los terrenos para construir un parque empresarial...

 

Es una pena, conozco a mucha gente que ha trabajado ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lastima y mas para los que hemos tenido algo que ver en la fabricacion de furgonetas en la factoria de Valladolid, era la cronica de una muerte anunciada.

Solo queda que respeten los puestos de trabajo y no hagan cosas raras con las factorias  tal como, vender terrenos o algo asi, lo digo por que no sabeis las veces que se ha oido hablar de la desaparicion de la factoria de Valladolid que esta ubicada en unos terrenos , que ahora estan en pleno centro del desarrollo urbanistico de la capital del pisuerga,para cerrar la planta y marchar a otro pais con menos coste salarial.

 

En fin gratos recuerdos de los años vividos alli.

 

Saludos

Pues con la fabrica de Pegaso de Madrid estan usando los terrenos para construir un parque empresarial...

 

Es una pena, conozco a mucha gente que ha trabajado ahi...

Yo estuve un año en la cadena...montando los patines de las cabinas,montando los motores en las cabinas y montando las transimisiones y de Pegaso y eso q hace de eso 6 años tenía poco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.