xavierbt Publicado 16 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2003 Tengo un golf TDI130 con 6 meses. El coche va muy bien y tira mucho, pero noto que el coche me pega ciertos tirones cuando el motor lo llevas con una punta de gas sostenida. Se nota especialmente con a baja velocidad (20-60Km/h) y con algo de bajada y si tienes aquel punto de gas en el que la inyeccion corta y vuelve a inyectar, corta e inyecta sucesivamente y notas ciertos tirones que obligan a acelerar o levantar el pie del acelerardor. Alguien ha experimentado algo asi ? Algun sensor ? reles ? los inyectores-bomba ? Por otra parte el motor no le noto ningún otro fallo. Arranca bien, mantiene el ralenti perfectamente, acelera bien. No tiembla. No se de donde puede venir el fallo. Antes tenia un TDI110 (que me robaron) y el motor siempre fue impecable y no detecte este compartamiento. saludos Responder
xavierbt Publicado 22 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2003 Nadie ha experimentado tirones similares ? Responder
halifaxiano Publicado 22 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2003 Pues a mí realmente sí que me pasaba algo parecido, en primera iendo a puntita de acelerador, el coche no va lineal sino que dá algún tirón...................... pero yo lo he visto algo normal, y creo que me ha pasado con muchos coches , sobre todo al principio de manejarlos.................... Realmente hace tiempo que no me pasa, pq no suelo llevarlo a puntita de acelerador, intento no hacerlo para que no me sucedan los tirones............ pero ya te digo yo lo veo una cosa normal Responder
nickelback Publicado 22 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2003 Es normal, se trata del amago entre acelerar o simplemente dejarlo caer. Cuando llevas el acelerador en esa posicion un toque es suficiente para echarle a andar (acelerar) o simplemente dejale que se vaya parando solo. Responder
xavierbt Publicado 22 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2003 Pues yo normal no lo veo. Al motor TDI110 jamás note ese comportamiento. Giraba redondo en todo momento sin brusquedades de ningún tipo. Gracias de tosdos modos. Responder
nickelback Publicado 22 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2003 No me refier a brusquedades y vibraciones en marcha, me refiero a llevar el coche a punta de gas (o de pedal). En ese punto cualquier presion (positiva o negativa) hace acelerar o simplemente dejar caer el coche. Es de logica y todos los coches lo hacen Responder
motoraco Publicado 22 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2003 yo creo que es normal si sobre las 1600rpm y 2200 rpm y en una velocidad corta y con poco pedal, el turbo se nota entrar y salir segun detecte la ecu,me ha pasado alguna vez ,no se si con el vagcom y variando algun parametro se podria evitar esos pequeños tirones supongo que si se pueda.lo dijo porque con una reprogramacion o centralita eso no pasa normalmente. saludos Responder
in-Audi-to Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Hola Xavirtbt ahora mismo he leido tu mensaje y francamente me ha sorprendido porque a mi en el coche de mi mujer me ha empezado hacer lo mismo con 170.000 y la verdad es que con 170.000 kilometros no creeis que ya le deberia haber cojido el tranquillo al cohe para que no de tirones?. pues hasta ahora no lo hacia? Es decir que el coche tiene algo,podria ser problema de la inyeccion ah!!! quien lo sabe...... Responder
fraski Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 Yo también he notado en el TDI 130 esos pequeños "tironuelos" que comentais, y no le he dado mayor importancia, sucede muy poco y apenas son perceptibles. Me parece buena la explicación que les dan los compañeros. Saludos. Responder
avs Publicado 24 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2003 a mi tb me pasa algo parecido en un 1.8 , pero no tiene turbo ... y la verdad que no lo hace mucho, pero cuando lo hace, es bastante molesto. Responder
xavierbt Publicado 25 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 in-Audi-to y frasky, antes tenia un tdi110 y nunca note nada raro y mucho menos tirones. Cada vez tengo mas claro que es averia. Estoy seguro que es algun sensor de posicion del pedal (o alguna otra chorrada similar) que corta la inyeccion cuando no deberia, provocando que el motor vuelva a inyectar bruscamente al perder velocidad entrando en un ciclo continuo de tirones. Antes de llevarlo al concesionario quiero probar otro tdi130 para ver si se produce dicho comportamiento. Ya os contare. Responder
Spiff Publicado 25 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2003 Os habeis asegurado que esté bien el compresor... El mio que ya es viejo, me come el motor en bajas cuando se conecta Chao Responder
xavierbt Publicado 26 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2003 No es el turbo ya que a ese regimen y gas no actua. Responder
MAM Publicado 1 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2003 Yo creo que es un defecto endemico de ese motor. Es un motor con buen rendimiento y buenas prestaciones, pero de suavidad en baja NADA DE NADA, yo vengo de un tdi 90 que le daba 50 vueltas en este aspecto; de hecho el tdi 130 no es absoluto recomendable para ciudad, es el coche que mas veces se me ha calado en mi vida, en mi caso ademas penalizado de lo que esta tirando. Saludos Responder
halifaxiano Publicado 1 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2003 A mi se me ha calado muy pocas veces, pero precisamente pq voy super atento al embrague, ya que es un tanto especial y así no pega tirones ni se cala.................. pero claro la conducción del 130 en ciudad se vuelve un poco cansada por esa atención de más que has de prestar al embrague (a veces acabo con la pierna un poco jorobada en los atascos, y con otros coches nada de nada)............ Ahora bien en 6ª es una delicia jejejeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.